viernes, 7 de junio de 2013
Reglas para ser un Lobo solitario
El actuar de los lobos solitarios está facilitado por el acceso a Internet y todo lo que eso conlleva: desde material ideológico hasta instrucciones de cómo armar una bomba. Entre los ejecutores de este tipo de ataque predominan los blancos de extrema derecha. Es muy difícil detectar a este tipo de atacante porque rara vez comunican a otros sus planes. Un ejemplo, el Unabomber ,Theodore Kaczynski estuvo enviando cartas bomba durante 17 años. Thimoty McVeigh, el autor del atentado en Oklahoma que mató a 168 personas, tampoco fue detectado durante sus preparativos para atacar, y eso que casi demolió un edificio.Foreign Policy recordaba días atrás que el mayor atentado aéreo de la historia de Estados Unidos, que ocurrió en 1955, fue provocado por uno de estos lobos solitarios.
Los motivos y la metodología causan estupor aún hoy: un joven de 23 años, John Gilbert Graham, puso varios cartuchos de dinamita con un temporizador en la maleta de la madre, que iba a tomar un avión de United Airlines rumbo a Denver. Su objetivo era cobrar el seguro de vida de la mujer, 37.500 dólares, y para conseguirlo mató a 44 personas.
En los casos más recientes, Internet ha sido clave para llegar a ellos, gracias a las huellas que dejan en redes sociales y foros de chat. La pregunta, a menudo, es otra. ¿Acaso estamos viviendo un repunte de la extrema derecha en Europa? Los medios de comunicación la formulan habitualmente al calor de las elecciones que, sobre todo en el centro y el norte del continenteLobos solitarios se refieren al activismo militante individual en solitario, y no están relacionado con ningua organizacion o grupo.
Cualquiera es capaz de ser un Lobo solitario . La resistencia es un estilo de vida donde se ponen a prueba las habilidades individuales. El éxito y la experiencia vendrán en su tiempo.
Siempre empieza de pequeño. Muchas pequeñas victorias son mejor que una gran metida de pata que puede ser el fin de su carrera como Lobo solitario. Cada detalle cuenta en la resistencia.
El conocimiento es poder. Aprende de tus errores como de los errores de otros. Nunca se apresuren a entrar en nada, el tiempo y la planificación son las claves del éxito. Nunca intentes nada más allá de tus habilidades el fracaso puede llevar al desastre.
Al menos cualquiera de afuera sabe, lo más seguro y exitoso que puedes ser. Mantén la boca cerrada y los oídos abiertos. No admitir realmente nada.
Comunica tu mensaje a otros que tienen tus mismas creencias. La comunicación le dará a tu conocimiento la base. Después de todo, tener una opinión sigue siendo legal (eso creo). La comunicación es algo bueno, pero mantén tus actividades encubiertas en secreto. Estos te protegerá y también a otros como tu. Cuando alguien de algún grupo de miembros se burla diciendo"¿QUE HACIAS COMO LOBO SOLITARIO? Solo di "Eso seria revelador"
Recuerda, incluso la cosa mas pequeña hace la diferencia. Podrás ver que lo que haces esta haciendo un impacto. Si nunca eres capturado, eres mejor que cualquier ejército.
Otros notaran tus actividades, pero nunca trataran de tomar ningún crédito de ellas, tu éxito será todo el reconocimiento que necesites.
Nunca mantengas ningún registro de tus actividades que puedan conectarte con la actividad. Ten en mente esa actividad repetida en un área dará lugar a una mayor atención al área y posiblemente a ti. Mientras mas cambies tus tácticas, más efectivo te volverás. El caos aleatorio nunca es predecible.
Ten para un "Día lluvioso" fondos reservados en una caja de seguridad (fuera de tu área local y no en un área de mucha actividad), completa con una nueva tarjeta de identidad solo en caso de que algo inesperado salga mal.
Solo tú sabrás tus limitaciones. Nunca digas en total mas de 5 palabras a ningún agente o representante de ZOG. Limitate a decir: "No tengo nada que decir" No existen excepciones. Cualquiera que hable de mas será expulsado del movimiento para siempre. Antiguos asociados de un hablador podrían considerar un castigo mas duro. Nunca hablar al jurado, incluso cuando enfrenta desacato ante los tribunales. Sin excepciones.
Nunca unirse a ningún grupo donde haya que afiliarse a menos que sea para monitorear cualquier trampa a las operaciones de Lobos Solitarios: apoyar algunas actividades y publicaciones con donaciones periódicas encubiertas. Estarás capacitado para vivir sin una tarjeta de afiliación- también conocido como un manto de seguridad.
No habrá reuniones (eso incluye manifestaciones, convenciones, conciertos y citas) no son una razón activista especifica no se pueden lograr a través de otros medios de comunicación es decir (correo, E-mail, net, teléfono, etc)
Existe y pelea siempre como un Lobo Solitario así estés en una pequeña celda y duraras más, incluso si estas a un paso de la ejecución.
Nunca he dicho que no habrá tiempo cuando todas las pequeñas celulas y Lobos Solitarios puedan evolucionar en una estructura mayor pero una organización militante con lideres de temple de acero. Ese tiempo no es ahora y no será para el futuro previsible. Ningún líder presente incluyéndome, liderará esa fase. Nosotros solo estamos para preparar el camino.
Con un poco de suerte lo que decimos y hacemos ahora hará una victoria futura posible. Recuerda, aquellos que vinieron antes que tu, cuentan contigo, aquellos que vendrán después de ti, dependen de ti. ¡Piensa blanco, actúa blanco, se blanco! Louis BeamLouis Beam, nacionalista blanco nació en 1946, sirvió como artillero de helicóptero en Vietnam y por ello le fue concedida la distinguida condecoración “Cruz del Vuelo” siendo miembro del Ku Klux Klan, organizo la Reserva de Emergencia en Galvelton, Texas donde entrenó a varios pescadores vietnamitas para enfrentar al Vietcong, fórmula que le serviría más adelante para idear su “Resistencia sin Líder”
Se crío en los años 50s en Jackson Lake, al sur de Houston en Texas se alisto en las Fuerzas Armadas donde presto 18 meses de servicio en Vietnam, siendo condecorado por su valor.
Regreso a Estados Unidos en 1968 y se unió a la rama texana de United Klan of America (UKA) del Gran Dragon Robert Shelton, quien tenía buenas referencias de Louis Beam, en 1976 abandonó el Klan Unido de América (UKA) para unirse a otra rama disidente, los Caballeros del Ku Klux Klan liderados entonces por David Duke quien otorgo a Beam el grado de Titán de Texas, se graduó en la Universidad de Houston en 1977, entre 1978 y 1979 recluto miembros del Ejército norteamericano en el Fuerte Hood para crear una fuerza paramilitar de choque, compuesta mayormente por klansmen, protagonizaron enfrentamientos con los inmigrantes pescadores de camarones vietnamitas en defensa de los pescadores euro-americanos nativos de la Bahía de Gavelston.
El 24 de Abril de 1987 Beam junto a otros 13 fueron procesado por el Gobierno Federal acusados de “conspiración sediciosa para derrocar al gobierno” Louis Beam huyó a México y el FBI pasó 5 meses en su búsqueda, estando en la lista de los 10 más buscados, finalmente fue capturado en México y retornado a Estados Unidos para enjuiciarlo, representado por el abogado Kirk Lyons, luego de 7 semanas de deliberaciones y testimonios, fue absuelto por el jurado de todos los cargos el 7 de Abril de 1988.
Comenzó la publicación de un periódico llamado “El Sedicioso” donde comenzó a exponer sus ideas sobre la creación de una nueva derecha y la formación de un Bastión Territorial Blanco, es decir una República Aria dentro de los Estados Unidos.
En Febrero de 1992 a través de “El Sedicioso” Louis Beam abogo por la formación de grupos subterráneos pequeños, células autónomas unidas por su ideología más que por un mando centralizado, es decir “La Resistencia sin Líder” concepto llamado también como la estrategia del “Lobo Solitario”, Louis Beam otorga el crédito de la creación de esta estrategia al Coronel Ulius Amoss, que a principios de los años 60s propuso la “Resistencia sin líder” como una estrategia de defensa ante una posible toma comunista del poder en Norteamérica. “El propósito de la Resistencia sin líder es (ahora) derrotar la tiranía del Estado… Como la niebla que aparece y desaparece cuando las circunstancias son favorables, tal debe ser la resistencia a la tiranía.”
Soy un lobo solitario, secreto, realizo vigilancia, reconocimiento e inteligencia entre mis enemigos. No me uno a grupos u organizaciones debido a los informantes, agentes provocadores e infiltrados. Siempre evito dar mi nombre o estar anotado en una lista.
He analizado y estudiado a otros lobos solitarios, he aprendido de sus errores cuando se preparaban para el conflictoque viene. Soy listo y furtivo, cuando la opresión sea demasiado fuerte sera el momento de la propaganda, por ahora esta guerra es incruenta, no tengo apuro ni busco líos innecesarios, mis enemigos son la razón de mi existencia.
Si alguna vez soy detenido por las autoridades solo debo responder con 5 palabras: “No tengo nada que decir” en mi domicilio, vehículo, trabajo o escuela no guardo ningún material o información que me pueda incriminar
No comparto mi verdadera creencia con nadie del trabajo o escuela, incluso a veces me hago pasar por antirracista o liberal para pasar desapercibido, incluso si estoy en una posición de autoridad no divulgo mis verdaderos objetivos, mis acciones siempre deben ser secretas. Yo protejo la identidad de mis informantes que trabajan en el Gobierno o los Cuerpos de Seguridad, ellos me proveen de información valiosa de Inteligencia para hacer más eficaz mi lucha, yo uso y decodifico la propaganda blanca, grís y negra, esto se llama “guerra psícologica” soy el combatiente insurgente, subterráneo e independiente, acechando e infiltrado en sus barrios y urbanizaciones, escuelas, bares, tiendas, centros de policía, etc. Soy el Lobo Solitario
Escuchando y observando siempre…
En Alemania no parecen tener dudas. Los diez asesinatos atribuidos a la Nationalsozialistischer Untergund (Nacionalsocialistas Clandestinos), un pequeño grupo neonazi que atentaba contra empresarios turcos y griegos, convencieron a Merkel de impulsar por segunda vez una propuesta para ilegalizar el partido neonazi NPD (Partido Nacionaldemócrata). Por incitar al odio y porque, al parecer, el NPD habría financiado buena parte de los grupos radicales del Este del país. Pero la iniciativa fue rechaza por el Parlamento con el mismo argumento que defendió en 2003: en las filas del NPD existen tantos policías infiltrados que su ilegalización les pondría en serio riesgo al revelar sus identidades.
El tamaño del escándalo aumentó por la ineficacia de los policías infiltrados y la sospechada permisividad que encontraron los terroristas entre las fuerzas de seguridad. En sí, el grupo habría tenido en trece años una actividad muy eventual además de los diez asesinatos, catorce robos y tres atentados con bomba. Pero su modus operandi era muy similar al del resto de terroristas de extrema derecha: señalar individuos anónimos, por lo general inmigrantes o personas próximas a ellos, para significar su rechazo a la sociedad multicultural que se ha construido en Europa. El grupo no habría tenido más de cuatro miembros dos de ellos se habrían suicidado y una tercera se ha entregado a la policía, atentando en distintas ciudades del país siempre con el mismo arma. Su número reducido y la escasa organización del grupo no son sino una característica propia de la extrema derecha, por lo general poco cohesionada y con escaso apoyo público.
Motivados por esto último, los terroristas de extrema derecha actúan a menudo en solitario. Ocurrió en Noruega a finales de julio de 2011 con un balance de 77 víctimas, pero ha sucedido otras veces con un saldo considerablemente menor. El caso de Anders Behring abrió también el debate sobre el terrorismo de extrema derecha y su relación con los partidos radicales. No tanto porque Behring hubiera pertenecido brevemente al principal partido conservador noruego Fremskrittspartiet -Partido del Progreso-, el segundo partido con mayor representación en el parlamento como porque éste manifestó reiteradamente su intención de “consolidar fuerzas” con tres partidos de extrema derecha en Hungría país que cuenta con uno de los grupos terroristas más activos en Europa, HANLA así como su admiración por políticos como el xenófobo holandés Geert Wilders. Pero en su conexión con Behring, no se les puede imputar mucho más que compartir la misma ideología o, en último término, haber incitado al odio.
Y parece claro que no hubo más vínculos entre el terrorista noruego y los partidos de extrema derecha europeos. En principio, porque el modo de actuar de Behring responde a la lógica que siguen los “lobos solitarios”, término que se aplica a aquellos individuos que actúan de manera independiente e individual, sin pertenecer a ninguna organización terrorista de la que reciban órdenes o financiación. Y, además, porque resulta complejo alinear su pensamiento con el de cualquier tendencia ultranacionalista seguida por un partido político. Los lobos solitarios “suelen crear sus propias ideologías combinando aversiones personales con objetivos políticos y sociales de carácter más amplio”, explica Javier Jordán, especialista en terrorismo.
El caso de Anders Behring fue el más sonoro por la dramática letalidad del atentado en Oslo, pero no fue el único “lobo solitario” que actuó el año pasado. En Florencia, dos ciudadanos senegaleses murieron y otros dos resultaron heridos cuando un miembro de la extrema derecha italiana, Gianluca Casseri, disparó contra ellos en un mercado de la ciudad. La comparación entre ambos casos pone al descubierto una doble tendencia en el terrorismo de extrema derecha, que tiene entre sus objetivos no solo a individuos extranjeros hoy fundamentalmente población musulmana, en el pasado, judía sino también a personas de izquierda. Según EuroPol, las concentraciones y manifestaciones de grupos de extrema izquierda son hoy uno de los principales objetivos de la extrema derecha. Sin embargo, que muchos de los terroristas radicales sean “lobos solitarios” no hace sino dificultar notablemente la actuación de las fuerzas de seguridad que quedan a menudo alertadas por la actividad de estos grupos en internet. Los eventos musicales White Power Music y las concentraciones de hooligans, que reúnen frecuentemente grupos de diferentes países, han servido tradicionalmente para alertar a los investigadores. Fuera de ese circuito quedan los “lobos solitarios”, que no buscan en internet u otras plataformas colaboración sino más bien reconocimiento.
La amenaza del terrorismo de extrema derecha en Europa
Número de atentados y detenciones vinculados con la extrema derecha en Europa. Fuente: Informe TE-SAT EuroPol
Pocos argumentos pueden calmar el debate sobre la manifestación de la extrema derecha en Europa. Cuando se encienden las alarmas por el buen resultado de un partido radical en cualquier elección, el temor especula con la violencia de este signo o del contrario. La precaución también. La extrema derecha siempre encuentra algún motivo para golpear con fuerza, y esta vez lo ha encontrado en la crisis económica que atraviesa Europa. Pero antes de eso ya había encontrado otros argumentos. Los partidos radicales están presentes en gran parte de los parlamentos nacionales o regionales del continente y esto no suele traducirse en la existencia de grupos terroristas que actúen en su territorio. Ha sido generalmente el este de Europa Hungría, Polonia, Chequia y Gran Bretaña los países más afectados por la actividad violenta de las organizaciones extremistas. En alguno de estos casos, la extrema derecha es políticamente residual como ocurre en Gran Bretaña. En el extremo contrario, Francia soporta uno de los partidos más longevos y populares sin una actividad relevante de los grupos de extrema derecha.
Las cifras que da a conocer anualmente Europol apuntan que el terrorismo de extrema derecha es hoy uno de los menos activos. A falta de conocer la cifra del pasado año y sin la actualización de los datos de años anteriores a la que obliga el descubrimiento del grupo terrorista alemán, el número de atentados perpetrados en la última década por organizaciones de esta ideología es muy reducido (siempre, según datos de Europol). Un diagnóstico muy similar publicó el servicio de inteligencia alemán en un informe doméstico: “De nuevo, en 2010 no se han encontrado estructuras terroristas de extrema derecha”. La prensa no solo ha vuelto sobre ese informe para criticar la actuación policial, también revela un número de muertes atribuido a la extrema derecha próximo al centenar y medio a lo largo de las dos últimas décadas. A la luz de todo esto, el diagnostico parece claro. En primer lugar, la amenaza del terrorismo de extrema derecha ha sido habitualmente subestimado por la inteligencia y las fuerzas de seguridad, que tienen además un nada desdeñable desafío en la figura del “lobo solitario”. En segundo lugar, su vinculación con los partidos políticos es lo suficientemente discutida como para no impedir la actividad de estos. Pero no hay que subestimar su importancia: siempre revelan las tendencias de una ideología que, en ocasiones, lleva su extremismo hacia límites que se desbordan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario