Lugares como Bassum, Helsa, Nittendorf-Etterzhausen o Nortorf, estos pequeños pueblos de Alemania tienen algo en comun debido a una característica peculiar que comparten: son, o eran hasta hace poco, en la lista de comunidades que nunca retiraron la ciudadanía honoraria de Adolf Hitler una vez que el Tercer Reich se derrumbaron en 1945.Ahora, una nueva ciudad se ha convertido recientemente en el foco de atención, Goslar, la ciudad natal del Social Democratic Party cabeza Sigmar Gabriel, está planeando finalmente revocar el honor que otorga el Führer en los años 1930.
Pero habría de hacerlo? Gabriel, cree que la respuesta a esta pregunta debe ser negativa, en comentarios realizados recientemente, el líder político de centro-izquierda, dijo: es un intento de encubrir algo que no puede ser blanqueado", agregó que solía estar a favor de la eliminación de Hitler de las listas de honor, pero que sus opiniones han cambiado. "Hoy en día, creo que es casi que no debía hacer eso."En marzo, por ejemplo, un historiador de la ciudad de Helsa, cerca de Frankfurt, se enteró de que el honor de Hitler nunca había sido revocado, el gobierno municipal actuó rápidamente, y en abril, su nombre había sido retirado.
Otras ciudades, sin embargo, han optado por mantener el Führer en los libros, Lanskroun, por ejemplo, una ciudad, que ahora se encuentra en la República Checa decidió revocar la ciudadanía honoraria de Hitler en 2007, con el alcalde dijo en ese momento: "Simplemente refleja los tiempos en ese entonces."
En 2008, la ciudad bávara de Nittendorf-Etterzhausen igualmente se negó a retirarla, aunque la justificación golpeó más que la negación de los matices, el alcalde de la época, Max Knott, se limitó a decir que , el Führer tendría que permanecer en la lista de ciudadano honorario..
"El certificado de ciudadanía honoraria completado fue llevado a la capital del Reich y se la entregó personalmente al Presidente del Reich von Hindenburg y el Canciller del Reich Adolf Hitler, el Nacional Socialista y miembro de las SS Alfred Meyer-Apitz de Bassum, un deportista competente, en un período de cinco días y tres hora march pie ". El documento señala que Meyer-Apitz caminó 85 kilometros por día en su celo.
Cómo Bassum elegirá para abordar la cuestión aún está por verse. Goslar, por su parte, tiene previsto abordar la cuestión en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario