viernes, 26 de junio de 2020

El odio..moral postmoderna.


Librería Dykinson - Grupos de odio y violencias sociales - Docal ...


La Naturaleza parece estar hecha de antipatías: sin algo que odiar, deberíamos perder la fuente misma del pensamiento y la acción..Sólo el odio es inmortal. 
William Hazlitt, 1826.

Ningún sentimiento humano ha sido más difamado, calumniado, maltratado y distorsionado en la cultura contemporánea que el humilde y digno odio. Guerras han sido declaradas contra él. La legislación trata en todas partes de constreñirlo. Ha sido presentado como la fuente de todos los males, y como el gran enemigo de nuestro tiempo.

Delitos de odio | Kifkif

Los hechos de odio son realidades comprobables supuestamente contaminadas con odio, y por ello representan aspectos de la existencia material considerados tan atroces que son negados a pesar de su verdad evidente.

La guerra contra el odio se fundamenta en una ridícula premisa: que todo en la cultura moderna es perfectamente conveniente y que no hay argumentos lógicos o morales para oponerse fuertemente a cualquier cosa o a cualquiera en nuestro medio.

¿Qué es el odio? 

Un sentimiento de intenso disgusto. Las costumbres contemporáneas políticas y sociales le harían creer a usted que cualquier hombre o mujer Blancos que se preocupara de sí mismo y desarrollara un estado de antipatía debe ser una especie de monstruo. El simple compartir sus sentimientos de intensa aversión, ahora llamado incitar el odio, ha sido considerado como una conducta criminal en un gran número de países occidentales. ¡Conducta criminal! Eso, a pesar de que nunca ha habido un momento en nuestra Historia más merecedor del aborrecimiento más profundo, el desprecio más severo, y el odio más cruel. Este pantano hirviente de invasión étnica, mezcla de razas, perversión, ignorancia, degeneración, degradación y humillación, es digno de cada gota de rencor y aborrecimiento que pueda factiblemente ser derramada sobre aquello. Yo odio todo eso, y si a usted le quedan algunos instintos naturales genuinos, y si usted no ha sido condicionado para estar en un perpetuo estado de tedio consumista, usted lo odiará también.

Respondiendo al discurso de odio contra las personas migrantes en ...

Se ha convertido en un axioma de la cultura occidental el que estar fuertemente en contra de cualquier cosa es moralmente defectuoso o casi fascista. En todas partes, y en todas las secciones del espectro político, los grupos luchan por evitar ser vistos como estando en contra de algo, no vaya a ser que ellos sean acusados de odiar a lo que se oponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario