Ensayista y académico alemán Johann von Leers (1902-1965), miembro del NSDAP; una de las personalidades más interesantes pero menos conocidas del III Reich.
Autor de una veintena de libros sobre la cuestión judía y el sionismo internacional, denunció desde los años 20 los abusos de poder y el parasitismo ejercido por los financistas y banqueros cosmopolitas contra los pueblos del mundo especialmente contra el alemán, que era el suyo, escarbando en los orígenes testamentarios de la tiranía del oro, y llegando a la conclusión de que el despótico demiurgo Jehová no es otro que Satanás. Por su muy productivo activismo en la labor de denunciar y exponer al supremacismo judaico fanático y talmúdico en todas sus vertientes religiosa, política y socio-económica, y aunque se opuso explícitamente al ejercicio de la violencia gratuita y sistemática contra los judíos, sus enemigos le acusan de ser “uno de los más peligrosos agitadores antisemitas del nazismo” junto al periodista Julius Streicher, editor del semanario “Der Stürmer” y único civil ahorcado tras los procesos de Nürenberg.
Tras la debacle de 1945, se instaló en Argentina, donde prosiguió escribiendo ensayos y artículos para diversas publicaciones. Durante toda su vida arrastró un defecto cardíaco congénito que le impedía practicar deportes o desempeñar las tareas propias de la dura vida militar que siempre ensalzaba en sus escritos. Murió en el Cairo en 1965, a los 63 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario