viernes, 28 de julio de 2017

La patraña del "Israel antiguo"


Fuente: The Barnes Review.com

Hay que ser honesto, un estudioso de la Historia, es ser un Revisionista.
Es el fraude más provechoso de la Historia, con la posible excepción de su cuento de hadas gemelo donde se ha afirmado que hubo una política sistemática de exterminio de ellos por parte del gobierno alemán; entre las afirmaciones específicas está que 6 millones de judíos fueron gaseados hasta la muerte; sin embargo, no hay ninguna prueba de nada de eso.

Prepárense para un importante trastorno, un número enorme de eruditos silenciosamente ha concordado en un hecho histórico que volcará la totalidad de la "Historia de la Corte" cuando todos los hechos que ellos han reunido se hagan ampliamente conocidos.



Los investigadores están evaluando la veracidad de los reinados del rey Salomón y el rey David en vista de los datos arqueológicos y científicos recientemente descubiertos.


Hubo un tiempo, no hace mucho, cuando nadie cuestionaba el Antiguo Testamento. Si éste decía que algo había sucedido en algún tiempo en el pasado, entonces aquello sucedió y así fue, sin tener en cuenta si había alguna otra prueba para el acontecimiento fuera de sus páginas. Nadie siquiera consideraba que pudiera ser ficticio. Pero hoy ése ya no es el caso.

La mayoría de los eruditos modernos consideran que la dinastía Davídica y sobre todo la historia del Éxodo son completamente ficticias.


Hay muchas nuevas cosas bajo el Sol, a pesar de la declaración bíblica en contrario, y en décadas recientes se ha desarrollado una gran controversia entre la clerecía, aunque poco se ha escuchado sobre ella entre las masas: ¿Hasta qué punto puede el Antiguo Testamento, o partes de él, ser considerados como documentos históricos exactos?.



Comprender que lo que una vez creímos aunque parecía tener sentido para nosotros en aquel tiempo no es lo que deberíamos seguir creyendo, es el proceso intelectual esencial por medio del cual crece la sabiduría. 


Durante siglos, los eruditos occidentales generalmente supusieron que los "acontecimientos" del Antiguo Testamento como el exilio de los israelitas desde Palestina/Canaán y su retorno allí, realmente ocurrieron. La historia antigua de Palestina, fue dado por hecho, podía ser escrita simplemente parafraseando o donde era necesario para evitar el conflicto con hechos conocidos corrigiendo las historias de la Biblia. Sin embargo, eso comenzó a cambiar ya a principios del siglo XVI, con la publicación de la carta Novus Mundus de Amerigo Vespucci. Según Vespucci, en sus exploraciones del Nuevo Mundo, allí se encontraban diversos pumas, panteras y gatos monteses, muchos lobos, ciervos rojos, monos y felinos, monos de muchas clases y muchas grandes serpientes. Había, de hecho, tanta fauna que él concluyó que tantas especies no pudieron haber entrado en el arca de Noé.

Fenómenos tales como el Jardín de Edén y el Diluvio de Noé no pueden ser tomados literalmente por científicos modernos. Gradualmente la historicidad de acontecimientos remotos removidos de la "Creación" cada vez más fue puesta en cuestionamiento también. Lamentablemente, muchas personas hoy, conocidas como inerrantistas bíblicos que sostienen que la Biblia no puede errar, rechazan considerar las pruebas, tanto internas como externas al Antiguo Testamento, que muestran que los antiguos cuentos de los "judíos" no son Historia.


Realmente no hay tal cosa como los judíos antiguos. Los judíos, además, no son lo mismo que los judaítas, los cuales no son lo mismo que los israelitas, quienes deben ser distinguidos de los hebreos; y los israelíes son algo totalmente distinto. La confusión de estos términos trabaja enormemente para beneficio del movimiento en favor del sionismo político, pero es entendida por todos los eruditos de mente abierta.

El Tractatus fue el primer libro que analizó la Biblia sistemáticamente como si fuera un texto secular antiguo en latín o griego o en cualquier lengua antigua. Spinoza destronó a los hebreos e israelitas como los portadores de una verdad única y divinamente inspirada. No cabía la menor duda, para Spinoza, de que cualquier historiología válida tenía que negar completamente la posición central de lo que podría ser llamado "la experiencia bíblica".


Se dice que los cuáqueros descartaron el Antiguo Testamento como "letra muerta".

Mientras que las contradicciones internas dentro del Antiguo Testamentopueden sugerir que algunos de esos individuos y acontecimientos son en parte o completamente ficticios, para la prueba de su historicidad debemos examinar otras fuentes, tanto en la forma de antiguos documentos extra-bíblicos como las pruebas de la arqueología.


Por supuesto, ya deberíamos entender todos que muchos mitos antiguos contienen valiosos fragmentos de hechos, si podemos separar de alguna manera el trigo de la paja. Pero ciertamente esto no quiere decir que el mito sea Historia. La pregunta es: ¿cuánto de lo que parece Historia o quizá deberíamos decir una crónica, en el Antiguo Testamento corresponde a acontecimientos reales que ocurrieron en la región?.


La regla cardinal de la historiología es la búsqueda equilibrada de la verdad, y uno no la encuentra en un documento partidista como el Antiguo Testamento. No se requiere ser un gran erudito para comprender que la Torá es esencialmente un panegírico disfrazado como "historia mítica" de los israelitas, un pueblo ahora largamente extinguido, pero reclamados como sus antepasados por los judíos modernos. Eso es lo que se conoce en alemán como Heilsgeschichte, una ficción piadosa santa y teológica, pero no verdadera historiografía. La historiología es una disciplina exigente, esencialmente una ciencia, y enormemente diferente en sus objetivos y métodos de los de la ficción o la teología. En historiología e historionomía, como en otras ciencias, no podemos decir, como Tertuliano, el antiguo padre de la Iglesia, es por lo general citado o realmente citado incorrectamente: "Credo quia absurdum", o, más correctamente, "Credible est, quia ineptum est", "Lo creo porque es imposible de creer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario