jueves, 7 de marzo de 2013
Wilfred von Oven ..secretario de Goebbels
"Tras la rendición de Alemania trata de pasar desapercibido ante las tropas aliadas que ocupan la ciudad de Kiel. Acosado por el hambre y los cazadores de nazis, pernocta en albergues y mendiga comida hasta que en 1951 Carlos Schultz, un alemán nacido en Argentina, lo traslada a Génova, Italia. Desde allí, Von Oven zarpa a Argentina a bordo del crucero de línea, 'D'Anunzzio'."
WILFRED VON OVEN
Participó en la Guerra Civil Española como reportero, y desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial como tal en las campañas contra Polonia, Francia y Rusia desde donde fue designado inesperadamente al Ministerio de Esclarecimiento Popular y Propaganda en mayo de 1943 como agregado personal de prensa.
En este puesto acompañó al Dr. Joseph Goebbels hasta el 22 de abril de 1945. Tras la rendición de Alemania, en mayo de 1945, Von Oven trata de pasar desapercibido ante las tropas aliadas que ocupan la ciudad de Kiel. Acosado por el hambre y los cazadores de Nazis, pernocta en albergues y mendiga comida hasta que en 1951 Carlos Schultz, un alemán nacido en Argentina, lo traslada a Génova, Italia. Desde allí, Von Oven zarpa a Argentina a bordo del crucero de línea, "D'Anunzzio".
Wilfred von Oven vive desde 1951 en la Argentina, donde desenvolvió actividades periodísticas para medios locales y extranjeros. Es autor de varios libros históricos. "¿Quién era Goebbels?" es la biografía del Ministro de Propaganda de Hitler contada por von Oven, su agregado personal de prensa.
El mundo entero conoce al Dr. Joseph Goebbels como el inescrupuloso y diabólico propagandista del Nacional-Socialismo alemán, cuya esencia ideológica no habría sido otra que el dominio absoluto sobre los pueblos y las razas que cohabitan nuestro planeta. Por otra parte se le atribuye una genialidad oratoria única, superior incluso a la del propio Hitler, a quien siguió ciegamente hasta la muerte, tras "hacerse cómplice de los más aberrantes crímenes".
Este cuadro distorsionado del ex-Ministro de Esclarecimiento Popular y Propaganda, el autor Wilfred von Oven corrige con nuevos trazos y colores que pintan una realidad muy distinta. El relato biográfico de la vida de su ex-jefe no está libre de análisis ni sobre su persona ni sobre el sistema que él representaba. Pero no por ello se pasó al bando de los oportunistas que nada pierden ahora condenando a los muertos de hace más de seis décadas.
La obra presenta una realidad que no glorifica ni diaboliza a personas o hechos del Tercer Reich; simplemente expresa la verdad, haciéndolo por cierto en forma inteligente, ágil y amena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario