sábado, 10 de febrero de 2018
Creando un lugar para estar..
Fuente: counter-currents.com
Matthew Crawford es un intelectual nuevo pero poderoso, busca resolver la crisis de atención en la que nos encontramos, la modernidad ha atrapado a la mayoría del mundo en distracciones que no tienen interés en el costo cognitivo que estos estímulos imponen.
Estas afirmaciones sobre nuestra atención hacen que sea difícil desarrollar un pensamiento coherente, discernir lo que es valioso o desarrollar competencia en una habilidad, todo lo cual requiere periodos de concentración ininterrumpida que nuestro mundo no parece interesado en permitirnos.
Crawford argumenta que los orígenes del problema se pueden encontrar en una idea ilustrada de la libertad más poderosamente expuesta por el infame Immanuel Kant, que separa nuestra voluntad del mundo material.
La "libertad" que quieren preservar tanto los de la izquierda como la de la derecha no es una especie de capacidad de hacer lo contrario, aunque las personas a menudo intentan describirlo de esta manera. Más bien, es el tipo de sentimiento de poder que articuló Nietzsche.
Esta sensación de poder se logra al sintonizarnos con nuestro entorno, y también al adaptar nuestro entorno a nosotros mismos, para crear una ecología de atención que dé una sensación de coherencia en nuestras vidas.
Al final, la teoría de la atención de Crawford presenta un desafío a las concepciones neoliberales y libertarias de la agencia individual que nos han separado del legado de nuestros mejores intereses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario