jueves, 29 de agosto de 2019

Construccionistas Sociales..


Al principio, el feminismo simplemente apoyaba dar a las mujeres los mismos derechos legales que tenían los hombres, y un acceso más libre a la educación y ciertas oportunidades en sus carreras. Hoy, la Izquierda ha llegado a la posición de que las que fueron consideradas alguna vez diferencias naturales entre hombres y mujeres, hoy cualquier aseveración de que los hombres poseen capacidades de las que carecen las mujeres está prohibida.

Los construccionistas sociales no tienen ninguna respuesta real a esto; a cambio de eso, ellos simplemente intentan acallar a cualquiera que mencione esto. De esta manera, la posición fundamental aquí es que los hechos no importan; es decir, la realidad no importa.

Solía ser que las feministas y los construccionistas sociales admitían de mala gana ciertas diferencias anatómicas entre hombres y mujeres, por ejemplo, que los hombres tienen penes y las mujeres no, que las mujeres pueden dar a luz y los hombres no, etcétera. Esto ha sido barrido ahora sólo en los últimos años por la ideología de los "transgéneros". 

Considero esa posición como la apoteosis de la construcción social, y, de un cierto modo, de la ideología izquierdista en sí misma, por motivos que abordaré más tarde. Es en efecto posible ahora, según los izquierdistas, decir que algunas mujeres tienen penes y que algunos hombres pueden dar a luz. Pero ¿qué hace mujeres a esas mujeres y hombres a esos hombres? La respuesta no tiene nada que ver con el hecho biológico; nuevamente, los hechos son irrelevantes. En vez de eso, el factor determinante es el estado subjetivo: si un varón biológico cree que él es una mujer, entonces él realmente es una mujer, y se exige que nuestro estado subjetivo debe reflejar el de ella; es decir, realmente debemos creer que eso es una mujer, y no creerlo es inmoral. La primacía de la subjetividad o de los estados subjetivos resultará ser el pilar central de la metafísica izquierdista.


Considerando que la masculinidad y la feminidad son "constructos", la Izquierda también sigue diciéndonos que la masculinidad y la feminidad pueden ser cualquier cosa que queramos que sean. Así, no importando cuán masculinas las mujeres parezcan llegar a ser, se nos prohibe decir que ellas no son femeninas, porque ¿quién debe decir qué es femenino y qué no lo es? Igualmente, constantemente se nos dice que una nueva masculinidad está surgiendo, y que es vital enseñar aquello a los muchachos, los que deben ser rescatados de la vieja masculinidad tóxica. 

Esta nueva masculinidad resulta ser bastante afeminada. Pero, nuevamente, ésta no es una observación permitida, ya que presupone que hay una especie de línea de base, la masculinidad y la feminidad naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario