jueves, 18 de julio de 2013

Lo que no cuentan de los "buenos"


 VIOLACIONES Y SAQUEOS POR PARTE DE SOLDADOS ESTADOUNIDENSES EN FRANCIA
Los soldados eran temidos por los franceses como violadores enloquecidos por el sexo. 
La profesora Mary Louise Roberts, de la Universidad de Wisconsin, dijo que a los pocos meses las mujeres francesas corrientes llegaron a temer a  los "libertadores" ella cuenta cómo, en el verano de 1944, un gran número de mujeres en Normandía presentaron denuncias sobre violaciones por soldados estadounidenses.
Comienza la ola de delincuencia

Y su llegada provocó una ola de delincuencia en toda Francia, con los soldados estadounidenses  cometiendo robos y hurtos.

La  profesora Roberts dijo: "Mi libro trata de desacreditar un viejo mito sobre el soldado  liberador, considerado como una criatura varonil que siempre se portó bien, los soldados estaban teniendo relaciones sexuales en cualquier lugar y en todas partes..

"En las ciudades de Le Havre y Cherburgo, el mal comportamiento era común.
El sexo en todas partes

"a las mujeres, incluidas las que estaban casadas, se solicitaba abiertamente el sexo, parques, edificios bombardeados, los cementerios y las vías del ferrocarril eran lugares carnales. La gente no podía salir a pasear sin ver a alguien  teniendo relaciones sexuales.

Pero el sexo no siempre fue de mutuo acuerdo, con cientos de casos de violación.
Los habitantes de Le Havre se sorprendieron por el comportamiento de los soldados y escribieron cartas de protesta a su alcalde, el alcalde de Le Havre, Pierre Voisin, se quejó al coronel Thomas Weed, el comandante de las tropas estadounidenses en la región. Una de las quejas, de octubre de 1945, era: Somos atacados, robados, atropellado tanto en la calle como en nuestras casas, se trata de un régimen de terror impuesto por los bandidos de uniforme, 

"Escenas contrarias a la decencia se desarrollan en esta ciudad día y noche", describió Voisin, quien agregó que "no sólo escandaloso, pero intolerable" que "los ojos jóvenes están expuestos a este tipo de espectáculos públicos."

El alcalde sugirió que los estadounidenses establecieron un burdel fuera de la ciudad para evitar el escándalo público y contener la propagación de las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, aunque los funcionarios estadounidenses denunciaron públicamente el comportamiento, hicieron poco para reducirlo.

El libro también afirma que el ejército de EE.UU. "demostrado un racismo profundo y permanente."  Los documentos muestran que de 152 soldados disciplinados por el ejército por violación, 130 eran negros.La profesora Roberts dijo: la propaganda estadounidense no vende la guerra a los soldados como una lucha por la libertad, sino como una aventura sexual.

Señala que las barras y estrellas, el diario oficial de las fuerzas armadas de Estados Unidos, les enseña frases soldados alemanes como "Waffen niederlegen", que significa "tirar abajo sus brazos."

Sin embargo, las frases en francés que recomienda a los soldados incluido "usted tiene ojos encantadores", "No estoy casado" y "estan tus padres en casa?" la revista Life incluso fantaseó que Francia era un tremendo burdel habitado por 4 millones de hedonistas, que pasan todo su tiempo de comer, beber y hacer el amor .

Un café propietario de Le Havre, dijo en ese momento: Esperábamos amigos que no nos hagan avergonzarnos de nuestra derrota lugar, se produjo sólo la incomprensión, la arrogancia, muy malos modales y la arrogancia de los conquistadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario