sábado, 29 de julio de 2017

Cuando los fraudes proclaman su falsedad

Resultado de imagen de fakes news


Estafadores como el New York Times han estado bombeando noticias falsas durante más de un siglo. Nada de la narrativa predominante es verdadero. Nunca lo ha sido.
Irónicamente, las verdaderas noticias falsas son la materia oficial canalizada a través del ostentoso emocionalismo, directo por la pantalla de televisión hacia nuestro cerebro. Más tarde, diras con toda autoridad que lo oyó de una muy buena fuente.

Resultado de imagen de fakes news

La línea principal parece ser que los medios predominantes de manipulación nos han alimentado solamente con mentiras desde tiempo inmemorial, razón por la cual Europa está siendo invadida por hordas salvajes. 


Es agradable ver a esta gente de los medios de manipulación retorciéndose cuando tuvieron que reconocer que la confianza pública en los medios oficialistas ha alcanzado un mínimo histórico. Una ola gigante de burla ha salido de Internet, y el personal ahora tiene una mucho mejor idea acerca de cómo las redes informativas retuercen las noticias para satisfacer a los gobiernos que trabajan para los banqueros y sus clientes de la etnia elegida.

Resultado de imagen de fakes news


Lo que una vez nos pareció claro llega a ser no tan seguro con el paso del tiempo. Y con los maestros de la invención listos a ayudar a enterrar la verdad, se convierten en acontecimientos históricos incuestionables y enseñados a alumnos cautivados en las salas de clase.


Resultado de imagen de fakes news

A principios de este año, un escritor judío extraordinariamente directo, Max Blumenthal, escribió:

Con la guía desde Jerusalén, donde el gobierno más derechista en la historia israelí está montando un asalto total contra el disenso interno, el lobby ha abrazado una agenda totalitaria que aspira nada menos que a la criminalización de toda oposición política.

La situación de facto es la siguiente:


Según la ley, los judíos son inocentes de todos los crímenes. Entre los jueces y abogados y los ricos banqueros que compran a ambos, cuando los judíos gobiernan, los criminales salen libres y los inocentes son despojados.


No reconociendo el grado profundo hasta el cual los judíos tienen el control de vuestra vida, usted los ayuda en sus esfuerzos para controlar el mundo entero, y usted desfigura profundamente su propia vida al participar en las falsedades desde la psicología hasta las finanzas que ellos obligan a que cada uno adopte.

Resultado de imagen de fakes news


El propósito de las leyes contra el anti-semitismo es criminalizar todos los informes de la criminalidad judía, y así impedirles ver la luz, muy similar a la situación en los tribunales alemanes, que también están controlados por judíos, donde defenderse uno mismo contra acusaciones infundadas es ahora un delito en sí mismo, estrujando la última gota de cordura de un sistema terminalmente enfermo.

viernes, 28 de julio de 2017

La patraña del "Israel antiguo"


Fuente: The Barnes Review.com

Hay que ser honesto, un estudioso de la Historia, es ser un Revisionista.
Es el fraude más provechoso de la Historia, con la posible excepción de su cuento de hadas gemelo donde se ha afirmado que hubo una política sistemática de exterminio de ellos por parte del gobierno alemán; entre las afirmaciones específicas está que 6 millones de judíos fueron gaseados hasta la muerte; sin embargo, no hay ninguna prueba de nada de eso.

Prepárense para un importante trastorno, un número enorme de eruditos silenciosamente ha concordado en un hecho histórico que volcará la totalidad de la "Historia de la Corte" cuando todos los hechos que ellos han reunido se hagan ampliamente conocidos.



Los investigadores están evaluando la veracidad de los reinados del rey Salomón y el rey David en vista de los datos arqueológicos y científicos recientemente descubiertos.


Hubo un tiempo, no hace mucho, cuando nadie cuestionaba el Antiguo Testamento. Si éste decía que algo había sucedido en algún tiempo en el pasado, entonces aquello sucedió y así fue, sin tener en cuenta si había alguna otra prueba para el acontecimiento fuera de sus páginas. Nadie siquiera consideraba que pudiera ser ficticio. Pero hoy ése ya no es el caso.

La mayoría de los eruditos modernos consideran que la dinastía Davídica y sobre todo la historia del Éxodo son completamente ficticias.


Hay muchas nuevas cosas bajo el Sol, a pesar de la declaración bíblica en contrario, y en décadas recientes se ha desarrollado una gran controversia entre la clerecía, aunque poco se ha escuchado sobre ella entre las masas: ¿Hasta qué punto puede el Antiguo Testamento, o partes de él, ser considerados como documentos históricos exactos?.



Comprender que lo que una vez creímos aunque parecía tener sentido para nosotros en aquel tiempo no es lo que deberíamos seguir creyendo, es el proceso intelectual esencial por medio del cual crece la sabiduría. 


Durante siglos, los eruditos occidentales generalmente supusieron que los "acontecimientos" del Antiguo Testamento como el exilio de los israelitas desde Palestina/Canaán y su retorno allí, realmente ocurrieron. La historia antigua de Palestina, fue dado por hecho, podía ser escrita simplemente parafraseando o donde era necesario para evitar el conflicto con hechos conocidos corrigiendo las historias de la Biblia. Sin embargo, eso comenzó a cambiar ya a principios del siglo XVI, con la publicación de la carta Novus Mundus de Amerigo Vespucci. Según Vespucci, en sus exploraciones del Nuevo Mundo, allí se encontraban diversos pumas, panteras y gatos monteses, muchos lobos, ciervos rojos, monos y felinos, monos de muchas clases y muchas grandes serpientes. Había, de hecho, tanta fauna que él concluyó que tantas especies no pudieron haber entrado en el arca de Noé.

Fenómenos tales como el Jardín de Edén y el Diluvio de Noé no pueden ser tomados literalmente por científicos modernos. Gradualmente la historicidad de acontecimientos remotos removidos de la "Creación" cada vez más fue puesta en cuestionamiento también. Lamentablemente, muchas personas hoy, conocidas como inerrantistas bíblicos que sostienen que la Biblia no puede errar, rechazan considerar las pruebas, tanto internas como externas al Antiguo Testamento, que muestran que los antiguos cuentos de los "judíos" no son Historia.


Realmente no hay tal cosa como los judíos antiguos. Los judíos, además, no son lo mismo que los judaítas, los cuales no son lo mismo que los israelitas, quienes deben ser distinguidos de los hebreos; y los israelíes son algo totalmente distinto. La confusión de estos términos trabaja enormemente para beneficio del movimiento en favor del sionismo político, pero es entendida por todos los eruditos de mente abierta.

El Tractatus fue el primer libro que analizó la Biblia sistemáticamente como si fuera un texto secular antiguo en latín o griego o en cualquier lengua antigua. Spinoza destronó a los hebreos e israelitas como los portadores de una verdad única y divinamente inspirada. No cabía la menor duda, para Spinoza, de que cualquier historiología válida tenía que negar completamente la posición central de lo que podría ser llamado "la experiencia bíblica".


Se dice que los cuáqueros descartaron el Antiguo Testamento como "letra muerta".

Mientras que las contradicciones internas dentro del Antiguo Testamentopueden sugerir que algunos de esos individuos y acontecimientos son en parte o completamente ficticios, para la prueba de su historicidad debemos examinar otras fuentes, tanto en la forma de antiguos documentos extra-bíblicos como las pruebas de la arqueología.


Por supuesto, ya deberíamos entender todos que muchos mitos antiguos contienen valiosos fragmentos de hechos, si podemos separar de alguna manera el trigo de la paja. Pero ciertamente esto no quiere decir que el mito sea Historia. La pregunta es: ¿cuánto de lo que parece Historia o quizá deberíamos decir una crónica, en el Antiguo Testamento corresponde a acontecimientos reales que ocurrieron en la región?.


La regla cardinal de la historiología es la búsqueda equilibrada de la verdad, y uno no la encuentra en un documento partidista como el Antiguo Testamento. No se requiere ser un gran erudito para comprender que la Torá es esencialmente un panegírico disfrazado como "historia mítica" de los israelitas, un pueblo ahora largamente extinguido, pero reclamados como sus antepasados por los judíos modernos. Eso es lo que se conoce en alemán como Heilsgeschichte, una ficción piadosa santa y teológica, pero no verdadera historiografía. La historiología es una disciplina exigente, esencialmente una ciencia, y enormemente diferente en sus objetivos y métodos de los de la ficción o la teología. En historiología e historionomía, como en otras ciencias, no podemos decir, como Tertuliano, el antiguo padre de la Iglesia, es por lo general citado o realmente citado incorrectamente: "Credo quia absurdum", o, más correctamente, "Credible est, quia ineptum est", "Lo creo porque es imposible de creer".

lunes, 24 de julio de 2017

Inés Donati, heroína del feminismo primigenio.



Resultado de imagen de Inés Donati

La perfecta mujer fascista era un algo nuevo e interesante: servía a las necesidades de la familia y, al mismo tiempo, se hacía cargo de los intereses del Estado Socialista Nacional Fascista.


Esta política maternalista del fascismo es considerada hoy como un oprobio para la mujer conforme al ideario concebido por las líderes feministas liberales y marxistas.

Resultado de imagen de Inés Donati
El feminismo fascista, un hecho silenciado de la historia oficial.

La conversión de estas feministas al fascismo es una de las razones por las que los historiadores italianos se han mostrado reticentes a estudiar este tópico.

Resultado de imagen de Inés Donati


Las evidencias nos muestran que las primeras feministas italianas fueron, en su mayoría, entusiastas precursoras del fascismo. Es indudable que desde el primer momento hubo mujeres en el nuevo movimiento del antiguo líder socialista Benito Mussolini, pero poco se comenta que éstas, en su mayoría, eran feministas. Muchas de ellas fueron las que participaron en las actividades de los squadristis, grupos de choque revolucionarios de origen obrerista. Algunas fascistas como la joven heroína squadrista Inés Donati se unieron a los Fasci de Combattimento, grupos que se caracterizaban por sus choques violentos contra los milicianos comunistas. Luego se formaron grupos solo para mujeres, los Fasci Femminili. El primero se creó en Monza, Milán y rápidamente le siguieron otros.

Resultado de imagen de Inés Donati

Antes del fascismo, la condición femenina no había formado parte alguna de la política del gobierno pero, en 1919, el primer manifiesto fascista de San Sepolcro ya promete el voto femenino, por lo que las feministas se sumaron rápidamente a las fuerzas fascistas.


Ya en el poder, el fascismo cumple su promesa de "emancipación femenina" y en 1925 concede el voto a las mujeres. En diciembre del mismo año el fascismo inicia la primera reforma de la cuestión femenina con la creación del l’Omni, Opera Nazionale per la Maternità ed Infanzia para el apoyo a la madre y al niño y en 1927 se inicia la campaña por el incremento de los nacimientos, pero el primer esfuerzo serio por la creación de organizaciones de masas femeninas tuvo que esperar al inicio de los años treinta. Para lograr el deseo de las mujeres de identificarse y de servir a la comunidad nacional, el régimen inició un difícil equilibro en pos de la Modernización y la emancipación. Constreñidas -como los hombres- a abandonar la batalla por el sufragio femenino al eliminar la Nueva Italia el sistema electoral demoliberal partidocrático, después de 1925 las feministas volcarán sus esfuerzos en el voluntariado social y el activismo cultural, dando lugar a una nueva subcultura femenina de dimensiones nacionales. A esto vino a definirse como “sano femminismo” en contraposición al “vano femminismo”.

Resultado de imagen de Inés Donati

Las feministas fueron como colectivo, las más entusiastas del fascismo ya que fueron muy pocas las feministas que se opusieron al mismo, principalmente comunistas. Estas fueron las menos pero precisamente son aquellas a las que la historiografía oficial ha querido presentar al público como prototipo de feminista italiana: la antifascista o comunista, nada más alejado de la realidad.


El fascismo dio vida a una política maternalista de amplio espectro: criminalización del aborto, protección y garantías a la maternidad, préstamos para matrimonios y recién nacidos, preferencias en la carrera laboral para los padres de familias numerosas, instituciones de asistencia sanitaria y social para la familia y la infancia. Ciertamente no se trata del feminismo anglosajón de Maria Stopes y Margaret Sangers sino del feminismo fascista. Nada tiene que ver con las campañas de reparto de preservativos o el aborto libre y gratuito del feminismo anglosajón o marxista de exportación. Margaret Sanger, recordemos, hacía circular el dinero de los Rockefeller y de los McCormick en dirección de Gregory Pincus, para sus investigaciones sobre la “píldora”.

Resultado de imagen de Inés Donati

Este “sano feminismo” lo encontramos en su cúspide interpretado por Laura Cabrini Casartelli:

Eran el verdadero amor a la Patria, un amplio humanismo y un vivo sentimiento social por que la mujer simpatizara con el programa fascista de valoración de la victoria y la exaltación de la guerra nacional.




Sin embargo, el feminismo fascista, a diferencia del feminismo marxista, no pretende alejar a las mujeres de la maternidad ni hacerlas competir con el hombre equiparándolas en el ejercicio de los roles masculinos. El feminismo fascista no fue pro abortista, ni enemigo de la institución familiar ni aliado de la homosexualidad y por lo tanto no puede calificarse de "liberador" desde el punto de vista del marxismo y la escuela de Frankfurt. Por tanto, este feminismo de carácter latino no llegó a cuajar dentro del movimiento feminista global tal como lo conocemos hoy en día, tanto por la derrota del fascismo en el campo de batalla como por el mayor empuje del feminismo anglosajón, el cual conduciría junto al feminismo marxista de exportación al feminismo de post-guerra o de género.


Esta política maternalista del fascismo es considerada hoy como un oprobio para la mujer conforme al ideario concebido por las líderes feministas liberales y marxistas.

miércoles, 12 de julio de 2017

El futuro distópico está aquí


Hemos llegado mucho antes de lo previsto al futuro distópico inventado por escritores como George Orwell, Aldous Huxley o Margaret Atwood.

Resultado de imagen de aldous huxley un mundo feliz


Como dijo Huxley en su libro, Un Mundo Feliz:

Estamos produciendo una sociedad a quienes les han sido arrebatadas sus libertades, pero... más bien disfrutan de ello, ya que son distraídos de cualquier deseo de rebelarse por medio de la propaganda o del lavado de cerebro.


Resultado de imagen de aldous huxley un mundo feliz


Al pueblo se le enseña ahora a conocer su lugar y sus deberes, entender que ellos no tienen verdaderos derechos, pero serán protegidos hasta un punto en que si ellos se conforman y piensan muy pobremente de sí mismos, aceptarán su destino asignado y no se rebelarán ni escaparán.

Resultado de imagen de orwell 1984



La "corrección política", es la filosofía que desalienta la diversidad y se ha convertido en un tumor para esta estúpida sociedad moderna, a pesar que
 hemos sido advertidos acerca del futuro tan siniestro en muchos libros, todavía quedan muchos despistados que forman legiones de gente que no lee nada, son zombis de la televisión. 


Estamos gobernados cada vez más por multi-franquicias al servicio del Estado corrupto de turno. Gran parte de la población está enganchada a drogas ilegales o prescritas por médicos, la privacidad y la integridad física han sido completamente dejadas de lado.


Tarde o temprano, las cosas que le suceden a otras personas comenzarán a pasarnos a nosotros y a nuestros seres queridos.


Resultado de imagen de orwell 1984

Como advirtió George Orwell:


 Si usted quiere una descripción del futuro, imagine una bota estampándose en una cara, para siempre.

miércoles, 5 de julio de 2017

Él dice:..

Del más grande de los Hombres hemos recibido la dirección y la inspiración. Él dijo estas inspiradoras palabras:


Cuando los corazones humanos se rompen y las almas humanas se hunden en las profundidades de la desesperación, entonces, desde las oscuras sombras del pasado, los grandes antepasados, que supieron vencer la ansiedad y la aflicción, la esclavitud mental y física, los contemplan y ofrecen sus manos eternas a los desesperados mortales. ¡Ay de la nación que se avergüenza de tomarlas!


El hábito del pensamiento histórico que así aprendí en la escuela nunca me ha abandonado en los años posteriores. En un grado siempre creciente la Historia del mundo llegó a ser para mí una fuente inagotable para entender los acontecimientos históricos del presente, es decir, la política. Por lo tanto, no quiero aprender Historia, quiero que ella me instruya.

Esperaba anticiparme al destino, Yo estaba determinado a llegar a convertirme en alguien, pero en ningún caso en un funcionario.

Él ha mostrado el camino a la organización superior en la forma misma del gobierno, que es un modelo a imitar para futuros gobiernos. Él ha avanzado y ha dado una nueva dirección en el campo de las artes y la cultura.


lunes, 3 de julio de 2017

El Judenscherz


Durante muchos siglos los judíos se han involucrado en la construcción de falsas narrativas que sirven para reforzar su identidad gregaria mientras simultáneamente desarman o desinhiben a grupos. La más poderosa de esas narrativas puede ser agrupada bajo el amplio título de la "narrativa de la victimización". 

