martes, 17 de septiembre de 2013
Rutas del Holocausto pueden causar problemas de salud mental.
POTENCIALMENTE PELIGROSOS PARA LA SALUD MENTAL
Rutas del Holocausto pueden causar problemas de salud mental.
Un grupo de jóvenes israelíes entra en el recinto del famoso complejo industrial de Auschwitz como parte de una experiencia psico-masoquista étnica, volverán a emerger como "sobrevivientes", al menos físicamente, la tensión inducida por el viaje podría conducir a una mayor paranoia y el trastorno psicológico.
Un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Tel Aviv considera que el Holocausto viajes educativos S.A para los estudiantes de secundaria israelíes llevan a Polonia cada año puede desencadenar problemas de salud mental.
Alrededor de un tercio de los profesionales de la psiquiatría encuestados en este estudio piloto dijo que había tratado adolescentes de los problemas psicológicos derivados de la educación de los viajes Holocausto .Mientras que la mayoría de los adolescentes fueron tratados por síntomas menos graves, como trastornos de ansiedad, de ajuste y estado de ánimo, los informes también citaron hospitalización, trastorno postraumático del estrés , y la psicosis.
En la mayoría de los casos, los adolescentes afectados presentaban factores de riesgo como las crisis psiquiátricas o familiares o dificultades sociales antes del viaje de educación del Holocausto . Otros tuvieron experiencias estresantes durante los viajes, tales como la intimidación, que no estaban relacionados con la enseñanza del Holocausto .
Los viajes a Polonia parecen plantear un riesgo principalmente a los adolescentes con antecedentes de problemas psicológicos, dice el Dr. Yuval Bloch de la Facultad Sackler de Medicina y jefe del Niño y del Adolescente de la Clínica Ambulatoria Shalvata Centro de Salud Mental de la Universidad de Tel Aviv. Dr.
Un rito de paso
Bloch se llevó a cabo el estudio con su esposa la Dra. Aviva Mimouni-Bloch, también profesor de la Facultad Sackler de Medicina y jefe de la Unidad de Neuropediatría del Hospital de Rehabilitación Loewenstein al hospital, después de que ella y su hijo fue en uno de los viajes.
Cada año, alrededor del 20 por ciento de los estudiantes de secundaria israelíes toman jornadas conmemorativas del Holocausto diseñados para enseñarles acerca de "presuntas" atrocidades nazis cometidas contra los judíos europeos en suelo polaco.
Más de ocho días, de recorrido, los estudiantes visitan sitios con sobrevivientes del Holocausto, compartir Holocausto historias de miembros de la familia, y aprender acerca de los horrores que los Judios experimentaron durante la Segunda Guerra Mundial. Dado que los viajes se hicieron una parte opcional del programa de estudios del Ministerio de Educación en 1988, más de 30.000 alumnos han participado.
Problema de salud mental
El Holocausto viajes educativos han generado en ocasiones polémica en Israel, que algunos se cuestionan si están dañando psicológicamente a los jóvenes del país.Un estudio inédito presentado a la Knesset de 1.996 adolescentes que participaron en los viajes encontró que uno por ciento consideraba que le faltaba la "fortaleza mental" para manejar sus experiencias.
El nuevo estudio, co-escrito por el Prof. Gary Walter de la Universidad de Sydney y publicado en la revista australiana Psiquiatría mayo 2013, es el primero en examinar los viajes educativos sobre el Holocausto de la salud mental de la perspectiva.
En un estudio piloto, con una pequeña cantidad de datos retrospectivos, se llega a conclusiones limitadas y pide una mayor investigación. El estudio señala que se están acumulando pruebas de que "la exposición indirecta" a los eventos traumáticos, como el aprendizaje de ahogarse o ver a la gente caer o saltar desde el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.
El estrés psicológico
El estudio se basó en cuestionarios cumplimentados por 50 psiquiatras y residentes especializados en niños y adolescentes israelíes. El Holocausto viajes contabiliza como muchos informaron de remisiones psiquiátricas como "sueño de espera" viajes de secundaria - excursiones de senderismo de varios días a varias partes de Israel - que son mucho más frecuentes y muy concurrida.
Aún así, dicen los investigadores, consecuencias psicológicas graves de los viajes del Holocausto de educación parece ser poco común. Sólo cuatro diagnósticos de psicosis, se reportaron un diagnóstico de trastorno de estrés postraumático, y una hospitalización.
"El noventa y nueve por ciento de los adolescentes que iban en el viaje no fueron traumatizados", dice Bloch. "Fue un factor estresante para ellos: a. Más estresante que otras cosas en su vida, pero que no fueron capaces de decir que estamos traumatizar a nuestros hijos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario