Vamos a ver una serie de ejemplos de como entre nosotros los NacionalistaS nos despellejamos los unos a los otros..no voy a entrar en el significado literal del termino nacionalista..porque como veremos tiene muchas interpretaciones..
Leer a los clásicos nacionales en un despiadado sistema de perros comiéndose a otros perros ciertamente no ayuda a pagar las propias cuentas. Pero a menos que esté envuelto en una búsqueda espiritual y colocado en un extendido margen de tiempo cultural, el nacionalismo se convierte en un nombre poco apropiado, ya que cada racialismo corre el riesgo de quedarse sin energía.
A diferencia de en Estados Unidos, el sustantivo nacionalismo tiene más de un sentido despectivo en Europa, siendo una palabra usada para designar a una gente europea específica, y no a todos los europeos en su totalidad. Por regla general, cada nacionalismo europeo se alimenta tradicionalmente de la legitimidad negativa, que está basada en la exclusión del Otro, es decir, se basa en la frecuente ridiculización y calumnia de su irritante vecino europeo Blanco.
Del mismo modo, el influyente partido nacionalista Vlaams Belang de Bélgica está consciente de la explosiva mezcla racial en su capital Antwerp, de la marea creciente de minaretes y del mal olor de los cercanos souqs, bazares o mercados musulmanes. Sin embargo, todos los nacionalistas flamencos están igualmente conscientes de que sus vecinos francófonos del Sur, los valones, han estado históricamente malgastando una enormidad de dinero de los contribuyentes flamencos a fin de apoyar al artificial Estado de Bélgica. Además, los Flemings, belgas de habla flamenca, tienen una memoria histórica larga y no olvidarán pronto cómo los gobernantes valones una vez los miraron despectivamente como a palurdos ordeñadores de vacas llenos de estiércol.
Un joven skinhead polaco, junto con su joven homólogo alemán, estarán embelesados por la música de Laibach, o pueden incluso cantar algunas letras de la banda alemana Landser. Sin embargo, cuando la fiesta se ha acabado, si un skinhead alemán con una mala resaca comienza a quejarse por la gran ciudad ex-alemana de Gdansk, Danzig, en Polonia, de la cual sus abuelos en 1945 fueron étnicamente limpiados, y de cómo la ciudad tiene que ser recuperada por nacionalistas alemanes, el skinhead polaco se volverá literalmente loco y comenzará a apuntar su bate de béisbol a la cabeza alemana.
Un joven skinhead polaco, junto con su joven homólogo alemán, estarán embelesados por la música de Laibach, o pueden incluso cantar algunas letras de la banda alemana Landser. Sin embargo, cuando la fiesta se ha acabado, si un skinhead alemán con una mala resaca comienza a quejarse por la gran ciudad ex-alemana de Gdansk, Danzig, en Polonia, de la cual sus abuelos en 1945 fueron étnicamente limpiados, y de cómo la ciudad tiene que ser recuperada por nacionalistas alemanes, el skinhead polaco se volverá literalmente loco y comenzará a apuntar su bate de béisbol a la cabeza alemana.
Cuando un pueblo se desliza hacia una proposición como nación, no puede resistir legal o culturalmente mucho tiempo al impacto de la inmigración extranjera.
Ése no es un problema que los nacionalistas europeos Blancos tienen que afrontar en el mismo grado, porque sus países les ofrecen una enorme colección de diferentes padres fundadores, algo difícilmente digerible, y mucho menos comprensible, por parte de inmigrantes no-europeos.
Por muy similar que sea el escenario que los europeos Blancos y los estadounidenses Blancos enfrentan hoy en cuanto al continuo peligro de la inmigración no-europea, los nacionalistas en Europa tienen la ventaja de ser siempre capaces de echar mano a sus mitos, sagas e historias que surgieron de un bien labrado trozo de tierra y que en tiempos de gran crisis sostienen su identidad racial y nacional. Ninguna cantidad de orgullo racial puede ser exhibida en conversaciones abstractas sobre la Blanquedad, a menos que esté respaldado por una sólida noción, ligada a la tierra, de nación y Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario