Otto Carius es, según las cifras oficiales de la guerra que han llegado hasta nuestros días, el 2º mejor tanquista de la Historia Militar. Una figura viva, un héroe que pasa tranquilamente sus días en su Farmacia de nombre Tiger, en recuerdo al nombre del mítico tanque que comandó durante la guerra.
Uno de nuestro más fieles lectores y amigos (el inextinguible Marc Moreno), ha tenido ocasión de visitar personalmente a Otto Carius, y muchas han sido las preguntas que el señor Carius ha tenido ocasión de responder amablemente... respuestas que por supuesto serán recogidas en la nueva edición de CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO EN GUERRA. Desde la auténtica cifra de tanques que destruyó hasta comentarios sobre otros héroes de guerra, batallas, información sobre los Tiger y que es lo que se necesita para convertirse en un auténtico as tanquista durante la 2ª Guerra Mundial y mucho más.
Todo eso y mucho más, en vuestra página favorita de héroes de guerra, muy, muy pronto. Además tuvo tiempo para tener en sus manos nuestro libro y echarnos una pequeña firma...
«Tras cinco días de intensos combates perdí los últimos vestigios de mi inocencia juvenil. Los horrores de la guerra dejaron huellas en mi rostro, envejecí diez años. Nuestra unidad se vio reducida de veinte a tan sólo siete compañeros. Del grupo inicial al que pertenecía quedábamos el comandante y yo. Perdí la noción del tiempo, al igual que el miedo. Ya no mostraba compasión hacia el enemigo. Me convertí en un producto de la situación que me tocó vivir, siempre impulsado por el primitivo instinto de supervivencia, eternamente hambriento y sediento.»Balck, Hermann nació el 7 de diciembre de 1893 en Danzig-Langfuhr en Alemania. Balck fue un general de renombre, además de ser muy respetado por sus compañeros de armas. De él, Rommel dijo lo siguiente:
«Si Manstein fue el estratega más importante de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, Balck tiene todas las cualidades para ser considerado como nuestro mejor comandante de campo. Tiene una excelente comprensión de las tácticas de combate y posee sobradamente las necesarias cualidades de liderazgo»
¿Tendría la amabilidad de retirar estas entradas que pertenecen a mi blog "Héroes de Guerra" y no al suyo? En caso contrario tendré que hablar con mi abogado para temas de plagio.
ResponderEliminarUn saludo.
José A. Márquez Periano