miércoles, 7 de diciembre de 2011

obispo revisionista..

 

El obispo Williamson

BERLÍN — El obispo negacionista Richard Williamson, condenado por "incitación al odio racial", será defendido en apelación por un abogado próximo a grupos nacionalsocialistas, informó el lunes el tribunal de Ratisbona (sur de Alemania), hecho que podría suponerle la expulsión de su comunidad.

El movimiento integrista Fraternidad San Pío X, del que Williamson es miembro, amenazó con excluirlo si no renunciaba a los servicios de este abogado, relacionado con el movimiento nacionalsocialista alemán.

   

La fiscalía de Ratisbona confirmó que Wolfram Nahrath defenderá al obispo. Previsto para el próximo lunes, el proceso en apelación fue aplazado hasta febrero o marzo de 2011 por cambio de abogado, señaló a la AFP un portavoz del tribunal.

Wolfram Nahrath es miembro del partido de extrema derecha NPD. Formó parte de asociaciones como Heimattreue Deutsche Jugend (La juventud patriótica alemana), prohibida en marzo 2009.

La Fraternidad manifestó su descontento con su obispo en un comunicado publicado en la página web de su sección alemana.

                                             

El superior general Bernard Fellay "pidió con insistencia" al obispo Richard Williamson que no conservara "un abogado que ha mantenido a menudo relaciones con organizaciones nacionalsocialistas" para no "dejarse instrumentalizar por tesis políticas".

En el caso contrario, "se expondrá a una exclusión de la Fraternidad de San Pío X", concluye el comunicado.

                   

El prelado británico, de 70 años, sostuvo en una entrevista realizada en Alemania y difundida por la televisión sueca en enero de 2009 que "entre 200.000 y 300.000 judíos murieron en los campos de concentración pero ni uno en las cámaras de gas", negando la matanza de seis millones de judíos por la Alemania nacionalsocialista durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Tras haber rechazado pagar una multa de 12.000 euros, propuesta por el tribunal de Ratisbona para evitar el proceso porque estimaba que las declaraciones estaban destinadas al público en Suecia únicamente, Williamson fue condenado a una multa de 10.000 euros por "incitación al odio racial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario