En enero de 1871, los príncipes alemanes proclamaron el Segundo Reich, Wilhelm I de Prusia se convirtió en el Kaiser el 18 de enero de 1871. Diez días después de la firma del armisticio entre Francia y Prusia en el Palacio de Versalles.Bismarck logró su gran objetivo de unificar los pueblos alemanes, con la notable excepción de Austria, en seis cortos años. Bismarck era ahora capaz de anexar las provincias de Alsacia y Lorena, que habían sido originalmente alemán y cuyos habitantes eran de origen y el idioma alemán y francés mixto. Dentro de cincuenta años atrás, Alsacia y Lorena se perderían a Francia en el marco del Tratado de Versalles vengativa.
Wagner envió a su poema a Bismarck en Versalles, quien respondió con felicitaciones por triunfo artístico de Wagner sobre los parisinos, de abril de 1871 trajo la primera representación de la Kaisermarsch escrita para celebrar la coronación de Wilhelm I, una obra que Wagner esperaba se convertiría un nuevo himno nacional. Más famoso de representación de este tema de Wagner sin embargo viene en la conclusión de Die Meistersinger von Nürnberg . Famoso discurso de Hans Sachs años después traer a un público en gran medida Socialista Nacional de pie en Bayreuth irrumpir en una versión espontánea de "Deutschland über Alles". Wagner tenía su propio teatro de ópera construida, el Bayreuth Festspielhaus, que contiene muchas características de diseño innovadoras.
El efecto de las ideas de Wagner puede rastrearse en muchas de las artes a lo largo del siglo XX.
Quizás los dos extractos más conocidos de sus obras son la "Cabalgata de las Valkirias" de la ópera Die Walküre, y la "Marcha Nupcial" "Bridal Chorus" de la ópera Lohengrin.
Inicialmente se establece su reputación como compositor de obras como El holandés errante y Tannhäuser, que eran ampliamente en la vena romántica de Karl Maria von Weber, Wagner transforma pensamiento operístico a través de su concepto de Gesamtkunstwerk "obra de arte total", esto se lograría la síntesis de todas las artes poéticas, visuales, musicales y dramáticas y fue anunciado en una serie de ensayos entre 1849 y 1852.
Wagner se dio cuenta de este concepto más plenamente en la primera mitad de la monumental ópera de cuatro ciclo Der Ring des Nibelungen, sin embargo, sus opiniones sobre la importancia relativa de la música y el teatro fueron a cambiar de nuevo, y él volvió a introducir algunas formas operísticas tradicionales en sus últimas obras de teatro, incluyendo Die Meistersinger von Nürnberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario