Arnold Zweig.."Esa alianza que nosotros, los intelectuales judíos, habíamos establecido con los partidos obreros. Les proporcionamos la conducción intelectual . . . ellos nos garantizaron la seguridad de nuestras vidas y la base de nuestro trabajo como judíos. Fue un contrato decente, no escrito."
Congratula a los judíos "desde Moisés hasta Landauer" por haber "traído al mundo" el socialismo. Al mismo tiempo señala que muchos judíos son más "radicales" que los no-judíos. Y esto porque los judíos percibieron al "antiguo régimen" como "judeófobo" y por eso se colocaron "en todas partes, en la primera línea de la oposición".
"En su ensayo Geschenk Israels an die Menschheit (El Obsequio de Israel a la Humanidad) alabó a Moses Hess, Karl Marx y a Ferdinand Lasalle como los "patriarcas del socialismo". Para Werfel, el socialismo representaba una "metástasis de la religión", en el lenguaje del espíritu de la época, la cual habría desencadenado "el segundo, decisivo, movimiento mundial después de Cristo"."
"Nuestro gran objetivo fue el triunfo del comunismo mundial. Por él se puede y se debe mentir, saquear, eliminar cientos de miles y hasta millones de personas. Para nosotros, los conceptos de bien y de mal, humanidad e inhumanidad, eran abstracciones huecas . . . todo lo que nos sirve, es bueno; lo que le sirve al enemigo, es malo . . . perjudica al socialismo."
"No es ninguna casualidad que hayan sido en gran parte intelectuales judíos quienes conducen la causa de los oprimidos y cuyo liderazgo es reconocido por el proletariado con conciencia de clase de todas las razas y de todas las religiones."
"una contribución especial a la obra de la revolución humana, al renacimiento de la sociedad a partir del espíritu comunitario."
en su Estudio de la Historia caracterizó la doctrina desarrollada por el "judío Karl Marx" sobre "el rechazo total del orden social occidental" como "un emocional sustituto intelectual" del cristianismo. En ello, Marx habría suplantado a Moisés y Lenin habría ocupado el puesto del Mesías; la "necesidad histórica" habría reemplazado a Iahvé y el proletariado, a su vez, al pueblo elegido."Los palestinos son Amalek! Vamos a destruirlos. No vamos a matarlos a todos. Pero vamos a destruir su capacidad de pensar como nación. Vamos a destruir el nacionalismo palestino"
Buscamos en vano la clave del laberinto del alma judía en su religión; lo, que debemos buscar, es el misterio de su religión en el misterio de su naturaleza. ¿Cuál es la base del judaísmo? Una pasión práctica y la codicia del provecho. ¿A qué puede reducirse su culto religioso? A la extorsión. ¿Quién es su verdadero Dios? La Caja de caudales.
no solo rebuznan sino que también amenazan y lloriquean son insoportables y decir que los judíos sionistas "Argentinos" son peores que los "Españoles".
ResponderEliminar