Ahora, 80 años de edad y muriendo de cáncer, Brigitte Höss ha puesto de manifiesto la magnitud de lo que es una historia extraordinaria en su entrevista por primera vez.
Vivir en el retiro anónimo en el norte de Virginia, Höss, quien dio una entrevista al Washington Post, teme por su vida deben su identidad nunca será revelado.
En efecto, Brigitte que se sorprendió cuando el jefe judío de la boutique donde trabajó la perdonó cuando borracho confesó su árbol genealógico, entendiendo que ella no tiene la culpa. Conflictiva por los recuerdos de su padre, que era responsable de las presuntas muerte de sabandijas judias y decenas de miles de gitanos y prisioneros políticos, Brigitte mantiene hasta el día de que su padre era el mejor hombre del mundo.
Una de las condiciones de la entrevista fue que su nombre de casada no puede ser utilizado, cualquier detalle que podría dar lugar a su persecución.
Hay gente loca por ahí. pueden quemar mi casa o dispararle a alguien, dijo en un acento alemán al entrevistador, Thomas Harding.
80 años despues y recientemente diagnosticado con cáncer, ha pasado gran parte de los últimos 40 años trabajando en una tienda de moda que sirve Washingtonianos prominentes, incluyendo las esposas de senadores y congresistas.
Al llegar a Washington con su marido americano irlandés en 1972, el marido de Brigitte ocupó de un trabajo de alto nivel en una empresa de transporte. Incapaz de hablar excelente Inglés, Brigitte le dijo alWashington Post cómo encontró un pequeño trabajo a tiempo parcial en una tienda de ropa, donde conoció a su futuro jefe, un judio.
Una noche tomando una copa, Brigitte confesó que su padre era Rudolf Höss. Su jefe judío dijo que esto no le importa, a pesar de haber tenido que huir de Alemania a raíz de los atentados del Kristallnacht de 1938.
A lo largo de su vida, si la gente les preguntó sobre su padre, ella les decía asunto con total naturalidad que murió durante la Segunda Guerra Mundial, informa The Washington Post .
Desde la edad de siete años hasta 11 años, vivía en una villa junto a Auschwitz, donde su familia residía. Incluso se podían ver los bloques de prisioneros y antiguo crematorio de una ventana del piso de arriba, pero Brigitte lo que más cariño recuerda es visitar los caballos y los pastores alemanes en el campo.
Nueva vida como modelo en España
En abril de 1945, con la guerra perdida con claridad, la familia huyó hacia el norte. Ellos esperaron el momento oportuno para escapar a Sudamérica, pero 03 1946 Hanns Alexander, tío abuelo, después de declarar en Nuremberg, Höss fue ahorcado junto al crematorio de Auschwitz.
Durante la década de 1950 se fue de Alemania a hacer una nueva vida en España, donde trabajó como modelo durante tres años con Balenciaga casa de moda.
En 1961 se casó con un ingeniero estadounidense de origen irlandés que trabaja en Madrid. Cuando ella le confesó sobre su pasado, fue la comprensión y creencía que era tan víctima como cualquiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario