martes, 15 de mayo de 2012

Otto Carius..heroe de guerra..

Otto Carius es, según las cifras oficiales de la guerra que han llegado hasta nuestros días, el 2º mejor tanquista de la Historia Militar. Una figura viva, un héroe que pasa tranquilamente sus días en su Farmacia de nombre Tiger, en recuerdo al nombre del mítico tanque que comandó durante la guerra.

Uno de nuestro más fieles lectores y amigos (el inextinguible Marc Moreno), ha tenido ocasión de visitar personalmente a Otto Carius, y muchas han sido las preguntas que el señor Carius ha tenido ocasión de responder amablemente... respuestas que por supuesto serán recogidas en la nueva edición de CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO EN GUERRA. Desde la auténtica cifra de tanques que destruyó hasta comentarios sobre otros héroes de guerra, batallas, información sobre los Tiger y que es lo que se necesita para convertirse en un auténtico as tanquista durante la 2ª Guerra Mundial y mucho más.
Todo eso y mucho más, en vuestra página favorita de héroes de guerra, muy, muy pronto. Además tuvo tiempo para tener en sus manos nuestro libro y echarnos una pequeña firma...

Allerberger, Josef "Sepp", nació cerca de Steiermark, Austria, se enroló en el ejército hasta diciembre de 1942, para comenzar ya a reforzar los ejércitos. El 18 de julio de 1943, tras el periodo de instrucción, fue enviado al Frente del Este con el 2º Batallón de la 144ª División de Montaña. En un principio comenzó actuando como operador de ametralladora, lo que parecía indicar que Allerberger pasaría la guerra como un simple soldado más de Infantería, hasta que un incidente cambió radicalmente su destino y le convirtió en uno de los tiradores más letales y peligrosos de toda la guerra, con 257 bajas acreditadas en su hoja de servicios.Sólo estuvieron a su altura en cuanto a efectividad su amigo y compañero de unidad, Matthaüs Hetzenauer en las filas alemanas, y en las rusas hubo varios tiradores que sí le superaron, pero sin embargo Vasily Zaitsev, el tirador ruso más famoso de toda la contienda quedó por debajo de Allerberger en 32 objetivos. Durante las terribles batallas que se dieron por dominar la ciudad rusa de Stávropol , que comenzaron el 3 de agosto de 1942 y concluyeron el 21 de enero de 1943. que causaron enormes daños entre la población civil y luchas encarnizadas entre alemanes y soviéticos, Allerberger entró en contacto con la cruda realidad y los horrores de la guerra, como él mismo nos relata en sus memorias:
«Tras cinco días de intensos combates perdí los últimos vestigios de mi inocencia juvenil. Los horrores de la guerra dejaron huellas en mi rostro, envejecí diez años. Nuestra unidad se vio reducida de veinte a tan sólo siete compañeros. Del grupo inicial al que pertenecía quedábamos el comandante y yo. Perdí la noción del tiempo, al igual que el miedo. Ya no mostraba compasión hacia el enemigo. Me convertí en un producto de la situación que me tocó vivir, siempre impulsado por el primitivo instinto de supervivencia, eternamente hambriento y sediento.»Balck, Hermann nació el 7 de diciembre de 1893 en Danzig-Langfuhr en Alemania. Balck fue un general de renombre, además de ser muy respetado por sus compañeros de armas. De él, Rommel dijo lo siguiente:

«Si Manstein fue el estratega más importante de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, Balck tiene todas las cualidades para ser considerado como nuestro mejor comandante de campo. Tiene una excelente comprensión de las tácticas de combate y posee sobradamente las necesarias cualidades de liderazgo»


1 comentario:

  1. ¿Tendría la amabilidad de retirar estas entradas que pertenecen a mi blog "Héroes de Guerra" y no al suyo? En caso contrario tendré que hablar con mi abogado para temas de plagio.

    Un saludo.

    José A. Márquez Periano

    ResponderEliminar