La narrativa de la victimización es importante en un contexto de grupo porque, aunque ella pueda ser en gran parte ficticia, permite que los problemas y los desafíos del grupo sean culpados sobre grupos externos, exonerando al grupo interno de la responsabilidad por sus propias desgracias y evitando de esa manera la necesidad de un cambio interno. 

Un uso adicional de la narrativa de la victimización consiste en que ella nutre la construcción de resentimientos, que pueden a su vez proporcionar el ímpetu y la energía para actos agresivos contra competidores.

Aunque muchos grupos étnicos hayan coqueteado con narrativas de victimización, los judíos se distinguen por su aversión particularmente fuerte a cambiar su propia versión de la victimización. Ellos así han recurrido repetidamente a narrativas de victimización a través de toda su historia, y han adoptado una cosmovisión única en la cual el mundo no-judío entero, los goyim, es presentado como hostil, un caso de "Judíos versus el Mundo". Lo más notable de todo es que los judíos han sido únicos en su éxito para persuadir a grupos competidores y contrarios para que adopten la narrativa de la victimización judía, desarmando e incapacitando el instinto más natural de los no-judíos para competir.


Por estas y otras razones menores, la cultura judía ha llegado a dominar el arte de la narrativa de la victimización, y uno a menudo encuentra comentado que la historia entera de los judíos es una historia de un sufrimiento constante, la "lacrimosa historia de los judíos". Aunque la aceptación general de esa narrativa histórica predominante sea un desarrollo bastante reciente, no mucho más antiguo que medio siglo, su posición ahora predominante está obstinadamente opuesta a la evidencia abrumadora de que los judíos han sido un grupo privilegiado, protegido, y económica y políticamente poderoso a través de toda la Historia registrada. En efecto, uno lucha para encontrar un grupo de tamaño comparable, en cualquier lugar y en cualquier punto en el tiempo, que haya disfrutado del mismo nivel de riqueza e influencia.


La debilidad más obvia de los tratamientos académicos y culturales contemporáneos de los asuntos judíos es que ellos dejan de adoptar un acercamiento siquiera remotamente crítico de las narrativas judías. La presunta victimización histórica de los judíos es simplemente tomada literalmente, digerida y profundamente internalizada, en particular en Occidente donde la gente Blanca de linaje estadounidense y germánico raramente, si es que alguna vez, han adoptado una narrativa de victimización propia.

Como la narrativa de la victimización judía es, en el fondo, un compuesto de fabricaciones egoístas, los detalles que enfatizan esa narrativa predominante son en sí mismos una rica constelación de exageraciones, trucos, estafas y fraudes. 

Quizás el ejemplo más temprano del Judenscherz es el libro del Éxodo, un esfuerzo para refutar un consenso de griegos y egipcios acerca de los comportamientos indeseables de las poblaciones judías que estaban en medio de ellos. En cualquier caso, el libro delÉxodo era, y sigue siendo, crucial en el suministro de un mito fundacional para las narrativas de la victimización judía y con ello de un fundamento para la impostura judía.

domingo, 2 de julio de 2017

Falsa teoría


En nuestras universidades y centros de educación occidentales el adoctrinamiento se lleva a cabo rápidamente, y los estudiantes repiten el dogma igualitario con creciente frecuencia y confianza. También nuestros intelectuales han apoyado el dogma de manera tan poco crítica.

De todas las muchas falacias de nuestros tiempos, la más grande es que todas las razas son iguales. La teoría de la igualdad de las razas sostiene que las diferencias raciales son simplemente de piel. Esto en sí mismo, sin embargo, es directamente una admisión de diferencia y no de igualdad. La teoría además afirma que aparte de diferencias de medioambiente y oportunidades favorables, no hay ninguna diferencia genética o innata en absoluto. En términos prácticos, esto significa que aunque haya diferencias indiscutibles de aspecto entre, supongamos, un pigmeo y un noruego, o un papuano y un escocés, ellas son diferencias puramente dermatológicas.

Si bien hay muchos distinguidos antropólogos y genetistas que refutan la teoría igualitaria en su totalidad, y dan su apoyo científico a la visión de sentido común de la persona no instruída, su teoría contraria de la desigualdad racial no es puesta en circulación ampliamente. Ellos no reciben la publicidad que es permitida a sus opositores claramente más influyentes. Sin embargo, es raro, por decir lo menos, encontrar antropólogos que nieguen la validez de la raza, ya que eso significaría que ellos niegan la validez de lo que ellos estudian. Ellos serían como astrónomos que negasen la existencia de clases diferentes de estrellas, o geólogos que negasen la existencia de clases diferentes de rocas. Ellos serían como físicos que negasen cualquier diferencia entre diamantes de carbón negro y diamantes blancos a causa de que ambos están formados de carbón.

Insensibilizados por la fuerza de esta propaganda, o habituados a su prevalencia indisputada, estamos siendo persuadidos a respaldar los proyectos para nuestra propia perdición al mismo tiempo en que deberíamos haber sido más agudamente alertados de nuestro peligro.

sábado, 1 de julio de 2017

Nuestro Enemigo..


Resultado de imagen de enemigos de occidente

Hacer que una raza o cultura se odie a sí misma sería el modo más poderoso de asegurar su destrucción ya que eso la privaría de su capacidad de defenderse e incluso haría que aquella raza o cultura deseara su propia destrucción.

Resultado de imagen de enemigos de occidente

Los enemigos de Occidente han tramado el más tortuoso de los planes a fin de romper el corazón occidental. Al igual que muchos de sus otros complots, este esquema comienza con su cuidadoso uso de los medios de comunicación y la promoción de malos modelos a imitar que están diseñados para distorsionar la mente occidental.


Resultado de imagen de enemigos de occidente

Aquellos que controlan los medios de comunicación y aquellos que han socavado y secuestrado el sistema de educación han introducido lentamente esa culpa y auto-aborrecimiento en casi cada nivel de la conciencia occidental.

Resultado de imagen de enemigos de occidente

Al manipular la Historia o presentar fotos históricas en una manera donde ellas ya no son vistas dentro del contexto o la perspectiva correctos, los enemigos de Occidente han logrado asegurar que generaciones de jóvenes occidentales desprecien activamente a sus propios antepasados.



De manera bastante extraña, aquellos que insisten en que el hombre occidental debiera pagar por los pecados de sus antepasados, tanto mediante reparaciones financieras como asumiendo la carga de la culpa eterna, ¡son la misma gente que le dice al hombre occidental que estar orgulloso de los logros positivos de sus antepasados es inútil e ilógico! Así, mientras el hombre occidental no puede mostrar ningún orgullo por los logros de sus ancestros, él puede ciertamente sentir culpa y vergüenza por sus presuntos crímenes. Los presuntos crímenes, sin embargo, son exactamente el punto, ya que los actos de que se acusa al hombre occidental haber perpetrado, a menudo son completamente distorsionados o tan sacados de contexto que su descripción limita con la ficción. La esclavitud es un claro ejemplo. La narrativa establecida acerca de la esclavitud es que el malvado hombre occidental fue al pacífico continente de África y acorraló a cada africano feliz y amante de la paz que pudo encontrar y los forzó a una vida de esclavitud brutal.

Resultado de imagen de enemigos de occidente

Sin embargo, cuando los enemigos de Occidente hablan de colonización, ellos no hablan de los mejoramientos e invenciones que el hombre occidental dio al mundo, ya que eso haría que la juventud occidental de hoy se sintiese orgullosa de sus antepasados; los enemigos de Occidente hablan sólo de lo que el hombre occidental tomó.




El hombre occidental compartió su gran tecnología con cada nación que colonizó y usó aquella tecnología para mejorar las vidas de la gente nativa. El hombre occidental construyó escuelas, hospitales e infraestructura. El hombre occidental dio a esos países asistencia médica, agua potable limpia y técnicas de higiene. El hombre occidental introdujo el lenguaje escrito, el automóvil y métodos para cultivar la tierra que aumentaron inmensamente la producción de las cosechas de los nativos. Todas esas maravillas tecnológicas mejoraron la vida de la gente nativa y ayudaron a desarrollar sus países. El hombre occidental tomó realmente recursos de los lugares que él colonizó, pero él devolvió tanto como lo que alguna vez tomó, si no más.