jueves, 7 de agosto de 2014
Las cartas prohibidas
Katharina Wagner, quien dirige el legendario Festival de Bayreuth dedicado a la obra de su bisabuelo Richard Wagner.
En una entrevista en la edición dominical del Tagesspiegel, Katharina reiteró su promesa de entregar los papeles privados de su padre, Wolfgang Wagner, al Archivo del Estado de Baviera, con el objetivo de arrojar nueva luz sobre la historia.
Esto significa que los historiadores y los estudiosos pueden tener acceso a este material, dijo.
Pero ella dio pocas esperanzas de que la correspondencia privada potencialmente más explosiva entre la familia Wagner y Hitler se ponga a disposición del público.
Es muy difícil poner todos los documentos dispersos a disposición del público, ya que son propiedad en parte por las cuatro ramas de la extensa dinastía Wagner, explicó.
Y todos sus herederos deben estar de acuerdo. Si incluso sólo uno dice 'No', entonces yo no puedo hacer nada al respecto, dijo.
Katharina Wagner y su hermanastra Eva Wagner-Pasquier asumió la dirección del Festival de Bayreuth de su padre Wolfgang Wagner en 2008.
Y ellos han estado bajo una fuerte presión desde la apertura de los archivos, mucho de los cuales estan todavía bajo llave.
En los días previos a la Segunda Guerra Mundial, Hitler era un amigo cercano de la familia, en particular, de Winifred Wagner, hija del compositor.
Abuela Winifred era una devota nacionalsocialista
Winifred era una devota Nacional Socialista que se refirió a Hitler como "Unser seliger Adolf" Nuestro bendito Adolf. Sus hijos entre ellos Wolfgang y Wieland quien cariñosamente llamaba al Hitler el "Tío Lobo".
En una entrevista con la AFP, Katharina y su hermano Gottfried pidió la inmediata publicación de la correspondencia de Winifred con Hitler, que según él estaba siendo retenido por su primo Amelie Lafferentz sin ninguna base legal alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario