Desde www.counter-currents.com, el siguiente articulo de Guillaume Durocher..
El grupo identitario holandés Erkenbrand celebrará su conferencia anual el 3 de noviembre, con una lista de oradores que incluyen a Greg Johnson, Millennial Woes, George Hutcheson y Fróði Midjord. Anticipándose a este evento, hemos entrevistado a dos de los organizadores de Erkenbrand.
Guillaume Durocher: ¿Qué es Erkenbrand? ¿Qué representas?
Erkenbrand: Erkenbrand es un think tank holandés y una red social. Comenzamos a trabajar en 2016, solo unos meses antes de nuestra primera conferencia. Nuestro grupo inicial estaba formado principalmente por estudiantes. No somos un grupo formal como tal, pero uno puede estar "en" Erkenbrand, lo que significa que puede ser examinado y confiable, lo que a su vez le permite asistir a nuestros eventos y ser invitado a eventos que no están abiertos al público en general. público. También significa que tiene acceso a nuestra red, que puede serle útil de varias maneras, ya sea en términos de empleo, practicar deportes, encontrar un círculo social en su ciudad o incluso encontrar compañeros músicos para tocar. A través de nosotros, tienes acceso a una comunidad nacionalista segura y vetada.
También nos centramos en la producción de artículos y videos sobre una variedad de temas. Encontrará de todo, desde videos que explican la raza, la religión y el tradicionalismo hasta una serie de música clásica, poesía y reseñas de libros de autores como Alexander Dugin, así como reseñas de varios eventos a los que asistimos y artículos de opinión sobre eventos actuales en The Países Bajos.
Ideológicamente, somos diversos. La única demanda de la gente en Erkenbrand es tener conciencia racial, seguir la moral tradicionalista y ser fuertemente nacionalista. Debido a esta baja barrera de entrada, tenemos personas de todos los orígenes ideológicos: cristianos: católicos, protestantes, ortodoxos, paganos, anarcocapitalistas, socialistas, terceros posicionistas, libertarios, nacionalistas holandeses y gran germanistas.
Puedes pensar que esto causaría una lucha constante, pero todos estamos unidos por nuestra raza y nuestra nación. Las diferencias están pavimentadas con una buena dosis de humor y bromas, pero también se mantienen bajo control sabiendo que si no nos unimos, todos seremos derrotados. Y nuestro objetivo general de un retorno a una sociedad de mentalidad tradicional y una nación homogénea es compartido por todos. La cuestión posterior es si el ancap quiere legalizar las armas nucleares de propiedad privada después de eso, o el socialista quiere pelear con la burguesía.
GD: Habiendo asistido a muchos eventos de Erkenbrand, puedo decir que su audiencia es más joven, más enérgica y más conectada al Alt Right de habla inglesa de lo que es típico en Europa. ¿Cuál crees que es la explicación de esto, dado que eres un movimiento holandés?
EB: Bueno, por un lado, tiene que ver con el hecho de que los holandeses hablan muy bien el inglés. El noventa y uno por ciento de los holandeses son capaces de llevar a cabo una conversación simple en inglés. El otro nueve por ciento son probablemente inmigrantes no occidentales. Contrasta esto con los franceses, que se niegan absolutamente a hablar inglés y, por lo tanto, están en su propia burbuja, algo que pocas personas fuera de Francia conocen. La mayoría de las personas que lean esto probablemente no sepan sobre revistas como Nouvelle École y Synergies Europeénes, o sitios web como Démocratie Participative.. Lo mismo ocurre con Alemania. Pero estos también son países lo suficientemente grandes como para sostener diversos movimientos nacionalistas. La fluidez holandesa en inglés se presta al consumo de medios extranjeros, especialmente en medios como YouTube. Muchas de las historias de Redpill que he escuchado involucran a YouTubers que los llevan por el camino. Y también hay muy pocos medios alternativos en el idioma holandés. Los YouTubers políticos holandeses se pueden contar con una mano. Así que los holandeses tienen que buscar ese contenido en otra parte.
Esto explica el compromiso con la derecha americana. En cuanto a que nuestros miembros son más jóvenes y enérgicos, creo que tiene que ver con el clima político aquí. El Partido por la Libertad (PVV) de Geert Wilders y el Foro para la Democracia (FvD) de Thierry Baudet, ambos sondeos, con el diez por ciento de los votos. El PVV dice abiertamente que quiere que el Islam sea prohibido, que todas las mezquitas se cierren, que el Corán sea ilegal y que todos los musulmanes sean deportados. Wilders incluso habla de que perdamos nuestro país a los inmigrantes. El FvD es menos radical en el Islam, pero ha sido atrapado en escándalos sobre raza y coeficiente intelectual. El veinte por ciento del electorado respalda estos partidos.
Hubo una protesta en los medios de comunicación cuando se informó que Thierry Baudet había cenado con Jared Taylor. La reacción de Baudet fue notable en el sentido de que no denunció a Taylor. Simplemente declaró a los medios de comunicación que estaba interesado en personas con puntos de vista interesantes diferentes a los suyos. Trump nos mostró una manera de lidiar con tales acusaciones, Baudet, otra. Ambos confirman lo que nuestro movimiento ha sugerido durante años a los acusados de crímenes de pensamiento o culpa implícita por asociación: es decir, nunca se disculpe.
Además, hay un clima en las redes sociales holandesas que generalmente tolera opiniones de derecha bastante radicales. Nadie aquí ha sido arrestado o condenado por un discurso de odio. Solo se ha condenado a Wilders por incitación después de pedir que haya menos marroquíes en los Países Bajos. Así que las personas son bastante libres para expresarse. También hay medios de comunicación que han capitalizado esta libertad. Los sitios de noticias en línea como De Dagelijkse Standaard , Geenstijl y The Post Online ( TPO ) se han vuelto muy populares en las redes sociales holandesas. Se ganan la vida dignamente golpeando al Islam, siendo vagamente nacionalistas y atacando a la izquierda. TPOIncluso está dispuesto a discutir la migración de reemplazo y el poder marxista en las instituciones, temas que el FvD también aborda con frecuencia. Todos estos medios de comunicación respaldaron a Stef Blok, nuestro Ministro del Interior, después de que se filtraron sus declaraciones en las que dijo que el multiculturalismo es un fracaso, que las personas son tribales por naturaleza y quieren estar entre las personas que se parecen a ellos, y que esto Probablemente es determinado racialmente.
Pero en cuanto a los verdaderos "/ ourguys /"? El más grande es probablemente Fenixx , que recibe cien mil visitantes al mes. Son un sitio de noticias que informa sobre las noticias desde una perspectiva de extrema derecha, y ocasionalmente traducen piezas de contracorrientes y publican artículos de Erkenbrand. De hecho, están dispuestos a ser más radicales incluso que nosotros en algunos puntos. Luego, por supuesto, está nuestro propio sitio, Erkenbrand , que también tiene una sección en inglés , y nuestro canal de YouTube . Principalmente publicamos ensayos, ideas sobre políticas y, en general, material cultural e histórico de derechas.
Aparte de estos dos en el idioma holandés, hay principalmente medios alternativos flamencos: Sceptr , React , TeKoS y algunos otros. También hay una gran cantidad de blogs y sitios contrajihad sionistas en holandés, pero realmente no vale la pena mencionarlos. Esta es una aflicción del derecho holandés en general. Aunque la derecha holandesa se está volviendo cada vez más consciente racialmente y chovinista, esto parece ir siempre de la mano con el sionismo intransigente. No es raro ver tweets holandeses que piden una revolución y fronteras cerradas, desde una cuenta con una bandera holandesa e israelí en su nombre de usuario. Los llamamos bitterbalnationalistenl, personas emocionales que no tienen una educación ideológica.
Entonces, sí, hay fiestas y medios de comunicación que tienen puntos de conversación que se parecen a los del Alt Derecho. Pero también tenemos académicos aquí que han tomado posiciones en contra de la inmigración y en contra del marxismo. El Dr. Paul Cliteur se burla del marxismo cultural en varios de sus libros. El Dr. Jan te Nyenhuis analiza la raza y el coeficiente intelectual (y se publica en TPO), y el Dr. Jan van de Beek habla sobre la demografía y sobre cómo la inmigración está reemplazando a la población nativa.
En este clima político, Erkenbrand no parece realmente fuera de lugar. Muchos temas de conversación que ya tenemos están siendo difundidos por personas mucho más comunes que nosotros. Partidos políticos, académicos, instituciones de medios y ministros de gobierno los difunden. Y las personas que escuchan esto, así como los YouTubers y sitios web de derechas más internacionales, se convencen de que somos correctos y queremos hacer algo. Y así llegan a Erkenbrand.
GD: Usted estuvo bajo mucha presión el año pasado como resultado del escrutinio y los ataques masivos de los medios de comunicación, sin embargo, se ha recuperado. ¿Qué explica tu éxito?
EB: De nuevo, el clima político ayuda. Hay demasiados jefes que hablan y dos partidos populares que se opondrían seriamente a la represión de los nacionalistas al estilo británico. Recientemente, Schild y Vrienden , que son de Flandes, nuestro vecino del sur, recibieron un tratamiento similar en forma de un artículo de los medios de comunicación. Con nosotros, fue solo eso: una pieza de éxito en los medios de comunicación que hizo varias personas. S&V en Flandes está siendo investigado como un supuesto grupo terrorista, una afirmación ridícula, y ha sido objeto de semanas de rotación en la prensa flamenca. Puedes compararlo con lo que sucedió con Acción Nacional en el Reino Unido. Es poco probable que esto suceda aquí, porque una sección importante del público lo considerará excesivo y de mano dura.
Erkenbrand también prevalece porque operamos con mucho cuidado. Examinamos a fondo a todos los solicitantes, no anunciamos públicamente la mayoría de nuestros eventos, y la mayoría de nuestras actividades solo son conocidas por los miembros. Esto es necesario, porque todavía hay consecuencias sociales, si no legales, por tener opiniones nacionalistas y tradicionalistas de línea dura. Varios de nuestros miembros recibieron el apoyo de antifa en colaboración con los medios de comunicación de izquierda el año pasado, y se metieron en muchos problemas sociales y profesionales. Desafortunadamente, varios se vieron obligados a abandonar el movimiento por completo.
Todos nos damos cuenta del riesgo que implica ser un activista nacionalista. Pero alguien debe morder la bala y ser la vanguardia. Y no podemos simplemente quedarnos al margen mientras perdemos nuestro país frente a extranjeros, marxistas perversos y élites corruptas. Entonces, ¿qué explica nuestro éxito? La determinación y el sentido del deber entre nuestros miembros, diría yo.
GD: Hemos visto un gran progreso en Europa en los últimos años, desde la rebelión de los países de Visegrád contra la Unión Europea hasta los nacionalistas que llegaron al poder en Austria e Italia. ¿Crees que también podríamos ver un gran avance en los Países Bajos?
EB: No. Aunque hay crecimiento, ciertamente. El veinte por ciento de los votos para los partidos bastante radicales es sustancial, y nuestro Partido Liberal (que es muy similar al Partido Republicano en perspectiva) se ha visto obligado a avanzar hacia la derecha en materia de inmigración. Pero no hay posibilidad de un gobierno de derecha real al estilo de la Salvini. Todo aquí depende de las coaliciones. Hay una docena de partidos en el Parlamento, y el partido más grande, los liberales, tienen treinta y tres escaños de ciento cincuenta; El segundo más grande, el PVV, tiene veinte. Otros partidos tienen aún menos asientos. Está muy dividido, y cada vez lo es más. Una coalición toma de tres a cuatro partidos como mínimo, y nadie trabajará con Geert Wilders. Así que es imposible que haya un gobierno de derecha en el futuro previsible.
Lo que sí tenemos es un creciente apoyo de base para el Derecho, y en particular el Derecho Derecho. Lento y constante gana la carrera, de verdad. La ventana de Overton está cambiando rápidamente aquí.