domingo, 17 de agosto de 2014
Amanecer Dorado estorba a la oligarquía capitalista
El viernes 1 de noviembre fueron asesinados en Atenas dos militantes de la formación nacionalsocialista griega Amanecer Dorado. La prensa española oficial, concretamente El Mundo, informaba así de lo sucedido: “Grecia se sume en la violencia extremista. Dos miembros del partido neonazi Amanecer Dorado han sido asesinados en la tarde de este viernes. El crimen ha tenido lugar a las afueras de las oficinas del partido en Neo Iraklio, un barrio de la capital, Atenas. Dos hombres armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el edificio, hiriendo de muerte a los dos fallecidos. Los pistoleros llevaban casco y no han podido ser identificados (…) Habrían utilizado una pistola con balas de nueve milímetros. La prensa helena ha destacado la "profesionalidad" y la puntería de los asesinos”.
Durante las últimas semanas han sido habituales las detenciones de importantes dirigentes de Amanecer Dorado, con la principal excusa del desgraciado asesinato de un rapero antifascista por simpatizante de los nacionalsocialistas griegos. También se les ha acusado de ejercer la violencia gratuita, un método que nunca ha sido rechazado por sus más viscerales detractores. La inmunidad parlamentaria, la misma que impide que los despilfarradores del dinero público vayan a prisión, esta vez no ha servido de nada.
Nunca he considerado a Amanecer Dorado como una referencia ideológica, pero sí en la cuestión estratégica. Es una organización que ha sabido trabajar pacientemente durante décadas, defendiendo sin complejos su ideario ante sus compatriotas y ayudando a los más afectados por el sistema económico capitalista; y todo ello teniendo que soportar tanto las críticas de los partidos políticos demoliberales como los ataques violentos de anarquistas y comunistas.
Gracias al Movimiento Social Republicano y a su portal Tribuna de Europa hemos podido conocer su programa, del cual rechazo como falangista los siguientes apartados:
“Para resolver el problema del desempleo, Amanecer Dorado sugiere una solución inmediata y un medio: la deportación de inmigrantes ilegales y centrarse en la producción nacional.
Cada trabajador extranjero equivale a un griego en paro: La deportación de todos los inmigrantes ilegales significaría cientos de miles de nuevos empleos para los griegos” (sin embargo, a continuación reconocen lo siguiente: “Pero hay que señalar que la presencia de inmigrantes ilegales en el país ayudó no sólo a los capitalistas, que ganaron millones debido a los bajos salarios. También fueron utilizados por miles de nuestros compatriotas que decidieron abandonar sus tierras y su trabajo para jugar a fingir ser “capitalistas”, enviando inmigrantes ilegales a las obras de construcción y a las granjas”).
“Ninguna prestación de asistencia sanitaria a los inmigrantes ilegales, a excepción de casos de emergencia. Los hospitales griegos deben dejar de tratar a las personas que han entrado en el país ilegalmente y perder cientos de millones de fondos públicos. El “turismo sanitario” de los países balcánicos también se detendrá. Se dará estricta prioridad a los pacientes griegos que han invertido muchísimo en el sistema de salud pública y han terminado a la espera en la cola, detrás de los extranjeros”.
“Amanecer Dorado distingue a los ciudadanos griegos de los extranjeros que residen ilegalmente en el país y, por supuesto, de los invasores inmigrantes ilegales (ilegales o legalizados ilegalmente). Los inmigrantes ilegales son un ejército invasor informal, que descompone la estructura social y lleva nuestra identidad nacional al olvido. Los inmigrantes ilegales, siendo ajenos a la sociedad griega, deben ser deportados de inmediato:
- Detención inmediata y deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen. Hasta su repatriación definitiva, serán trasladados a centros de detención especializados, lejos de las zonas residenciales, donde las condiciones no serán tan lujosas como ahora.
- El fenómeno de los ilegales que permanecen en prisión para siempre, viviendo con aire acondicionado, comida gratis y otros lujos que cientos de miles de ciudadanos griegos no pueden disfrutar, es inaceptable y se detendrá inmediatamente.
- Cualquier delito cometido por un extranjero será considerado estatutario. Las sentencias no serán pagadas en prisión, sino en centros de detención especializados donde los delincuentes trabajarán para el beneficio del pueblo.
- Los comerciantes extranjeros ilegales serán combatidos y las remesas que envían a sus países serán controladas estrictamente de forma fiscal. La enorme pérdida de ingresos para el Estado griego se detendrá. Tolerancia cero para las redes internacionales de contrabando”.
“Segregación de estudiantes griegos y extranjeros en educación primaria y secundaria, a fin de no reducir el nivel educativo de la lengua griega a causa de la debilidad de los foráneos”.
“Amanecer Dorado se opone a la separación Iglesia-Estado. Buscará restaurar el prestigio de la Iglesia y removerá todos los miembros decadentes e internacionalistas del clero”.
No puedo compartir su demagogia populista sobre la inmigración (porque los problemas económicos no pueden valorarse de una forma tan simple, sobre todo porque sería muy complejo analizar en qué trabajan los inmigrantes en Grecia y cuál es la calificación profesional de los griegos “desplazados” por los extranjeros) y su postura de dominio e intervención del Estado sobre la Iglesia (aunque, en el caso ortodoxo, eso ha sido algo más habitual que con la Iglesia Católica); pero el resto del programa de Amanecer Dorado, en lo que se refiere a reivindicar la libertad, la soberanía y el orgullo nacional de Grecia, me parece muy noble y digno de ser defendido.
Un vídeo sobre el trágico asesinato de los dos jóvenes militantes de Amanecer Dorado ha sido difundido hace poco. Se puede ver cómo el autor de los disparos se acerca a ellos y dispara a sangre fría. No parece la obra de militantes anarquistas o marxistas, por muy curtidos en la violencia que éstos puedan estar, más bien parece un atentado propio de profesionales. La acción apesta a cloaca del Estado porque la democracia liberal nunca tuvo problemas en ignorar los principios políticos y sociales sobre los que se edifica su “Estado de Derecho” para quitarse de en medio a alguien que molestara más de lo permisible hasta cierto punto para dar sensación de libertad; y en Grecia, desde hace tiempo, Amanecer Dorado está dando muchos quebraderos de cabeza a políticos profesionales y a oligarcas capitalistas, por no hablar de la preocupación que ha provocado en los demás países de la Unión Europea, que ven con preocupación el “contagio populista”.
Amanecer Dorado defenderá ideas condenables, pero no son los malos de esta película; al fin y al cabo, las injusticias y las políticas de la democracia liberal y del capitalismo tienden a provocar la aparición de fenómenos que nunca surgirían en una sociedad que defendiera la concepción cristiana del hombre y de la Historia. Las víctimas, como siempre, son la sociedad presa de un sistema materialista, apátrida e inmoral y, en esta ocasión, dos jóvenes griegos que luchaban por un futuro mejor para las suyos (al margen de lo mejor o peor que nos parezcan sus ideas). Los verdaderos culpables de lo sucedido son los poderosos que han llevado a la ruina al pueblo griego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario