Dos hombres toman las armas contra el sistema. Ambos dicen que se han visto obligados a esta acción. Ambos están involucrados con la violencia contra los no blancos. Ambos caracterizan sus actos como actos de guerra, con fines políticos. En ambos casos, la policía toma la decisión de que el delincuente no será capturado vivo.Uno de ellos es el fallecido Christopher Dorner, el otro es Robert Jay Mathews de la Orden. Ambos son tiroteados y quemados después de ser ampliamente superados en número y rodeados.
Uno recibe la corriente principal simpatía medios de comunicación y entendimiento cuidadoso. "Causas raíz" se discuten. Incluso se proclamó un " héroe "en las redes sociales, y esto se da una emisión de respeto por ciertos medios. Los elementos, tanto de la izquierda y la derecha ira expresa de que no se le dio el debido proceso antes de ser asesinado. Las manifestaciones se celebran en su honor. Al final, la burocracia responde a la muerte de sus siervos mediante la celebración de una investigación para estudiar sus quejas.
El otro es ampliamente despreciado. Él no se menciona en la cultura popular, excepto como una figura del mal absoluto. Ninguno se atreve a expresar simpatía, excepto los ya marginados. Sus ideas se burlaban de sus amigos sobrevivientes sometidos a juicio por sedición. En lugar de ser el resultado de un examen de las "causas profundas", su ejemplo sirve para justificar aún más la represión contra las personas que estaban de acuerdo con sus ideas. Su existencia misma es utilizada como prueba de la maldad de su credo.
Robert Jay Mathews 16 enero 1953 hasta 8 diciembre 1984 fue el líder de la Orden, grupo nacionalista americano. Mathews quemado hasta la muerte en un tiroteo intenso, con unos setenta y cinco agentes federales que rodeaban su casa en la isla de Whidbey, cerca de Freeland, Washington.El grupo modeló sus actividades en la novela Los diarios de Turner, y luchó por establecer una "patria blanca" para aquellos dispuestos a ver el "estado" actual como poco probable para promover un ambiente sano y duradero para los miembros de la Western blanco en los EE.UU.. Se prevé un gobierno de turno, y todo lo que la idea de un "Estado-nación" . El martirio de Robert Jay Mathews
Tom Martínez fue uno de los agentes responsables de la orden de pasar billetes falsos en Filadelfia. Fue detenido el 29 de junio de 1984. Después de ser liberado bajo fianza, Martínez llamó Mathews para discutir sus problemas legales, y Mathews le convenció para saltar la fianza y pasar a la clandestinidad. Poco allí después, sin embargo, Mathews inició un plan para asesinar al comerciante que fue el testigo principal en el caso Martínez.
Con el fin de evitar el asesinato, Martínez tomó la decisión de cooperar con el FBI en su investigación del ejército secreto de Mathews.
En este punto, el FBI había identificado la Orden como la amenaza terrorista más grave de la nación.
Martínez voló a Portland el 23 de noviembre donde fue recibido en el aeropuerto por Mathew. "Me gustó Mathews mucho", dijo Martínez. "Sin embargo, se había convertido en un pájaro raro en ese momento. "tenía dos granadas en el asiento de atrás".
A través de la cooperación de Martínez, el FBI rastreó a los tres hombres en el Capri Motel-Martinez en la habitación 14 en la planta baja y Mathews y Yarbrough la habitación 42 en el segundo piso.
Después Yarbrough comprobó las paredes para buscar micrófonos ocultos, se reunieron en la Sala 42, donde Mathews expuso el nuevo papel de Martínez. "Se suponía que debía reunirse con David Lane en Mobile, Alabama," dijo, "y luego asesinar a Morris Dees." Por ahora, Jean Craig ya había estado en Birmingham, Alabama, donde se había realizado la vigilancia en Dees'shome y la oficina.
"Mathews fue una locura", dijo Martínez recordó: "Lo pude ver en sus ojos."
A las 4:00 am, el Capri fue rodeado por veinte agentes del FBI, incluyendo un equipo SWAT.
Su objetivo principal era Yarbrough, no sólo porque se había disparado a uno de los suyos de nuevo en Sandpoint, sino porque los agentes habían descubierto una combinación perfecta entre el percutor de la MAC-10 se encuentra en la casa de Yarbrough y los casquillos tomados del Berg escena del crimen en Denver.
Yarbrough, el único criminal de carrera en la Orden, al parecer, había aprendido muy poco de su carrera criminal.
Los investigadores no esperaban encontrar el arma homicida, asumiendo en cambio, que se corroe en el fondo de un lago en algún lugar. "Aunque parezca increíble," escribe Coulson, "Yarbrough había preservado la evidencia de una confesión." Pero eso es una contabilidad más cortés de los acontecimientos. Cuando le pregunté acerca de Manis posesión del arma de Yarbrough, respondió: "Fue una de las cosas más estúpidas que he visto nunca." Coulson fue aún más firme en su entrevista: "¡Qué idiota! Yarbrough ni siquiera estaba en el asesinato de Berg. No tenía nada que ver con eso. "Es una forma de verlo. Otra es que Yarbrough no pudo evitar la tentación.
Cuando salió el sol, Manis evacuados todos los invitados de la Capri, con excepción de aquellos en las habitaciones 14 y 42. Alrededor de 8:40 am, Mathews apareció en la pasarela fuera de su habitación. Llevaba un sujetapapeles en la mano, un fajo de robo de dinero a su bolsillo, y una pistola 9.mm en el cinturón. Cuando empezó a caminar por las escaleras de camino a la habitación de Martínez, Mathews vislumbró a alguien escondido en los arbustos cerca de la playa de estacionamiento.
Salió corriendo por las escaleras y un agente le disparó, pero la bala rebotó y se perdió en la oficina del motel y lesionar el gerente. Mathews corrió por el estacionamiento, por la calle, y en una esquina. Los agentes siguieron gritando: "Stop Mathews" "Halt, FBI" y "Quieto, hijo de puta!" Mathews se encuentra cubierto detrás de un muro de hormigón, sacó su arma y esperó.
Al oír el alboroto, Yarbrough saltó de la ventana del baño de su habitación en unos matorrales, donde fue inmediatamente rodeado por agentes y puesto bajo custodia.
Cuando uno de los agentes llegaron a la pared, Mathews disparó dos veces, hiriendolo en el pie y la pierna. Otro agente contraatacó con una escopeta, disparando a la mano derecha de Mathews,salto un pedazo de carne de ella. En el dolor punzante, Mathews corrio por la calle, saltó una valla y desapareció por un callejón.
A varias manzanas de distancia, se encontró con dos trabajadores de la instalación de una alarmas de robo en una casa y les convenció para que lo llevara a la sala de emergencias de un hospital cercano. En el camino, Mathews vio un coche con esquís montados en la parte superior aparcado en una gasolinera Union 76.Suponiendo que el coche se dirigía a la estación de esquí en el Monte Hood, Mathews dijo a su conductor que se detuviera y luego corrió hasta el coche. Una media hora más tarde, Mathews fue a la pequeña comunidad, donde, casualmente, Silva y Scutari habían alquilado recientemente una casa de seguridad.
Con nada más que su propia determinación, Mathews había eludido la redada.
Scutari tendía a la herida de Mathews cortando la carne desgarrada de su mano con un cuchillo de cazay sin analgésicos. Después Mathews explicó lo que había sucedido en el Capri, Scutari abogó por dejar Arizona . Mathews, sin embargo, sugirio un movimiento,ir hacia el norte a las casas de seguridad que Duey y Merki habían alquilado en la isla de Whidbey, un complejo de vacaciones situado en el centro de Puget Sound, cerca de Seattle, Washington.Mathews y Silva fueron inmediatamente a la isla de Whidbey. A ellos se unieron allí un día después de Scutari, Duey, y Robert y Sharon Merki, que ayudó a Mathews instalarse en una casa de cedro de dos pisos en un acantilado con vistas. Por otro lado y con base en gran medida basados en artículos publicados por William Pierce en Vanguardia Nacional, Mathews comenzó a escribir una "declaración de guerra contra el ZOG," garabateando los pensamientos con la mano izquierda.
El 25 de noviembre, tras enterarse del tiroteo en Portland, Bruce Pierce, que había estado viviendo en un parque de casas rodantes en Pahrump, Nevada, llegó a la isla junto con Randy Evans.
Pierce y Mathews enterraron el hacha de guerra y se abrazaron unos a otros.
Pierce felicitó a Mathews por demostrar su valía en Portland de lo que él había estado haciendo durante los últimos meses. Antes de llegar a la bóveda de Brinks en San Francisco, Pierce dijo que en su casa tenía planes para volver a robar el camión blindado en Ukiah. Con ese dinero, se financiará el bombardeo de tres grandes líneas de alta tensión en Los Angeles. Pierce ya había recogido el fertilizante de nitrato de amonio y la había guardado en un armario de alquiler en Texas.
En medio del caos que siguió,tambien planearon que se descargara un barril de cianuro en el suministro de agua de Los Ángeles.
De acuerdo con The Turner Diarios, esto daría lugar a una guerra racial urbana.
Mathews entregó una copia mecanografiada de su declaración de ocho páginas, lo que indica que la Orden estaba "en un estado de guerra con las fuerzas enemigas y de buscar y promover conscientemente la destrucción de nuestra fe y de nuestra raza.
Después, el documento fue firmado por Mathews, Pierce, Duey, Scutari, Evans, Silva y Robert Merki. Pierce se fue con Evans el día siguiente para reunirse con su grupo en Nevada. El 1 de diciembre, Duey tenía un millar de ejemplares de la Declaración hecha para la distribución en los periódicos más importantes del país.
Luego, el 7 de diciembre, uno de los confidentes de Mathews fue a un teléfono público en la isla de Whidbey y llamó a la oficina del FBI en Seattle.
Esta persona, cuya identidad nunca ha sido revelada-le dijo al FBI que Mathews estaba alojado en una de las tres casas de la Orden había alquilado en la isla, y llegó a identificar esas direcciones.
El día anterior, el 6 de diciembre de Scutari y Silva había dejado la Isla para buscar casas de seguridad en el suroeste.
Trataron de convencer a Mathews , pero se negó, prefiriendo, en sus palabras, a "salir en un resplandor de gloria."
Duey también fue detenido, mientras corría desde la puerta trasera de su casa con una metralleta a plena carga en una mano y una pistola de 9 mm. en la otra.
En el interior los agentes encontraron dos copias de la declaración de guerra a lo largo de once ejemplares de los diarios, diez mil dólares en efectivo, y una carta de una autoridad siria sin nombre que estipula los términos de la asistencia financiera a la Orden.
Mathews estaba en su casa de seguridad junto con el hijo de Merki, Ian Stewart.
Mathews tenia, una ametralladora Uzi de 9 mm, una máscara de gas, y varios miles de cartuchos de municiones. En la tarde del 7 de diciembre, unos cien agentes del FBI rodearon la casa de seguridad, para que Stewart se rindiera.
Danny Coulson telefoneó Mathews y trató de convencerlo, pero fue en vano. Después de varios intentos, Mathews dejó de contestar el teléfono.
Luego, poco después de la puesta del sol, un disparo resonó en la casa, seguido de un gemido lastimero.
A la mañana siguiente, los equipos SWAT comenzaron a bombear gas CS en la casa .. con el fin de expulsar a cualquier persona, asumieron que estaba muerto.
Al mediodía, después de bombear más de 250 rondas de gas lacrimógeno en el segundo piso-agentes lanzaron granadas de flash en la planta baja,e irrumpieron en el interior.
De pronto, a través del techo por encima de ellos salió un torrente de fuego de ametralladora. Los agentes se retiraron y se pusieron a cubierto detrás de unos árboles. Luego Mathews abrió fuego de nuevo, haciendo que los agentes volvieran a disparar de nuevo en un estruendoso ruido por la potencia de fuego que se prolongó durante quince minutos.
Al atardecer, una nueva arma del FBI entró y lanzó un gran reflector de la casa.
Al pasar, el helicóptero vio inmediatamente como Mathews corrió por el piso superior . A medida que el helicóptero se alejó, un equipo SWAT envió una ráfaga de disparos en el segundo piso. Una vez más Mathews respondió con una andanada feroz de fuego de ametralladora. Luego abrió fuego contra un segundo equipo SWAT y los echó fuera del perímetro también.
En este punto, se tomó la decisión de mando a quemar la casa.
En algún momento en la tarde del 8 de agosto, los agentes dispararon una ronda de bengalas fosforescentes a través de una ventana de la planta baja.
En cuestión de segundos, un intenso fuego entró en erupción que se vio agravada por la explosión de la munición dentro de la casa. Mientras las llamas rugían hacia arriba a doscientos metros en el cielo ennegrecido, aún Mathews hizo llover fuego automático. Entonces, finalmente, cesaron los disparos.
A la mañana siguiente, después de los escombros se había enfriado lo suficiente como para iniciar la búsqueda de pruebas, los investigadores encontraron en una bañera, que había caído desde el segundo piso. Acostado al lado de él estaban los restos quemados del cuerpo de Mathews.
Aún legible era un diagrama de un escudo con una cruz romana y dos palabras en alemán impresos a través del centro: Bruders Schweigen-la Hermandad del Silencio.
Aproximadamente un año después de la muerte de Mathews, el Departamento de Justicia de EE.UU. concluyó su exitosa persecución de la Orden.
El juicio, que costó más de $ 1 millón, y contó con la presentación de 1.538 piezas de evidencia y la aparición de 280 testigos, sacó a la luz sesenta y cinco delitos que van desde robos, incendios, bombardeos, la falsificación y el asesinato de conspiración para robar, que afecta el comercio interestatal , y el transporte de bienes robados a través de las fronteras estatales.
El círculo interior recibió los castigos más duros.
Bruce Pierce capturado en Rossville, Georgia, el 26 de marzo de 1985 fue condenado a 250 años de prisión. Randy Duey recibió una sentencia de cien año.Gary Yarbrough fue condenado a ochenta años, Andrew Barnhill sacó cuarenta años, Richard Kemp y Richard Scutari fueron condenados a sesenta años. David Lane recibió una sentencia de cadena perpetua.
Randall Rader se convirtió en un testigo clave contra tanto el Order y la CSA.
Entró en el Programa de Protección de Testigos, en 1986, al igual que Tom Martinez.
Y Robert Jay Mathews se convirtió en un modelo revolucionario para el movimiento de supremacía blanca.
Tuvo un efecto especialmente profundo en skinheads racistas en todo el mundo.Mathews se convirtió en su mártir, un héroe caído inmortalizado en innumerables publicaciones clandestinas e himnos de rock whitepower.
La fecha de su muerte a manos de ZOG se convirtió, de hecho, un día de conmemoración internacional para el mundo del poder blanco, de un día para conmemorar no sólo a Mathews,sino a todos los "guerreros blancos que han caído en la batalla."
Por lo tanto,el 8 de diciembre-conocido en el movimiento como el Día de los Mártires, junto al 19 de abril, la "Fecha de la Muerte", en conmemoración a la mortal redada del FBI de 1993, sobre los Davidianos en Waco, Texas y 20 de abril el cumpleaños de Hitler en el panteón de la mitología aria.
Dondequiera que los supremacistas blancos se reunían en los años posteriores a la muerte de Mathews, la Orden fue presentado como el ejemplo supremo de la integridad racial. Que otros tratarían de emular a su terrorismo era inevitable.
El fallecido Christopher Dorner. Robert Jay Mathews de la Orden.
Christopher Dorner mató a cuatro personas.Al Sheriff Adjunto Jeremías McCay del Departamento del Sheriff de San Bernardino de la policía de Los Ángeles, un hombre blanco, deja una esposa, una hija de siete años, y un hijo de cuatro meses que va a crecer sin su padre real. Oficial Michael Crain del Departamento de Policía de Riverside de Los Ángeles fue un ex fusilero en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos que sobrevivió a su deber en el Medio Oriente sólo para ser asesinado una vez que regresó a su casa a lo que solía ser su país. También deja atrás una familia.
Otras dos víctimas de Dorner eran una pareja interracial. Monica Quan, 28, era una mujer asiática, la hija del primer capitán chino-estadounidense en el Departamento de Policía de Los Angeles. Su padre fue uno de los nombrados en el manifiesto de Dorner como responsable de su despido. Sr. Dorner se aseguró de llamar al padre de Monica Quan para burlarse de él sobre la muerte de su hija. Su prometido, Keith Lawrence, era un hombre negro que trabajaba como oficial de seguridad pública de la Universidad del Sur de California con la policía de Los Ángeles. Podemos estar razonablemente seguros de que el difunto Sr. Dorner es directamente responsable de todas estas muertes, ninguno de los cuales tuvo algo que ver con su objetivo ostensible.
El Brüder Schweigen, en total, puede estar relacionado con dos asesinatos. Algunos miembros fueron acusados de la violación de los "derechos civiles" de la persona a la que se aceptan haber asesinado,al locutor judio Alan Berg. Alan Berg era un provocador cáusticamente anti-blanco que disfrutaba con burlas sexuales y vulgar contra sus interlocutores. Él fue asesinado a tiros en su camino de entrada presuntamente por miembros de la Orden, convirtiéndose en un mártir inmortal contra el "odio". Deja atrás una ex esposa que ahora viaja por todo el país dando discursos condenando el racismo . El segundo asesinato fue cometido por David Tate, quien mató a un Missouri Trooper, Jimmie Linegar cuando estaba a punto de ser detenido. Linegar fue un fiel cristiano que dejó atrás una familia amorosa. Dorner manifiesto en un documento notable, mostrando un verdadero hombre del pueblo. Es confuso, poco profunda, obsesionado con referencias a la cultura pop efímera y llena de faltas de ortografía, de mala gramática y mayúsculas. Él afirma que fue llamado "negro", cuando él era un niño, y que los agentes de la policía utilizó la palabra prohibida, y lamenta que no castigó a todos con la muerte de inmediato. A medida que los medios conservadores han señalado ya a los medios de comunicación que han hecho todo lo posible para ocultar, Dorner es un demócrata ferviente que usa su manifiesto para poner en peligro la vida del responsable de la ANR. Apoya su caso para el control de armas con una cita de Mia Farrow.
Al igual que Alexis de Tocqueville, el manifiesto de Dorner refleja interminable fascinación del americano contemporáneo . Dorner culpa a la cultura del racismo institucional de la policía de Los Ángeles por su despido. Dorner describe cómo los agentes de policía de todas las razas son igual de "objetivos de alto valor", ya que no imponen un credo militante del igualitarismo. Curiosamente, Dorner también critica a oficiales negros de la discriminación contra los hombres blancos y creando así nuevos racistas, aunque esto ha sido minimizado. Finalmente, Dorner hace que sea personal. El no llegar a tener una familia, para que nadie más sufriera es el caso clásico de asumir su propia miseria y tratando de imponerse contra el mundo.
Por el contrario, el orden es recordado por la generación de dos credos políticos. El primero es el de catorce palabras de David Lane - "Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos." Lo que uno piensa en sus últimos escritos, las catorce palabras son una adición elegante de las metas del nacionalismo .
.El segundo es el famoso discurso de Bob Mathew antes de la Alianza Nacional el año en que fue asesinado. Lo que uno piensa acerca de la política o las acciones concretas propuestas, se trata de un bien elaborado, elocuente y apasionada llamada al deber que tiene sentido mucho más lógico que las quejas vagas sobre el racismo. Hace un llamamiento a las tradiciones primordiales de guerreros y proyecta la acción de la Orden como una misión política, no una búsqueda mezquina venganza violenta. Hay un mundo de diferencia entre "Levántate como los hombres, y conducir al enemigo en el mar" y "nunca tuve la oportunidad de tener una familia propia, así que estoy terminando el suyo."La policía de Los Ángeles ha anunciado que va a realizar una investigación de las acusaciones de racismo. En twitter y en la CNN, Dorner ha sido comparado con el protagonista de Django Unchained , el "Django vida real" que está usando la violencia despiadada en contra de la América blanca racista que en su corazón, sabe que se lo merece. El popular sitio de noticias News entre otros se llena de comentarios alabando Dorner como un héroe, con poca simpatía por su "hermano" Keith Lawrence, que, presumiblemente, se lo merecía. Sin embargo, el único problema real que los medios de comunicación parece tener con el juego es que es supuestamente racistas contra los negros.Incluso los conservadores, libertarios y racistas blancos, en Facebook han expresado su preocupación y su indignación por la muerte de Dorner. A pesar de que supuestamente se suicidó, la evidencia sugiere que la policía pudo haber sacado un Waco y establecer deliberadamente su cabaña en llamas .Aunque la mayoría de la gente ha expresado, obviamente ira por las tácticas de Dorner, se da por sentado que la causa de Dorner es intrínsecamente justa y que era fundamental en el lado del bien, simplemente equivocada.
Fuera del movimiento nacionalista, la Orden está casi olvidada. No hay estudiantes universitarios que llevan camisetas de Bob Mathews como símbolo de rebelión contra el gobierno. También está Betrayed de próxima publicación, que cuenta con blancos de toda la comunidad para la "caza" de negros al azar, la incapacidad del FBI para averiguar lo que "ZOG" representa.
Objetivamente, la Orden se ha comprometido a usar menos violencia. Ellos estaban motivados por fines políticos idealistas, que algunas personas pueden considerar como el mal. Pero fueron sin duda no motivadas por quejas puramente personales. Dorner ha matado a personas que tenían poco o nada que ver con su supuesto objetivo, se regodeaba con sus víctimas, tenía una racionalización débil y la evidencia sugiere falso para tomar medidas, y mató a más gente y más minorías que el grupo de la resistencia blanca más legendario en la historia de Estados Unidos. Sin embargo, Dorner es un héroe incomprendido, y la Orden constituye el más negro de los villanos.Como Alex Kurtagić ha demostrado , para el exterminio blanco no tiene nada que ver con la evidencia empírica, pero con una visión moral, impermeable a la evidencia. Ahora es la corriente principal, la opinión convencional de que todos los blancos son beneficiarios del "privilegio blanco" y que todas las instituciones de la sociedad sirven a sus intereses, en cierto sentido. La violencia, mas que lamentar, no es más que una reacción excesiva pero comprensible a la desigualdad. Hasta cierto punto, Christopher Dorner demuestra que las tácticas ni siquiera importa cuando se trata de relaciones públicas. El relato más grande que estamos luchando sólo da forma a los hechos y las pruebas para adaptarse a lo que piensa la historia. Ha herido Christopher Dorner la causa de la lucha contra el racismo o el control de armas a través de sus acciones violentas?¿Existe alguna, literalmente, cualquier , acción concebible cometido por "antifa" o no blancos que podrían perjudicar esa causa? Si matar a tiros a parejas interraciales y padres afligidos.
Por el contrario, la izquierda igualitaria tiene un mito. El hombre de trabajo ponchando contra el privilegio blanco y el racismo institucional resuena en esta sociedad. El hecho de que Dorner cometió actos horriblemente mal y sádico importa menos en la mente del público de cómo encaja en el mito igualitario. El hecho de que él era un fracaso estereotipado, despedido de su trabajo, abandonado por su esposa, y resentido de las personas con familias felices no importa en absoluto. En una sociedad como la nuestra, no es de extrañar que Dorner es visto como Django. Lo que es sorprendente es que no es un comportamiento más como este.En cuanto a los blancos, los actos de resistencia violenta como la de Robert Mathews y sus compañeros están condenados al fracaso a menos que tengan un movimiento cultural a sus espaldas. Ningún acto de propaganda por el hecho, sin embargo valiente o aterrador, heroico o malo, tiene importancia a menos que pueda caber en una narrativa más amplia que la sociedad pueda internalizar. Gran parte de la razón por la resistencia blanca violenta es un error al margen de las consideraciones éticas se debe a que cabe fácilmente en un relato de perdedores débiles y reaccionaria impotente amarre hacia atrás en un mundo que pasa por ellos. El trabajo cultural de la construcción de una contra-narrativa es el primer paso fundamental para cualquier movimiento revolucionario, incluyendo el movimiento por el gran sueño de la República Blanca .
Pero todo lo que dijo, no nos engañemos. No vamos a adoptar las narrativas del enemigo. Vamos a no temblar y encogerse cuando uno de "los nuestros" nos hace quedar mal . No existe una doble moral,
Un lobo solitario es el luchador por la libertad de otro hombre, el asesino de un hombre es el ángel vengador de otro hombre.Frente a eso, estoy menos preocupado de ser hecho prisionero y más preocupado por parecer débil. En un mundo enloquecido, la razón no nos salvará. Nuestra redención estará en convertirnos en Mito.