viernes, 11 de abril de 2014
II..La exterminacion en masa vista por los jueces de Nuremberg...
Continuemos con los relatos fantasticos..TECNOLOGÍA PRIMITIVA: LA CÁMARA DE GAS DE MADERA DEL CAMPO DE RAVENSBRÜCK
El campo de Ravensbrück no habría tenido ni cámara eléctrica ni cámara de vapor, pero sí una cámara de gas primitiva funcionando con Ciclón B (ZYKLON-B) y era tan primitiva que habría sido... de madera. Esto al menos es lo que testimonió Marie-Claude Vaillant-Couturier que, llamada a declarar en Nuremberg, el 28 de enero de 1946 declaró:
TMI, VI,.233
"Ravensbrück, con otras 72 tuberculosas, 6 de ellas francesas, fue subida al camión para la cámara de gas. Durante este periodo, en todos los, se envió a gasear a todos los enfermos que se consideraban inútiles para el trabajo. La cámara de gas de Ravensbrück estaba justo detrás del muro del campo, junto al horno crematorio. Cuando los camiones venían a buscar a los enfermos, escuchábamos el ruido del motor en todo el campo y se paraba al lado mismo del horno crematorio cuya chimenea sobresalía de los altos muros del campo. Tras la liberación, he vuelto a esos lugares y he visitado la cámara de gas que era una barraca de planchas herméticamente cerrada y, en el interior, tenía aún el desagradable olor del gas. Yo sé que en Auschwitz los gases eran los mismos que usaban contra los piojos, los cuales dejaban rastros de pequeños cristales verde pálido, que tras abrir las ventanas del bloque, se barrían. Sé estos detalles porque los hombres empleados en la desinfección de los bloques contra los piojos estaban en contacto con los que gaseaban seres humanos y les habían dicho que eran empleados los mismos gases.
SR. DUBOST.- ¿Ese era el único medio utilizado para exterminar a los internados en Ravensbrück?
SRA. VAILLANT-COUTURIER.- En el bloque 10 se había experimentado también un polvo blanco: un día, la Schwester..."
PEOR QUE DANTE: LA INFERNAL "MÁQUINA DE ROMPER NUCAS" EN EL CAMPO DE SACHSENHAUSEN
Para matar a sus víctimas, los alemanes habrían desplegado todos los recursos de su imaginación. El 13 de febrero de 1946, el fiscal general adjunto soviético Coronel Pokrovsky se refiere a una terrible máquina de romper nucas que los nazis habrían puesto a punto y utilizado en el campo de Sachsenhausen para matar millares de prisioneros de guerra rusos.
TMI, VII, 381-382
"Los espectáculos que he tenido que ver exceden toda imaginación. La alegría que experimentaba a la vista de las personas estaba oscurecida por la expresión lívida y el estupor de sus semblantes. Ello me obligaba a preguntarme la causa: era evidente que los sufrimientos padecidos empujaban a los prisioneros a la indiferencia hacia la vida o la muerte".
"Durante tres días he observado a esas gentes, les he curado, les he evacuado, pero este estado de estupor psíquico no cambiaba. Algo semejante se leía también los primeros días en los rostros de los médicos".
"Los internados morían en el campo, de enfermedades, de frío, de los golpes recibidos. Morían en el hospital-prisión, de la infección de las heridas, de septicemia, de hambre".
El 2 de mayo de 1945 el SS Paul Ludwig Gottlieb Waldmann, fue hecho prisionero en Berlín. Había nacido en 17 de octubre de 1914 en Berlín, hijo del comerciante Ludwig Waldmann. Su madre vivía, según las últimas noticias que había recibido antes de ser hecho prisionero, en la ciudad de Braunschweig, a 60 km. De Donnerburgweg. Ha proporcionado un testimonio manuscrito en el que habla de exterminios en masa de ciudadanos soviéticos, los cuales pudo observar gracias a su condición de chófer destinado en diversos campos, habiendo participado él mismo en esos asesinatos colectivos. Sus testimonios figuran en la página 9 de nuestro documento URSS-52, titulado "campo de Auschwitz". Da informaciones muy detalladas sobre las muertes en el campo de Sachsenhausen. A finales del verano de 1941 el Sonderkommando de la policía de seguridad, que estaba en ese campo, ha exterminado diariamente, durante un mes, a los prisioneros rusos llegados al campo. Paul Ludwig Gottlieb Waldmann depone como sigue:
"De la estación al campo los prisioneros de guerra rusos recorrían casi un kilómetro. En el campo permanecían una noche sin alimentos. La noche siguiente eran conducidos para ser ejecutados. Los internados eran siempre transferidos del campo interior en tres camiones, de los cuales yo conducía uno. El campo interior estaba aproximadamente a un kilómetro y tres cuartos del patio de las ejecuciones. La ejecución propiamente dicha tenía lugar en una barraca que, algún tiempo antes, había sido acondicionada al efecto".
"Un local era para desnudarse y otro para la espera. Un aparato de radio funcionaba en el local, bastante fuerte, para que los internados no pudieran adivinar antes de tiempo que les esperaba la muerte. Al dejar el segundo local, pasaban de uno en uno a otro pequeño local aparte, sobre cuyo suelo había una rejilla de hierro, bajo la cual había un canalillo. En cuanto al prisionero de guerra era asesinado, el cadáver era levantado por dos internados alemanes, mientras que se limpiaban los restos de sangre de la rejilla. Este pequeño local tenía una hendidura de unos 50 centímetros a la que era adosado el prisionero y tras la cual, se colocaba un tirador. Desde un punto de vista práctico, tal distribución no era satisfactoria, ya que a menudo el tirador fallaba. Al cabo de ocho días, se dispuso otro dispositivo. El prisionero, como antes, era adosado al muro; después, lentamente, se hacía descender sobre su cabeza una placa de hierro. El prisionero tenía la impresión de estar bajo la toesa. La placa de hierro sujetaba un martillo que golpeaba al prisionero en la nuca. Este caía inmediatamente muerto. La placa de hierro funcionaba mediante un pedal dispuesto en un rincón de la habitación. El personal pertenecía al Sonderkommando ya mencionado por mí.
"A petición de los miembros de este equipo de ejecución, he tenido que servir junto a este aparato".
Por supuesto, esta máquina infernal no ha sido aportada al tribunal por los rusos y, aún hoy, nadie ha sido capaz de mostrarla...
20.000 JUDÍOS VOLATILIZADOS CON AYUDA DE UNA ESPECIE DE BOMBA ATÓMICA EN AUSCHWITZ
Mucho más terrorífico todavía. En Nuremberg se pretendió que, no lejos de Auschwitz, los alemanes habían asesinado judíos bombardeándolos con ayuda de una especie de bomba atómica:
FISCAL JACKSON.- La política consistente en cazar a las personas que estaban en desacuerdo con el partido, no ha funcionado realmente ¿verdad?
ACUSADO SPEER.- Precisamente aquí, ello ha supuesto para nosotros una considerable desventaja.
FISCAL JACKSON.- Tengo ciertos informes acerca de una experiencia desarrollada cerca de Auschwitz y quisiera preguntarle si ha oído usted hablar o estaba al corriente de estas experiencias. La meta de esta experiencia era encontrar un medio rápido y eficaz de destruir grupos de personas evitando la tardanza y las molestias de los fusilamientos, el gas o la cremación, procedimientos utilizados hasta entonces.Conforme mis informes, la experiencia se desarrolló así: se construye una aldea provisionalmente y a ella se llevan unos 20.000 judíos. Con el nuevo producto destructor esos 20.000 judíos han sido, digamos, matados instantáneamente y de forma que no queda nada de ellos. La explosión ha producido una temperatura de entre 400 y 500 grados centígrados y ha destruido a las personas sin dejar rastros.
ACUSADO SPEER.- No, considero que eso es absolutamente inverosímil; si se hubieran hecho tales preparativos yo hubiese estado al corriente. Nosotros no poseíamos medios de combate semejantes y es sabido que, en el campo de la guerra química, se han intentado en ambos lados hallar todos los medios de combate posibles de considerar, pero no se sabía quiénes se lanzarían a la guerra química.
FISCAL JACKSON.- Los comunicados sobre nuevas armas secretas eran muy exagerados y estaban sólo destinados a mantener al pueblo alemán en la guerra.
ACUSADO SPEER.- Eso h sido así sobre todo en la última fase de la guerra. A partir de junio-julio de 1944 he ido frecuentemente al frente y he visitado casi cuarenta divisiones en sus sectores. He podido constatar que se decía a las tropas y al pueblo alemán que había que basar la esperanza en un arma nueva o unas armas nuevas, armas milagrosas que, sin el concurso de los soldados, nos darían la victoria. Y esa creencia reposaba en el hecho de que en Alemania mucha gente se sacrificaban en cuanto eran convencidos por cualquier tipo de razones de que la guerra iba a terminarse. Pero ellos reían que, en un espacio de tiempo relativamente corto, esta nueva arma haría su aparición. Yo he escrito sobre esto Hitler y, en diferentes conversaciones, incluso con los jefes de propaganda de Goebbels, he intentado reaccionar contra esa creencia. Hitler y Goebbels me declararon que no era sólo propaganda auspiciada por ellos, sino una creencia...
CIFRAS EXTRAVAGANTES
Empeñados en persuadir al mundo de que Hitler y sus colaboradores habían sido los mayores criminales de la Historia, los acusadores de Nuremberg han proporcionado múltiples estimaciones sobre los muertos víctimas de la "barbarie nazi".
Los exterminacionistas tienen siempre la costumbre de presentar un campo de concentración con su crematorio. ¿Por qué no muestran nunca las salas de duchas, las panaderías, las cocinas, el hospital, las salas de operaciones, etc..., que había en estos campos?
Pero de tanto querer probar se cae en el ridículo, como demuestran las siguientes cifras, extraídas de las páginas que siguen.
700.000 asesinados en Lwow, 577.000 en Letonia, 200.000 en Ganov, 172.000 en Leningrado, 135.000 en Esmolensko, 100.000 en Panerai
TMI, I; 50 - 51
(Acta de acusación)
A partir del 1-IW-1939, cuando las Fuerzas Armadas alemanas invadieron Polonia, y del 22-VI-1941, cuando invadieron la URSS, el gobierno y el alto mando alemanes adoptaron una política sistemática de matanzas y malos tratos de las poblaciones civiles de los países del Este a medida que estos países se ocupaban por las fuerzas alemanas. Estas matanzas y malos tratos continuaron hasta que los alemanes fueron expulsados de estos países.
Las matanzas y malos tratos comprendieron:
a) Muertes y malos tratos en los campos de concentración u otros establecimientos similares creados por los alemanes en los países del Este y Alemania oriental, donde se incluyen Maidanek y Auschwitz.
Dichas matanzas y malos tratos fueron realizados por medios diversos e incluyen todos los expuestos más arriba.
Cerca de 1 500 000 personas fueron exterminadas en Maidanek y unos 4 000 000 en Auschwitz; entre ellos había ciudadanos de Polonia, la URSS, los Estados Unidos, Gran Bretaña, Checoslovaquia, Francia y otros países.
En la región de Lwow y en la ciudad de Lwow los alemanes exterminaron unos 700 000 ciudadanos soviéticos, entre ellos 70 personalidades del mundo del arte, la ciencia , la tecnología, así como ciudadanos de los Estados Unidos, de Gran Bretaña, de Checoslovaquia, de Yugoslavia y de Holanda traídos de otros campos de concentración de esta región
En el "ghetto" judío, del 7 de septiembre de 1941 al 6 de julio de 1943, más de 133 000 personas fueron torturadas y fusiladas.
Los fusilamientos en masa de la población tuvieron lugar en los arrabales de la ciudad y en el bosque de Livenitz
En el campo de Ganov, 200 000 pacíficos ciudadanos fueron exterminados. En este exterminio fueron empleados los métodos más refinados de crueldad, tales como el destripamiento y la congelación de seres humanos en barriles de agua. Las ejecuciones en masa tuvieron lugar acompañadas de la música de una orquesta reclutada entre los internados.
A partir de junio de 1943 los alemanes tomaron medidas para tapar las pruebas de sus crímenes. Exhumaron y quemaron los cadáveres, trituraron los huesos con máquinas y los utilizaron como abono.
Al principio de 1944, en la región de Ozarichi y en la República Socialista Bielorrusa, antes de su liberación por el Ejército Rojo, los alemanes instalaron tres campos de concentración al aire libre, donde internaron decenas de millares de personas de territorios vecinos. Llevaron intencionadamente a estos campos muchos enfermos de hospitales para tíficos, para contagiar a los otros internados y difundir la enfermedad en los territorios de que eran expulsados por el Ejército Rojo. Hubo en estos campos muchos muertos y crímenes.
En la República Socialista Soviética de Estónia fusilaron a decenas de miles de personas y, en un solo día, el 19-IX-1944, en el campo de Kloga, los alemanes fusilaron a 2 000 apacibles ciudadanos. Quemaron los cuerpos en hogueras.
En la República Socialista Soviética de Lituanoa hubo ejecuciones en masa de ciudadanos soviéticos, concretamente en Panerai al menos 100 000 ; en Kaunas, más de 70 000; en Alitus, alrededor de 60 000; en Prenai, más de 3 000; en Villiampol, alrededor de 8 000; en Mariampol, alrededor de 7 000; en Trakai y las ciudades vecinas 37 640
En la República Socialista Soviética de Letónia fueron asesinadas 577 000 personas.
El régimen interno impuesto en todos los campos condenaba a los internados a morir.
En las instrucciones secretas denominadas "Régimen interior de los campos de concentración", firmadas personalmente por Himmler en 1941, fueron previstas severas medidas de castigo. Masas de prisioneros de guerra fueron fusilados o murieron de frío y de torturas.
b) Las matanzas y malos tratos en los países del Este y de la Unión Soviética, en lugares distintos de los campos mencionados en el apartado anterior, incluyen, durante la ocupación de las Fuerzas Armadas alemanas, datos variados:
La destrucción en la región de Esmolensko de más de 135 000 ciudadanos soviéticos.
Cerca de la ciudad de Kholmetz, en la región de Sychev, cuando las autoridades militares alemanas recibieron la orden del mayor-general Fisler, comandante de la 101 división de infantería alemana, de desminar el sector, los soldados alemanes reunieron a los habitantes de Kholmetz y les obligaron a quitar las minas del camino. Todos murieron por la explosión de las minas.
En la región de Leningrado más de 172 000 personas fueron fusiladas y torturadas,incluidos más de 20 000 muertos en la ciudad de Leningrado por las barreras de artillería y los bombardeos salvajes.
100.000 personas asesinadas en Babi-Yar, 52.000 en Kiev en unos días
TMI, VII, 462
El apartado siguiente está dedicado a los crímenes masivos cometidos por los alemanes, denominados "operaciones", y en particular a las operaciones emprendidas en Kiev. Debo llamar la atención del Tribunal hacia el hecho de que el número de víctimas asesinadas en Babi-Yar aquí recogido está por debajo del real. Tras la liberación de Kiev, fue establecido que la escala sobre la que se perpetraron las atrocidades de los invasores germano - fascistas era muchísimo mayor de lo que hacían creer las primeras aproximaciones. Del informe de la Comisión extraordinaria de Estate para la ciudad de Kiev, que se presentará después al tribunal, destaca que en esta terrible "operación" fueron fusilados 100 000 personas en Babi-Yar, y no 52000.
Continúo citando la página 4, tercer párrafo del libro de documentos:
"Los invasores alemanes perpetraron en Kiev, capital de Ucrania, matanza y pogroms terribles. En unos días, los bandidos alemanes torturaron y fusilaron a 52 000 hombres, mujeres, ancianos y niños, procediendo sin piedad contra todos los ucranianos, rusos, judíos y cualesquiera que hubieran mostrado de un modo u otro su adhesión al Govierno soviético. Los ciudadanos soviéticos que han conseguido escapar de...
Recordemos que las cifras de muertos en Babi-Yar van de 3 000 (Encyclopedia of Ukranie) a 300 000 (segun Vitaly Korotych, colaborador ucraniano del NKVD), que algunos acusaron a los ucranianos (y no a los alemanes) de haber perpetrado la matanza y que hasta la fecha los osarios con los restos de las víctimas no han sido encontrados. Ver en `Revue d'Histoire Revisionniste' nº 6 Mayo 92 el artículo sobre este tema.
150 000 soldados exterminados en un solo hospital en Slavouta
TMI, VII, 409
"El peritaje forense ha establecido, tras el examen de las vías respiratorias de cuatro cadáveres de prisioneros de guerra cuyos pulmones estaban llenos de granos de arena, que estos no habían podido penetrar tan profundamente más que como resultado de esfuerzos respiratorios realizados por las víctimas enterradas vivas en la arena. Este peritaje establece que en el "Gross - Lazarett" los guardianes del campo enterraban, con el consentimiento de los médicos alemanes, a los ciudadanos soviéticos aún vivos. "
"Un prisionero de guerra llamado Pankine, antiguo ingresado en el "Gross - Lazarett", ha tenido conocimiento de los hechos siguientes: en febrero de 1943 se llevó al depósito de cadáveres un enfermo sin conocimiento; se recuperó; pero cuando se informó al jefe del barracón de que se había llevado a un hombre vivo al depósito, dio la orden de dejarlo allí. El enfermo fue enterrado vivo."
"Ciertos prisioneros, incitados por este régimen intolerable, intentaron evadirse, individualmente o en grupo, ignorando los inmensos riesgos que suponía tal tentativa. Los mártires que conseguían evadirse del infierno del "hospital" buscaban un refugio entre la población de Slavouta y sus alrededores. Los brutos hitlerianos fusilaban sin piedad a todos aquellos que proporcionaban cualquier ayuda a los prisioneros. La ciudad de Slavouta está en la región de Chepetowka. El 15 de enero de 1942 el comisario regional de Chepetowka, Dr Worbs, dio instrucciones especiales conforme a las que si no se encontraba a los verdaderos culpables se fusilarían diez rehenes por cada evadido."
"El Padre Zhukowsky ha revelado el arresto y ejecución de 26 pacíficos ciudadanos que ayudaron a prisioneros de guerra. Un examen médico ha establecido que, de las 525 personas liberadas del hospital, 435 estaban en un estado de extrema debilidad, 59 sufrían complicaciones en sus heridas y otros 31 estaban aquejados de desórdenes mentales."
La comisión declaró (y con permiso del Tribunal, cito el último y penúltimo párrafos de la columna de la izquierda, pg. 5, que corresponde a la página 154 de vuestro libro de documentos):
"Durante los dos años de ocupación de Slavouta los hitlerianos, con el asentimiento de los médicos alemanes Borbe, Srupe y otros, han exterminado en el "Gross - Lazarett" hasta 150 000 oficiales y soldados del Ejército rojo"
Esto supone alrededor de 200 soldados asesinados por día, siete días a la semana, durante dos años....!!
200 000 fusilados en el bosque de Livennitz
TMI, VII, 182
8 de febrero
Del campo de Janosk, de la prisión de Lwow, así como inocentes ciudadanos soviéticos detenidos en plazas y calles de la ciudad de Lwow en el curso de numerosas redadas.
La investigación de la Comisión extraordinaria de Estate ha establecido que los alemanes han fusilado en el bosque de Livennitz más de 200 000 personas.
Estos asesinatos colectivos, este régimen de terror y arbitrariedad han sido totalmente aprobados en un discurso del acusado Rosemberg en la Conferencia del Frente del Trabajo alemán en noviembre de 1942. "Es evidente", ha declarado Rosemberg, "que si queremos subyugar a todos estos pueblos (es decir, los de los territorios de la URSS) la arbitrariedad y la tiranía serán una forma de gobierno en extremo adecuada."
632 258 muertos de hambre en Leningrado
TMI, VII, 572
"Durante los 900 días de sitio ininterrumpido de Leningrado y sus arrabales los invasores germano-fascistas han cometido fechorías innumerables y atrocidades con respecto a la población civil."
"Los alemanes han lanzado sobre Leningrado 107 000 bombas explosivas e incendiarias, 150 000 obuses de gran calibre. Todos los habitantes de Leningrado, a cada instante, durante los 900 días de sitio, estaban , podríamos decir, en el campo de batalla; a cada minuto se arriesgaban a la muerte o la mutilación. Los bombardeos aereos y los bombardeos de artillería han provocado 16 747 muertos y 33 782 heridos."
Termino mi cita, paso a la página siguiente de mi exposición y pido a los señores jueces que miren la página 347, tomo II del libro de documentos; es un extracto del diario de uno de los artilleros alemanes que bombardearon Leningrado. Estas notas son especialmente odiosas y cínicas.
Sólo presentaré las cifras de víctimas del hambre en leningrado a lo largo del terrible invierno de 1941-1942. Cito una frase:
"El bloqueo del hambre en la ciudad de Leningrado causó 632. 258 víctimas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario