viernes, 3 de noviembre de 2017

El dividendo nacional por Sandy Wolfe-Murray


No puede haber prosperidad sin salarios dignos. 
La idea derechista de un dividendo nacional es una posible solución para los problemas de desempleo.


Él creía que, los sistemas estaban hechos para hombres, y no los hombres para los sistemas, y el interés del hombre que es el autodesarrollo, es sobre todo sistemas, ya sean teológicos, políticos o económicos.





Douglas se preocupó porque los hombres que trabajaban en las fábricas que producían las necesidades de la vida no siempre podían permitirse comprar los artículos que habían trabajado para producir, y su solución fue implementar un dividendo nacional para cada individuo en el país para asegurar que tuviera acceso al fruto de su trabajo. Douglas creía que las personas deberían poder cubrir los costos de todos los bienes a medida que salgan al mercado sin hipotecar el futuro.

Cuando, durante la Primera Guerra Mundial, CH Douglas fue enviado para resolver el embrollo contable en una fábrica de aviones en Farnborough, Inglaterra, notó que la fábrica estaba generando costos más rápido de lo que estaba distribuyendo los ingresos. Replicando el proceso en otras cien grandes firmas británicas, descubrió que los costos totales eran siempre más que el dinero distribuido en dividendos y salarios.

Douglas se dio cuenta de que el hombre común estaba siendo aplastado por esta tiranía, y su solución era una distribución más equitativa de la riqueza recién creada bajo la apariencia de un dividendo nacional, pero si eso funcionaría bajo las demandas de los bancos centrales usurarios es discutible.

Explicó que esta escasez de poder de compra también explicaba la pobreza generalizada en medio de la abundancia, la creciente carga de la deuda, el aumento de los impuestos y todas las características del actual caos mundial. Douglas opinó que el precio justo para un artículo debe descansar en la relación entre producción y consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario