domingo, 23 de septiembre de 2018

Saga de Thor contra Olaf..


Resultado de imagen de thor y olaf
La saga comienza con la declaración de Thor y su desafío a Olaf:

¡Soy el Dios Thor, 
soy el Dios de la Guerra, 
soy el Tronador! 
Aquí en mi tierra del norte, 
mi solidez y fortaleza, ¡ 
reinado por siempre!

Aquí, en medio de icebergs, 
gobierno las naciones; 
Este es mi martillo, 
Miolner el poderoso; 
Gigantes y hechiceros ¡ 
No pueden soportarlo!

Estos son los guanteletes con los 
cuales lo empuño, 
y lo arrojo lejos; 
Esta es mi faja; 
Cada vez que lo preparo, ¡la 
fuerza se redobla! . . .

Tú también eres Dios, ¡ 
oh galileo! 
Y así, con una sola mano 
Al combate, 
Gauntlet o Evangelio, ¡ 
Aquí te desafío! 

Resultado de imagen de thor y olaf

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Degenerados contra el orden social..


Un degenerado empleará sus brillantes facultades al servicio de algún magnífico objetivo como es la satisfacción de sus deseos más bajos y primitivos.


Ya en 1895, el médico y sociólogo húngaro doctor Max Nordau escribió acerca de la degeneración de la cultura y la filosofía como un síntoma de degeneración mental y moral, Nordau proporcionó una perspectiva sobre las revoluciones izquierdistas, dicha teoría postula que los valores de la civilización son una carga insoportable para el mentalmente subnormal, incluyendo a tipos que son tanto lo que podría ser popularmente llamado un genio desequilibrado como el criminal común. 

De aquí que la "rebelión contra la civilización" sea racionalizada como una doctrina política para el derrocamiento del orden social, y el desencadenamiento de la depravación acumulada.

El doctor Nordau describió varios tipos de marginalidad social, que a menudo incluyen a los altamente inteligentes:
Un buen número de designaciones diferentes se ha encontrado para estas personas, los llaman los habitantes de la zona limítrofe, o sea, los moradores de la zona fronteriza entre la razón y la locura pronunciada, tambien les da el nombre de degenerados superiores. 



En el desarrollo mental de los degenerados, nos encontramos con la misma irregularidad que hemos observado en su crecimiento físico. La asimetría de cara y de cráneo encuentra su contraparte, como debiera ser, en sus facultades mentales, algunas de estas últimas están completamente atrofiadas, y otras mórbidamente exageradas, aquello de lo cual carece casi todo degenerado es del sentido de moralidad y de lo que es correcto e incorrecto, para ellos no existe ninguna ley, ninguna decencia, ninguna modestia, a fin de satisfacer cualquier impulso momentáneo, o inclinación o capricho, ellos cometen delitos e infracciones con la mayor tranquilidad y auto-complacencia, y no entienden que otras personas puedan sentirse ofendidas. 

Cuando este fenómeno está presente en un alto grado, hay, sin embargo, etapas inferiores en las cuales el degenerado no se compromete quizá a ningún acto que lo ponga a él en conflicto con el código penal, pero al menos afirma la legitimidad teórica del delito; busca, con una grandilocuencia que aparenta ser filosófica, demostrar que "bueno" y "malo", virtud y vicio, son distinciones arbitrarias; entra en éxtasis cuando se trata de malhechores y sus hechos; profesa descubrir bellezas en las cosas más bajas y más repulsivas, e intenta despertar el interés, y una supuesta "comprensión", hacia cada bestialidad. 


Las dos raíces psicológicas de la locura moral, en todos sus grados de desarrollo, son, en primer lugar, el egoísmo ilimitado, y, en segundo lugar, la impulsividad, es decir, la incapacidad de resistir un impulso repentino orientado a cualquier hecho; y estas características también constituyen los principales estigmas intelectuales de los degenerados. 

El degenerado no puede ser un genio. Una mente mal equilibrada no es capaz de las concepciones más altas, mientras que, por otra parte, uno se encuentra en la misma mente con rasgos de mezquindad y estrechez que son más chocantes aún a partir del hecho de que dichos rasgos coexisten con las cualidades más brillantes. En cuanto a su intelecto, ellos pueden lograr un alto grado de desarrollo, pero, desde un punto de vista moral, su existencia es completamente desquiciada... 


Censura en medios sociales..


Resultado de imagen de censura en redes sociales

El ostracismo se ha usado durante mucho tiempo como una forma de control y castigo social.

Resultado de imagen de censura en redes sociales

No hay libertad de expresión en el mundo real y se te reprimirá por decir la verdad que no cuenta con el respaldo del sistema..
Nasim Aghdam.

Resultado de imagen de censura en redes sociales

Lo que las plataformas de redes sociales están haciendo cuando eliminan cuentas es mucho más perverso que simplemente controlar el flujo de información. Están asestando golpes psicológicos devastadores a quienes están silenciados, así como a sus seguidores. Muchos de los hombres y mujeres en las redes sociales, particularmente los que simpatizan con nuestras convicciones metapolíticas, no tienen otro lugar donde ir con personas de ideas afines, y no hay otro lugar donde puedan escapar del nihilismo, la desesperación y la locura de nuestra hegemonía política.


La eliminación de cuentas y, por lo tanto, la eliminación de estas redes de apoyo puede, y a menudo lo hace, aislar por la fuerza al individuo censurado de las únicas personas que conocen y que realmente lo entienden. Todas estas relaciones muchas construidas a lo largo de los años, todo el material intelectual ingenioso, todas las conversaciones privadas que quedan inacabadas, todos esos memes aleatorios que otorgaron la única sonrisa que se tuvo durante toda la semana, todo desaparece sin dejar rastro.


Resultado de imagen de censura en redes sociales

Las "reglas" siempre cambiantes y extremadamente nebulosas son impuestas por Twitter para deshacerse de lo que consideran usuarios de "baja calidad", tan de baja calidad que de hecho que muchos de ellos con más de cien mil visitas mensuales de perfil.

Por "baja calidad", entienden en Twitter y otras plataformas de medios sociales es cualquier cosa que vaya en contra de la narrativa dominante y de sus maquinaciones políticas. La baja calidad es claramente un eufemismo de los que se niegan a seguir la línea establecida, los disidentes que informan sobre lo que otros ocultan, las almas valientes arriesgan todo para hablar de la verdad, al poder.



Fuente originaria: counter-currents.com por Richard Houck.

jueves, 13 de septiembre de 2018

La filosofía del martillo..sin piedad contra el Estado

Resultado de imagen de Nietzsche


Nietzsche siempre repudia al socialismo y las luchas revolucionarias usando a los pobres por su talante de aristócrata cultural.

La crítica más radical de Nietzsche al Estado se encuentra en su famoso Zaratustra. Un libro para todos y para nadie. 


Resultado de imagen de Nietzsche

En esta hermosa obra se pregunta ¿qué es el Estado?, no le interesa indagar sobre sus presupuestos históricos de ningún orden, comienza por decir que el Estado significa la muerte de los pueblos, enseguida descarga sus frases tremendas: “Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuanto miente; está en la mentira que se desliza de su boca: Yo, el Estado, soy pueblo”. 

Nietzsche considera una mentira tal afirmación, porque los creadores de los pueblos pusieron encima de ellos la fe y el amor, no el Estado.

Resultado de imagen de Nietzsche

Para el filósofo germano, el Estado se hizo para que gobiernen los fuertes, nunca los débiles. El Estado se origina en un acto de sometimiento a los débiles, por parte de los fuertes, en contraste con las teorías contractualistas de la burguesía en ascenso y del liberalismo, al estilo Rousseau. 

Esta teoría tiene su parentesco con la del sofista Trasimaco al sostener que en todo Estado los “fuertes” imponen las leyes y la justicia para defender sus propios intereses y hacer que estos se confundan con los de la sociedad.

Nietzsche dice que el Estado es un “nuevo ídolo”, mentiroso y ladrón que no contribuye al desarrollo de la vida, sino todo lo contrario está al servicio de la muerte. Los humanos no se desarrollan en el ámbito del Estado sino que se vulgarizan y angustian. “El Estado miente en todas las lenguas del bien y del mal, expresa; y diga lo que diga, miente –y posea lo que posea, lo ha robado. Falso es todo en él; con dientes robados muerde, ese mordedor. Falsas son incluso sus entrañas”. Al filósofo, el Estado le huele muy mal, lo mismo que sus servidores que son los superfluos, los bebedores del veneno, donde “el lento suicidio de todos se llama vida”

Resultado de imagen de Nietzsche


Para Nietzsche, el “Estado moderno” representa la decadencia de Occidente, junto con su gobierno democrático. El Estado moderno es enemigo de la cultura.

En síntesis, se debe luchar contra el Estado y la democracia, porque son enemigos de la humanidad.


La guerra contra las mujeres blancas..

Fuente: counter-currents.com por R. Houck.
Traducido al castellano.

La guerra contra las mujeres blancas:
cómo el feminismo y la diversidad las están perjudicando.

Los valores neoliberales del materialismo, la promiscuidad, el egoísmo, el narcisismo, la diversidad, e
l hembrismo radical, la revolución sexual, las fronteras abiertas, la publicidad y los medios de intoxicación colaboracionistas se han unido para crear una defensa estéril para las mujeres blancas en el mundo posmoderno. 




La sociedad incesantemente inunda a las mujeres con propaganda que alienta y promueve la promiscuidad y crea un ambiente increíblemente peligroso a través de "pogroms" predatorios y la desegregación.




Veamos algunos ejemplos de consejos que los medios dominantes de intoxicación masiva le están dando a las mujeres:

¿Tienes hijos? Así es como los niños arruinan tu relación romántica. 
-The Conversation

La peor decisión que puedas tomar es tener un hijo, según la ciencia. 
-The Independent

¿Quieres luchar contra el cambio climático? Tener menos hijos. 
-The Guardian

La ciencia demuestra que los niños son malos para la Tierra. La moralidad sugiere que dejemos de tenerlos. 
-NBC

La vida sin niños: tenerla significa no tener hijos.
-The Time

Tener un hijo, como la heterosexualidad, es una idea muy estúpida. No terminará bien, para ti, tus amigos, el planeta. Otros pueden aplaudirlo y alentarlo. No te dejes engañar: solo están siendo amables. Los niños son un cáncer.
-Boston Review


Este tipo de propaganda insidiosa es implacable. Cada uno de estos artículos representa únicamente a niños blancos, mujeres blancas y parejas blancas. ¿Dónde está la "diversidad" de la que escuchamos interminablemente? Considerando que se espera que el mundo no blanco experimente un aumento masivo de la población en los próximos años, ciertamente esas son las personas que necesitan dejar de tener hijos. Pero, por supuesto, ese no es el verdadero propósito de esta campaña. 

Ninguno de estos escritores y activistas están genuinamente interesados ​​en el cambio climático o el bienestar de las mujeres. Si lo fueran, apoyarían cortar toda la ayuda al Tercer Mundo y desarrollar programas de esterilización allí. No hace falta decir que no.


Estas organizaciones están dando conferencias a mujeres blancas sobre cómo su "privilegio" pone en peligro a los hombres que no son blancos, las mujeres blancas están siendo victimizadas en todo el mundo. Los medios tradicionales se niegan a sacar el problema a la luz, o en algunos casos incluso son cómplices del encubrimiento. Hay artículos que condenan a las "feministas blancas fascistas" por tener la audacia de hablar sobre la prevalencia de la violencia sexual que los hombres no blancos están cometiendo contra ellas. El artículo afirma que "necesitamos urgentemente un feminismo antirracista y antifascista que ataque tanto el abuso sexual como el racismo, para resistir este nacionalismo tóxico y nacionalista", y además argumenta que las mujeres blancas son meramente ayudando a enviar una "agenda racista" cuando mencionan el abuso que enfrentan a diario. 

Este tipo de argumentos, por supuesto, tienen cero credibilidad. No se puede negar Rotherham, Oxford, Telford, Colonia, y el abuso sexual generalizado y documentado que está ocurriendo en docenas, si no cientos, de otras ciudades. De todos modos, ahora las mujeres están siendo avergonzadas por hablar, porque en estas tierras ocupadas, ser un "racista" es mucho peor que ser un violador.

martes, 11 de septiembre de 2018

Nuestro lugar y nuestro futuro..


Necesitamos entender nuestro lugar en el individualismo-colectivismo, también entender la necesidad de una acción colectiva y comprender mejor los efectos perniciosos de la diversidad. No hacerlo es una locura y conducirá inevitablemente a nuestra derrota final.

Resistencia organizada a la diversidad..


Los intereses a largo plazo de la etnia nativa están en peligro y requerirán una resistencia organizada a la diversidad. 

Esta resistencia organizada requerirá una acción colectiva, un sentido de identidad grupal. 

Todo esto requiere niveles razonablemente altos de confianza entre los miembros del grupo. Pero la misma diversidad a la que desean oponerse erosiona la confianza entre los grupos y hace que una mentalidad más colectivista sea cada vez más difícil de crear y mantener. 

En cambio, la diversidad tendería a promover el individualismo atomizado, derivado de un sentimiento de desconfianza que minaría la fuerza de cualquier movimiento de resistencia organizado.




Por otro lado, un grupo ya individualista, con habilidades más débiles para participar en la acción colectiva, dicho grupo sería empujado hacia el individualismo atomizado radicalmente patológico por la diversidad, y perdería cualquier habilidad para la acción colectiva que previamente había poseído.

Los europeos tienen un nivel relativamente bajo de colectivismo, mientras que son altos en el individualismo.

El poder de las ideas..

Resultado de imagen de el poder de las ideas
 Si nuestras ideas están bien estructuradas, pensar en positivo y rechazar lo adverso es una condición para el logro de objetivos.

Hay que ser conscientes que no todos los pensamientos y las ideas tienen el mismo poder, por lo que cada persona debe asumir aquellas ideas positivas que conlleven una intención que permita cambios individuales y sociales.

Si el individuo se visualiza dónde quiere estar, que quiere hacer, como lo quiere hacer, y en qué tiempo lo hará, el resultado es producto del poder de su actitud.

Resultado de imagen de el poder de las ideas

El poder de las ideas en la realidad actual es una muestra evidente de cómo influye la forma en que pensamos en la realidad circundante desde que concebimos una idea hasta la materialización de la misma.

Resultado de imagen de el poder de las ideas


La mayoría de nosotros funcionamos con muy poca coherencia mental. Andamos inmersos en un torrente de pensamientos fragmentarios y discordantes. 

Te volverás más coherente si aprendes a acallar ese inútil parloteo interior que siempre está centrado en el pasado o en el futuro, y nunca en el presente. 

Las actuaciones intrínsecas de nuestros ideas y pensamientos que se manifiestan al exterior a través de las acciones que son las que materializan los cambios a partir del poder supremo de la intención.

martes, 4 de septiembre de 2018

El parásito burgués



La burguesía es la oveja, que se cierra en la pluma de los partidos políticos y vende la dignidad, la conciencia y las ideas con el fin de satisfacer sus propias ambiciones. 

El burgués es materialista, consumista y codicioso. Uno puede incluso encontrarse con él vistiendo el manto del "patriota" e incluso a veces de los nacionalistas, lo que causó confusión sobre la comprensión de los conceptos. 

Pero ¿qué es exactamente la burguesía? 

La clase burguesa es la clase social formada por personas que en su mayoría trabajan en los sectores secundario y terciario de la economía. Fueron creados durante la revolución industrial del siglo 18. 

En la terminología socialista, la burguesía es la clase dominante de la sociedad capitalista. Por otra parte, la burguesía como un elemento primordial de la sociedad capitalista es la clase que mantiene una combinación de energía, lo que significa que forma los cimientos sobre los que los parásitos políticos comienzan sus carreras.

A través de la evolución de las sociedades y los Estados, mediante la observación de los modelos políticos practicados por los pueblos, se puede encontrar en la mayoría de ellos, una filosofía sistemática, metódica y destructivos que los define. 

Las clases sociales y castas existen desde la Antigüedad. 

Resultado de imagen de parasito burgueses

Comunista disfrazado, ejemplo de parásito burgués..

La criminal Hilaria...


Permitiré que Israel mate a 200.000 habitantes de Gaza..







La hipócrita Hilaria Clinton dice defender los derechos de los niños, !miente!, pues está a favor de asesinarlos en el vientre materno.




Hilaria Clinton, la fracasada candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos ha enviado una carta a un importante donante judío comprometiéndose a ofrecer su apoyo incondicional a Israel en su próximo enfrentamiento con los gobernantes de la Franja de Gaza.

La carta revelada, que fue enviada al magnate empresario de nacionalidad estadounidense e israelí, Haim Saban, se compromete que Israel tiene la carta blanca en cualquier guerra futura, incluso da luz verde para matar a casi el 10% de la población "enemiga"..

General confederado Josheph O. Shelby


Shelby fue un personaje indomable, dotado de un valor casi suicida. Sus exitosos ataques relámpago contra el ejército de la Unión le convirtieron en un ídolo para los soldados del Sur. Una leyenda viviente que pasaría a la posteridad por su rebeldía y por no rendirse nunca..

Hoy en día, gracias a la prevalencia de lo “políticamente correcto”, se juzgaría a Shelby por lo controvertido de sus ideas tradicionalistas y por su defensa de un modo de vida que nos es tan ajeno. Pero a la hora de abordar una biografía siempre hay que pensar en los tiempos en los que le tocó vivir al protagonista y “meterse en su piel” para poder juzgarle. 



Todo el mundo concuerda, porque es lo que han rumiado hasta la saciedad para convertir una medio verdad en una mentira completa, en que la guerra entre los estados del norte de Estados Unidos y los estados del Sur fue desatada por la intención del presidente Abraham Lincoln de abolir la esclavitud.

Es en definitiva un conflicto en el que se enfrentan el pasado y el futuro, el mundo aristocrático agrario y el mundo industrial, el sistema económico esclavista con el sistema capitalista, es un fin una época de grandes cambios en la que Estados Unidos comenzará el camino hacia la modernización que lo convertirá en la mayor potencia mundial.



Aparte de esto y desde el punto de vista militar, la Guerra Civil de Estados Unidos es muy interesante ya que en ella se produce una gran evolución, se pasa de hacer la guerra al estilo napoleónico a una guerra total y moderna. Una guerra que deja entrever el estilo que años después conocerá Europa durante la Primera Guerra Mundial.

Una vez presentado a grandes rasgos el contexto y la época en que le tocó vivir al personaje protagonista de este artículo es hora de hablar propiamente de él.




Joseph O. Shelby nació el 12 de diciembre de 1830 en Lexington, en el estado de Kentucky, EEUU. Su familia era una de las más ricas y poderosas del estado y gracias a ello Shelby se crió en la abundancia y recibió la mejor educación posible en la época. Sin embargo no todo sería felicidad, a los cinco años su padre falleció y posteriormente su madre se caso con Benjamin Gratz, un manufacturero del cáñamo, quien pasaría a ser su padrastro. Del resto de su infancia se sabe poco más, cuando llego a la adolescencia Shelby acudió a la Universidad de Transilvania, en Lexington, y a diferencia de la mayoría de jóvenes de alta sociedad de la época tras finalizar sus estudios no se enroló en el ejército o la milicia del Estado para ser oficial. Siguiendo la tradición empresarial de la familia en 1849 se trasladó a Missouri, para trabajar en la factoría de su padre adoptivo, en la cual se procesaban para convertirla en fibra, sogas, papel, medicinas, ect…Posteriormente, los productos manufacturados eran trasladados por el rio en barcos de vapor. Gracias a este rápido medio de transporte y a la mano de obra esclava el negocio era sumamente productivo y generaba una gran riqueza.


En 1852 Shelby heredó una gran cantidad de dinero y se trasladó a la pequeña villa de Waverly, en el condado de Lafayette, de Missouri. Allí Shelby compró una gran cantidad de tierras y las convirtió en grandes plantaciones de cáñamo, de maíz y en ranchos para la cría de ganado. También estableció una factoría dedicada a la transformación del cáñamo en sogas. Por otro lado, Shelby era un excelente jinete y los caballos eran una de sus mayores pasiones, así que estableció también en sus tierras un criadero de caballos pura sangre.

En 1858 Shelby se caso con Elisabeth Shelby, una prima lejana que recientemente había emigrado a Missouri con su familia, con la cual tendría 6 hijos. En aquel tiempo Shelby vivía en la prosperidad y era uno de los mayores propietarios de esclavos del Estado, pero pronto cambiaría todo esto cuando ese mismo año comenzaron disturbios en el territorio de Kansas entre abolicionistas de la esclavitud y pro esclavistas. La mayoría de pro esclavistas estaban apoyados por sus vecinos de Missouri y entre sus líderes estaba Shelby.




El 20 de diciembre de 1960, Carolina del Sur promulgo su secesión de los Estados Unidos, a esta proclama seguiría toda una oleada de secesiones de estados del sur que se separarían de los Estados Unidos de América para fundar los Estados Confederados de América. En 1861 la tensión entre ambos bandos finalmente se desató y estalló la guerra total entre los estados del norte, partidarios de la Unión Federal y los estados confederados del sur.



En Missouri, el gobernador del estado, Claiborne Fox Jackson y los grandes terratenientes algodoneros eran partidarios de la secesión, pero varias de las grandes ciudades, como Columbia y Saint Louis, donde la población inmigrante alemana, de ideología abolicionista, era mayoritaria, no estaban a favor de la secesión. El 10 de mayo de 1861 las tropas federales al mando del capitán Nathaniel Lyon y la milicia alemana reprimirían sangrientamente a un grupo de secesionistas que pretendían asaltar el arsenal federal en Saint Louis. Este acto provocó que finalmente el gobernador se decidiera a proclamar la secesión de los EEUU y a reunir partidarios para crear un ejército estatal. Sin embargo en junio las tropas federales derrotaron al gobernador y pasaron a controlar el río Missouri y la mayor parte del estado. Tan solo el suroeste del estado quedaría en manos secesionistas.




Mientras tanto, Shelby se dedicaba a comprar armas y municiones para crear con su dinero su propia unidad militar, 43 hombres que formarían la: ”Caballería del condado Lafayette”. Una vez preparados, Shelby y sus hombres se unirían a las milicias secesionistas del mayor general Sterling Price, un veterano de la guerra entre EEUU y México, junto a las cuales libraría su primera batalla contra los federales: la batalla de Carthage (Cartago en español).




El 5 de julio de 1861 unos mil soldados federales al mando del coronel Franz Siegel, inmigrante alemán, se dirigieron al pueblo de Carthage para enfrentarse a los rebeldes secesionistas. Pese a que los secesionistas tenían casi cuatro mil hombres para responder al ataque federal, carecían de armas y de disciplina y fueron presa fácil de las bien entrenadas tropas federales. Solo la intervención de Shelby, con tan solo 100 soldados de caballería pudo salvar la situación. Shelby y sus jinetes se infiltraron a través del flanco izquierdo del devastador avance federal y comenzaron a atacar la retaguardia del ejército federal, su artillería y su columna de suministros. Siegel, que estaba a punto de ganar la batalla, se vio completamente sorprendido y ordenó la retirada. Las tropas de Shelby continuaron hostigando a los federales mientras estos se retiraban. Su táctica era sencilla y demoledora, la velocidad de sus caballos les permitía adelantar a la infantería federal, luego los hombres desmontaban y preparaban una emboscada, tras lanzar varias descargas de disparos volvían a montar y se retiraban para continuar de nuevo sus ataques en otro punto. Gracias a Shelby los confederados ganaron la batalla y se salvaron de lo que parecía un desastre inminente.


Tras la batalla, el mayor general Price se dio cuenta que sus milicianos no estaban preparados para enfrentarse en campo abierto a los federales y se retiró hacía sus cuarteles en el suroeste del estado para iniciar un entrenamiento intensivo de sus hombres. A Shelby y sus 100 hombres le encargo la misión de buscar nuevos reclutas y suministros, pero con el resto de Missouri infestado de tropas federales la tarea no era nada fácil y Shelby se dedicó más a desgastar a los federales con sus tácticas de “golpear y huir” que a buscar reclutas. Sus acciones guerrilleras se saldaron con un éxito rotundo cuando Shelby consiguió apresar un barco de vapor que transportaba sacos de harina del ejército federal por el río Missouri. Shelby se quedo con una parte del botín para abastecer a sus hombres y el resto de sacos de harina los repartió entre sus vecinos de Waverly.


Pese a obtener de nuevo la victoria, los confederados se dieron cuenta de lo costosa que esta batalla había sido para su infantería y de las numerosas vidas que se habría podido salvar si hubieran tenido artillería con la que desalojar de las colinas a los federales. A partir de entonces Shelby decidiría que su mayor prioridad sería conseguir cañones para el ejército de Price.

Mientras el general Price se dedicaba a la conquista de Lexington, Shelby lanzó una nueva expedición al territorio ocupado por los federales con el objetivo de reclutar nuevos voluntarios entre la población local, simpatizante con su causa y de paso causar tantos daños como pudiera al ejército enemigo. Tras lograr sus objetivos, Shelby y sus hombres, conocidos ya como la “Brigada de Hierro” ,se reunieron de nuevo con el ejercito de Price para participar en la batalla de Pea Ridge.


El 4 de Julio de 1863 el ejército federal de Grant conquistaba la ciudad de Viksburg y la Confederación quedaría partida en dos mitades, este y oeste. Todo parecía perdido y la sensación de derrota se extendía sobre los confederados del oeste, pero el indomable Shelby, para entonces comandante del 5º regimiento de caballería confederada, mantenía la fe en derrotar a los unionistas y reconquistar Missouri.
Es entonces cuando lanzó su gran raid sobre Missouri, la mayor incursión tras las líneas enemigas realizada durante toda la guerra.

 

El Gran Raid de Shelby:


 

El plan de Shelby era sencillo, cabalgaría hacia Missouri con su Brigada de Hierro; 750 hombres, 2 cañones y una abundante caravana de suministros, con objeto de causar el mayor número de daño posible y distraer el mayor número posible de tropas federales de la importante ofensiva que estaban lanzando contra Chatanooga en Tennessee. Como objetivo secundario, Shelby planeaba conquistar la capital del estado de Missouri para causar un gran impacto y levantar la moral de los confederados. Por último, el raid serviría para reclutar el mayor número posible de simpatizantes que vivían bajo la ocupación federal.


Así escrito la cosa puede parecer relativamente sencilla, pero si tenemos en cuenta que Missouri estaba ocupado por más de 60.000 soldados federales bien armados y entrenados y cerca de 50.000 milicianos (compuestos por voluntarios partidarios de la unión, reclutas forzosos, desertores confederados y delincuentes que buscaban redimirse) la tarea no parece tan sencilla. Mas si tenemos en cuenta que Shelby tenía que llegar a Missouri sin ser detectado por las numerosas patrullas enemigas.
Lo más curioso de todo es que Shelby no realizó ningún plan de ataque detallado, sino que decidió improvisar sobre la marcha. La velocidad, la sorpresa, el conocimiento del terreno y el apoyo de simpatizantes y amigos en territorio enemigo serían sus armas.


El 21 de septiembre de 1861 el plan de Shelby recibió la aprobación formal de su superior, el general Price, y se puso en camino hacía Missouri. La vanguardia de sus tropas estaba formada por los exploradores del mayor Ben Elliot; 100 soldados de elite reclutados entre los veteranos más duros y que llevaban más tiempo con Shelby. Para no causar sospechas los exploradores estaban vestidos con uniformes de la Unión e incluso llevaban una bandera federal capturada. Muchos otros hombres de Shelby también recurrían al mismo subterfugio de vestirse con uniformes enemigos, algo útil para pasar desapercibidos en territorio enemigo pero que significaba el fusilamiento como espías en caso de ser capturados.



La fortuna seguiría sonriendo a Shelby ya que el 30 de septiembre se unieron a sus fuerzas 200 voluntarios de Arkansas y Missouri reclutados por el coronel DeWitt Hunter y el 2 de octubre se unirían otros 400 hombres reclutados por el coronel John Coffee. Así pues la primera parte de la campaña marchaba bastante bien, Shelby había llegado a Missouri sin ser descubierto y sus fuerzas ahora consistían en 1350 soldados.