viernes, 26 de octubre de 2012
Simo Häyhä, el mejor francotirador de la historia.
Simo Häyhä, el mejor francotirador de la historia. Sobre su impresionante record de muertes, decía que:
"HICE LO QUE SE ME ORDENÓ LO MEJOR QUE PUDE".
Simo Häyhä nació el 17 de diciembre de 1905 en la región de Rautjärvi, ubicada entre la frontera de Finlandia y Rusia. Simo provenía de una humilde familia de granjeros, y tras cumplir los 17 años se alistó en el servicio militar en 1925. Durante su entrenamiento Häyhä demostró buena técnica en las prácticas de tiro. Una vez que terminó su tiempo de servicio, regresó a su tierra natal para dedicarse a la vida del campo. Agricultura, ganadería y caza fueron lo suyo hasta el invierno de 1939, periodo en el cual estalló la llamada Guerra de Invierno, la Unión Soviética atacó a Finlandia, tres meses después del inicio de la Segunda Guerra Mundial.
El plan del líder ruso Stalin era ocupar todo el país por la fuerza, valiéndose de su superioridad en fuerzas, pero la imbatible resistencia finlandesa lo impidió.
Aunque después de un arduo combate el Ejército Rojo perdió su credibilidad, esto influyó en la decisión de Hitler de emprender un plan militar conocido como la Operación Barbarroja. La Guerra del Invierno se produjo entre 1939 y 1940.
Simo Häyhä peleó contra los soldados del Ejercito Rojo en temperaturas oscilantes entre -20 y -40 grados Celsius. El letal francotirador era un hobre más bien bajito, su camuflaje de combate era completamente blanco, sus técnicas de supervivencia fueron simples, aunque arriesgadas:
- Prefería usar las miras de acero del propio rifle en vez miras telescópicas, para así no revelar su posición, puesto que un francotirador debe alzar su cabeza para usar la mira telescópica, además la luz del sol se puede reflejar en el lente y revelar su posición.
- Otra táctica que empleaba era congelar nieve frente a él para que sus disparos no alcen la nieve, creando frente a él bloques de hielo.
- Ponía nieve en su boca para no delatarse por el vaho de su respiración.
-Su corta estatura, 1,52 m, también le resultó de gran ayuda a la hora de pasar inadvertido en el combate.
El francotirador finlandés Simo Häyhä empleó sólo dos armas para eliminar a cientos de soldados del Ejército Rojo. Su principal rifle M/28 era una variación finés del rifle soviético Mosin-Nagant, con el que oficialmente liquidó a 505 soldados rusos. Como arma de soporte usaba un Suomi M-31 SMG, un subfusil de mas corto alcance con el que mató a 150 uniformados soviéticos. Es así que su registro de víctimas llegó por lo menos a 705 muertos. La misión de Simo Häyhä duró 100 días, matando a mas de cinco soldados cada día, es por esto que los rusos lo llamaban imparable.
Todas las bajas que este tirador infligió al ejército soviético se produjeron en un plazo de tres meses
Cuando la fama de Simo creció entre las filas del Ejército Rojo y se empezó a convertir en una figura que atormentaba y desmoralizaba a las tropas, le pusieron el apodo de “Belaya smert” (La muerte blanca). Montaron operaciones de ataque para acabar con este francotirador finlandés que sin ayuda de ningún otro hombre estaba repeliendo los continuos avances del Ejército Rojo.
En primera instancia enviaron escuadrones para encontrar y matar a Häyhä, pero el pequeño finlandés los mató a todos. Después formaron un escuadrón de contra snipers, que básicamente es un grupo de francotiradores para matar a otros francotiradores, pero cuando fueron trás Häyhä, también murieron. Esto demostró la superioridad técnica de Simo Häyhä frente a enemigos de su mismo calibre.
Los repetidos intentos soviéticos por liquidarlo estuvieron cerca de lograrlo durante un ataque de artillería cuyos fragmentos rasgaron la espalda de su abrigo blanco revelando su posición. Pero Simo resultó ileso después del ataque.
Sin embargo el 6 de marzo de 1940 Häyhä recibió un disparo, una bala expansiva impactó en su barbilla durante un enfrentamiento de corto rango.
Se presume que el disparo que le hirió fue realizado al azar, y las heridas lo dejaron en estado de coma.
Simo fue rescatado por sus compañeros, quienes relataron posteriormente que "la mitad de su cara había desaparecido". Simo Häyhä recuperó conciencia el 13 de marzo, el mismo día que se declaró la paz. A pesar de sus heridas Häyhä pudo todavía apuntar y eliminar a sus adversarios hasta caer inconsciente.
Cuando el conflicto bélico término Simo Häyhä, quien había entrado a las filas del ejército finés como un simple soldado de infantería posteriormente ascendido a cabo, recibió el rango de Teniente segundo durante la campaña en el río Kollaa y también fue condecorado por el oficial Carl Gustaf Emil Mannerheim con la “Cruz de Kollaa” además de la “Cruz de Plata”.Ningún soldado en la historia militar de Finlandia ha progresado en rango tan rápido como Simo Häyhä.
Simo Häyhä habia pasado sus últimos años en una villa llamada Ruokolahti, ubicada al sur este de Finlandia cerca de la frontera con Rusia. Alli se habia establecido tras la guerra como un exitoso cazador de alces y criador de perros.
Este fragil anciano de cara destrozada cuando en 1998 fue preguntado por cómo llegó a ser tan buen tirador, simplemente contestó que "PRACTICANDO". Sobre su impresionante record de muertes, decía que:
"HICE LO QUE SE ME ORDENÓ LO MEJOR QUE PUDE".
increible rescate de un tanque
rescate de un t-34 aleman....increible!!!
Este T-34/76 que veis en la foto fue rescatado el 14 de Septiembre del 2000, después de estar casi 60 años sumergido en las fangosas aguas de un lago cerca de Johvi en Estonia.
Como podéis observar por la esvástica, este ejemplar en concreto fue capturado por el ejercito alemán, que al quedarse sin combustible fue deliberadamente hundido en el lago.
y ahora...el video del rescate:
lunes, 8 de octubre de 2012
Regimientos..262..263..269..Div.Azul
Contaban con plana mayor regimental, tres batallones de infantería y dos compañías complementarias.
Regimiento 262 - Barcelona:
-Jefe: Coronel Pedro Pimentel Zallas.
-Subjefe: Teniente coronel Mariano Gómez Zamalloa.
-Jefe del I Batallón: Comandante Ángel Enríquez Larrondo.
-Jefe del II Batallón: Comandante Matías Sagardoy Allo.
-Jefe del III Batallón: Comandante Ángel Ramírez de Cartagena.
Regimiento 263 - Valencia:
-Jefe: Coronel José Vierna Trápaga.
-Subjefe: Teniente coronel José Canillas y Hernández Helena.
-Jefe del I Batallón: Comandante Joaquín de los Santos Vivanco.
-Jefe del II Batallón: Comandante Vicente Gimeno Arenas.
-Jefe del III Batallón: Comandante Ricardo Suárez Roselló.
Regimiento 269 - Sevilla:
-Jefe: Coronel José Martínez Esparza.
-Subjefe: Teniente coronel Andrés Fernández Cuevas.
-Jefe del I Batallón: Comandante José González Esteban.
-Jefe del II Batallón: Comandante Miguel Román García.
-Jefe del III Batallón: Comandante José Pérez Pérez.
Regimiento de Artillería:
-Jefe: Coronel Jesús Badillo Pérez.
-Subjefe: Teniente coronel Manuel Fernández Landa y Fernández.
-Jefe del I Grupo: Comandante José González Esteban.
-Jefe del II Grupo: Comandante Mariano del Prado O´Neil.
-Jefe del III Grupo: Comandante Ramón Díez Ulzurrun.
-Jefe del IV Grupo (Pesado): Comandante Fernando Castro Escudero.
-Enlace con la División: Comandante Francisco Casaldué Ortiz.
* Unidad Complementaria: La Escuadra Azul (o Escuadrilla Azul) de aviación (pilotando Bf 109 y FW 190), que daba apoyo aéreo.
* Unidades Herederas: Legión Azul de Voluntarios, 101º-Spanische Freiwilligen Kompanie o Waffen SS 101 (también conocida como "Unidad Ezquerra" y estaba formada originalmente por 140 hombres, divididos en cuatro pelotones con rifles y uno de oficiales, que llegaron hasta el mismo final de la guerra, en Berlín), 121ª División de Infantería, 3ª División Gebirgs y la 357ª División de Infantería. Todas ellas formadas por nuevos voluntarios o soldados que se negaron a regresar a España a pesar de las órdenes recibidas en ese sentido.
* Condecoraciones de la División Azul:
- 3 Cruces de Caballero (una con Hojas de Roble)
- 2 Cruces de Oro.
- 138 Cruces de Hierro de primera clase.
- 2.359 cruces de hierro de segunda clase.
- 2216 Cruces del Mérito de Guerra con Espadas.
sábado, 6 de octubre de 2012
NacionalSocialismo: El auténtico Socialismo.
El auténtico socialismo nació en Alemania con el NSDAP y se materializo en el III Reich, las grandes conquistas sociales de los trabajadores hoy en día comenzaron primero en la Alemania nacional-socialista.
-El concepto de Fábricas limpias, ventiladas, iluminadas con comedores populares para los empleados se debe al nacional-socialismo.
-El que un obrero dispusiera en su fábrica de instalaciones deportivas y recreativas para sus ratos libres, se debe al nacional-socialismo.
-El sistema de Seguridad Social con atención médica y pensiones existió primero en la Alemania nacional-socialista.
-El que un trabajador tenía un mes de vacaciones pagadas con cruceros fletados al Mediterráneo y el Caribe existió solamente en la Italia fascista y la Alemania nacional-socialista.
-El que un obrero disfrutara de conciertos de música clásica en su sitio de trabajo, fue una iniciativa de una oficina del Partido Nacional Socialista llamada ”Fuerza por la Alegría”.
-El que un humilde trabajador pudiese comprar un excelente vehículo a un precio irrisorio fue una realidad en la Alemania nacional-socialista con el Volkswagen “escarabajo”.
-El que hubiese Bibliotecas, Cines, Cafés, Museos y Teatros abiertos en horas extras laborables y gratuitos para que los empleados pudiesen ir a ellos luego de sus jornadas de trabajo existió solo en la Alemania nacional-socialista.
-La construcción de espaciosas viviendas unifamiliares de una sola planta con jardín en urbanizaciones armoniosas fue una realidad en la Alemania nacional-socialista, a diferencia de los peligrosos, grises y tristes barrios de bloques de la URSS o EEUU.
-La prohibición del cobro de intereses (Usura) y de la especulación fue una medida que solo se dio en la Alemania nacional-socialista decapitando así a la inflación que se come a los ahorros de las gentes y devolviendo al Dinero su función original de herramienta de intercambio.
-Las primeras autopistas de Europa y que aun hoy en día disfrutan los alemanes fueron construidas por el nacional-socialismo.
-El que una Alemania destruida, endeudada, amputada y derrotada con 6 millones de desempleados y una constante inestabilidad política pasase a ser una potencia económica y militar fue gracias al nacional-socialismo.
-Los primeros movimientos de liberación nacional del Tercer Mundo (Palestina, Egipto, India, Ucrania, países bálticos, Ucrania, Croacia) contra el imperialismo inglés y soviético fueron apoyados por la Alemania nacional-socialista.
Este fue el auténtico socialismo, el nacional, sin lucha de clases, sin expropiaciones, sin persecuciones religiosas, muy diferente a ese oscuro socialismo marxista soviético, chino o cubano cuyas secuelas todavía estamos sufriendo, naturalmente que todo lo luminoso y bello que tuvo el nacional-socialismo es ocultado a la masa, puesto que la Historia la cuentan los que vencen…..Cientos de periodistas, historiadores, psicólogos y demás ralea han intentado siempre encontrar una fuente del anti-semitismo de Hitler, diciendo cosas tan insostenibles como que Hitler culpó al médico de su madre de su muerte, pero claro eso es sólo una suposición, no existe nada que lo demuestre.
Al antisemitismo de Hitler no se debió a ninguna patología ni a ningún tipo de manía persecutoria; su antisemitismo es una consecuencia lógica de su nacionalismo. Ser antisemita es casi tan antiguo como la humanidad y me da a mi que Hitler no inventó nada nuevo al respecto.
Hitler fue muy coherente suicidándose, él mismo era partidario de esa práctica antes que llegar al deshonor. El día 30 de abril de 1945, Hitler no tenía ya muchas alternativas en su vida, (a no ser que pretendiera que lo expusieran como a un animal de feria para divertimento de las masas enfurecidas).
Su muerte fue su última victoria.
La ruina la llevaron a Alemania quienes la redujeron a cenizas y no fueron los nazis precisamente. Hitler pensaba sobretodo y antetodo en el bienestar de su pueblo, en elevar su calidad de vida, no era una persona apegada a lo material; en absoluto le importaba ser millonario, fue un asceta.
Es normal que tras años y años de distorsionar la realidad, la gente vea la figura de Hitler como la de un demonio. Aunque eso es lo de menos, lo peor es que se mienta sobre su persona. Por cierto, Hitler pintaba cuadros como este:
No voy a entrar en que soldados han sido los mejores del mundo, la única realidad es que para acabar con Hitler se necesitó la mayor alianza que el mundo haya conocido nunca... y el que quiera entender que entienda...
Hitler reconocía a menudo que se equivocaba, (sin ir más lejos, a sus secretarias se lo recordaba constantemente, que por cierto lo adoraban). Existen incluso documentos en los cuales Hitler admite sus errores militares. Eso sí los errores de Hitler son conocidísimos y se repiten una vez tras otra hasta la saciedad.
Es fácil criticar a Hitler y el nacionalsocialismo porque se encuentra al descubierto para todos... sin embargo... los aliados aún guardan muchos secretos sobre sus acciones militares. Así que criticar los errores de Hitler a estas alturas, roza la vulgaridad. Y es que, cualquier persona que quiera acceder a información importante sobre él, no se va a encontrar más que con sus errores.
No hay más que ver las fotos, las miradas, los rostros, esos gestos de respeto y profunda admiración de los que rodeaban a Hitler para darnos cuenta de que lo que nos llevan años contando sobre él, es falso.
Hitler fue siempre consecuente con sus ideas y su muerte es consecuencia de sus ideas. Ha sido uno de los políticos más coherentes y consecuentes de la historia de la humanidad, otro en su lugar, hubiera buscado la forma de negociar para sobrevivir. En Venezuela han tratado de comparar a Chávez con Hitler, por ejemplo, la vez que Chávez en dos ocasiones en que peligraba su vida por sus ideas, pactó rápidamente como cualquier político decadente... Hitler no cambió sus principios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)