domingo, 10 de febrero de 2019

Violencia política..principalmente un fenómeno de izquierdas..


La violencia política es un fenómeno en todas las edades históricas, pero en Occidente no nos hemos acostumbrado a ello. 

Europa es la que ha tenido más violencia política..y en mayor escala, alcanzando su máximo en los años 70 y 80.

En 2015, hubo una leve violencia política como respuesta al flujo de refugiados: en los Países Bajos, un ayuntamiento fue asaltado por la población local y se rompieron sus ventanas, y en otra aldea se encendió el automóvil de un consejero de la ciudad de la Izquierda Verde. Su casa fue arrojada con huevos y ladrillos. 

En Alemania, muchos edificios que se iban a usar como posibles centros de refugiados fueron incendiados antes de que pudieran usarse, y en 2016 más de ocho mil Antifa se movilizaron en Berlín para protestar por una reunión del G8, lo que resultó en semanas de disturbios, cientos de lesiones y millones en daños a la propiedad. 

Más recientemente, las oficinas del partido Alternativa para Alemania se han quemado y uno de los principales políticos de AfD fue golpeado hasta la muerte. En Bulgaria, se han movilizado milicias privadas y patrullan la frontera para evitar que los inmigrantes ingresen a través de Turquía. 




Los peores excesos antifa de la posguerra en Alemania se dieron en la forma de la Facción del Ejército Rojo (RAF), también conocida como la pandilla Baader-Meinhof, que culminó en el secuestro y asesinato del líder del presidente de la Asociación de Empleadores de Alemania. , La principal organización laboral industrial de Alemania. En el transcurso de su existencia, la RAF mató a 34 personas y llevó a cabo 296 atentados. A través de una serie de secuestros y bombardeos en el otoño de 1977, sembraron el caos nacional y pusieron al país de rodillas. La RAF fue posiblemente financiada por la Unión Soviética.

Otro terrorismo de extrema izquierda en Europa estaba ocurriendo en Italia durante la década de 1970, conducido principalmente por Brigadas Rojas en Italia. Estos se caracterizaron por niveles crecientes de violencia, 428 personas murieron y unas 2,000 resultaron heridas durante este período. Las acciones más infames de Brigadas Rojas fueron el bombardeo de un tren de Italicus en 1974, matando a 12 e hiriendo a 105, y el asesinato del primer ministro italiano Aldo Moro en 1978. Unos 12,000 militantes de izquierda fueron arrestados por actos de violencia durante este período, desde Peleas callejeras y asesinatos a bombardeos y toma de rehenes. Durante este período, en un paralelo interesante con el de hoy, muchos políticos subestimaron o deliberadamente restaron importancia a la amenaza de las Brigadas Rojas, hablando de ellas como "fantasmas" y centrándose principalmente en grupos neofascistas, a pesar del hecho de que menos de 200 fascistas fueron arrestados por actos de violencia en ese momento. La década de 1970 fue básicamente una guerra civil de baja intensidad en Italia. Las cosas se volvieron tan caóticas que en 1974, la CIA consideró ayudar a un golpe de estado fascista en Italia, solo para mantener a los comunistas fuera del poder, algo que casi había sucedido en 1970 cuando los ex miembros del Partido Fascista de Mussolini y los veteranos de las fuerzas especiales planearon un golpe de Estado que se canceló a última hora.


En los Países Bajos, se destacan algunas acciones de la extrema izquierda, como la de Kroningsrellen en 1980, cuando más de 100.000 comunistas y simpatizantes de la extrema izquierda se amotinaron en Ámsterdam. 11,000 policías y militares se movilizaron y lucharon contra los manifestantes durante catorce horas. En su punto máximo, las autoridades consideraron movilizar al ejército para sofocar los disturbios. Fue la batalla más grande en tiempos de paz en Holanda hasta la fecha e hizo un daño extremo al centro de Ámsterdam. En 1986, un contingente de varios cientos de Antifa atacó una reunión de un partido de la derecha, el Centrumdemocraten, e incendió el edificio con cócteles Molotov. La población local respondió atacando a la Antifa, resultando en 60 heridos. También estaba el RaRa (acción revolucionaria anti-racista), que llevó a cabo una serie de atentados con bombas contra compañías que hicieron negocios con el apartheid de Sudáfrica desde 1983 hasta 1994. Sus ataques más notables fueron el bombardeo de la casa del Ministro del Interior, Aad Kosto, y el bombardeo del propio Ministerio del Interior en 1993, que Destruyó todo el edificio. En 2002, el principal candidato Pim Fortuyn fue asesinado por un activista de izquierda, lo que impidió que los Países Bajos obtuvieran un gobierno populista de más derechistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario