jueves, 11 de julio de 2013

Nacional Socialismo causa desinteresada

Nos adherimos a la causa. Es una causa mucho más grande que nuestro yo individual. Es una de Justicia y  Verdad. preocupado por el desarrollo de los acontecimientos en un mundo cada vez más corrupto y caótico,  algunos lo hacen al tomar medidas para aliviar el dolor, pero la ineficacia del recurso o de la magnitud del problema pronto conduce más de  uno, a abandonar el esfuerzo... y  me explico..

Hay, por supuesto, una solución racional lógica correcta,, a nuestro dilema contemporáneo. Si todos los interesados ​​debían adoptar esta solución y actuar en consecuencia con dedicación y coherencia.
En un Occidente en declive hoy en día, la mayoría de las personas  en mayor o menor grado  están infectadas por la decadencia y la enfermedad espiritual. En lugar de ser participantes activos de su propio destino, que se han convertido en vagos y espectadores. Y así, después de un período de tiempo establecido  dependiendo en cada caso de la fuerza moral y la firmeza de la persona en particular  la lucha es abandonada por quienes deberían saber mejor, con la excusa de que la causa no tiene remedio.

Sin esperanza,  !!! sí ¡¡¡, tal vez por que una persona en su propio subjetivo juicio  es negativa.. pero no objetiva..ya que  esta desesperada por una causa cuyo triunfo está reservado exclusivamente a los que son dignos de ella.
 
Sabiduría Antigua

Los antiguos guerreros arios de la India llamaron Nishkama karma.. acción sin apego,acción sin deseo personal es tarea desinteresada, la acción eficaz, sin temor ni favor, y se puede definir como el cumplimiento del deber de uno sin deseo por los frutos de las acciones individuales de uno.

En su contribución específica a la visión moral, el gran libro sagrado de la sabiduría espiritual, el Bhagavad-gita dice de esta manera: "pon tu corazón en ellos trabajan, no en los frutos del mismo, no trabajo para un premio, pero no dejan de trabajar ". (II: 47)

En una palabra, el Gita elogia el ideal de la acción desinteresada , del deber cumplido por sí mismo solo, no por deseo de o adhesión a, sus consecuencias.

Aquí no hay respeto por la recompensa personal o auto-engrandecimiento de ningún tipo. Se podría decir que es simplemente una cuestión de hacer lo correcto. Nada más y nada menos.

Dicho de otra manera, la acción desinteresada es la acción disciplinada dirigida hacia un objetivo mayor que los propios caprichos personales e intereses propios.Entendido correctamente, actúa - no por los resultados, no por deseo o por el placer del momento, ni de apego a nada ni a los resultados de una actividad en particular -  únicamente en concierto con la voluntad que impregna el cumplimiento de su propósito más elevado. El otro componente de la acción desinteresada es la acción misma, que se deriva del imperativo del deber. Este imperativo no deriva de consideraciones egoístas, sino que es desinteresado y categórica. Se elimina la influencia de la inclinación personal e implica respeto a la razón práctica, que excluye a todos los motivos de los sentidos, del mismo modo que rechaza las alegaciones impetuosas del egoísmo.
 El concepto de deber y su derecho interno se encuentra en la audiencia de la acción desinteresada . Proporciona la premisa moral para toda la existencia humana más alta. El Führer ha explicado su significado:

"Nuestra propia lengua alemana posee una palabra que designa magníficamente este tipo de actividad: Pflichterfüllung (cumplimiento del deber), lo que significa no estar satisfecho de sí mismo, sino para servir al mayor La actitud básica de la que se presenta dicha actividad que llamamos - a. distinguirlo del egoísmo y el egoísmo - el idealismo Por esto entendemos simplemente la capacidad de los individuos para hacer sacrificios por el todo, para sus semejantes. ". ( Mein Kampf , I: 11)

Al hablar de idealismo, la referencia aquí a "egoísmo" es una alusión al auto como sinónimo de ego, ya que el término se entiende comúnmente en el lenguaje occidental. No es una referencia a la propia alma interior, que es distinta de la ego.

Idealismo racial es la expresión práctica de la acción desinteresada . Establece el marco moral para Aryan conducta. El deber que obliga es, al mismo tiempo, parte de un concepto más amplio de honor. Y el heroísmo es la manifestación más alta.

En su libro, el Führer habla del heroísmo en términos de karma yoga : "... El que primero demandas de destino una garantía de éxito con ello renuncia a toda idea de un acto heroico." (Ibid., II: 2)

Apelar al sentido Ario de honor y el heroísmo, el Führer nos enseña más con estas palabras: "No debemos preguntarnos si es possile, pero si es necesario, si no es posible, entonces vamos a tratar lo mejor posible y se pierden en el. atttempt ".

En estas dos declaraciones se contiene la quintaesencia de la acción desinteresada . No es por los frutos - no para los resultados o ganancias personales o la promesa de éxito - pero fuera de la obligación moral de la ley interna de rendimiento al mando deber.

En la Edad Heroica de la Europa pre-cristiana esta idea fue bien entendido. Los hombres no exigen una garantía de éxito antes de actuar para hacer lo que había que hacer. Más bien, se procedió, con valentía y sin fisuras, de un sentido innato del honor en la cara del destino, esa fuerza causal inexorable y árbitro de todas las cosas. La percepción subyacente era que estaban actuando en el marco de un todo mayor y para el bien de la parentela y amable.
Por el contrario, el hombre de acción no se retira y gire hacia el interior, pero alegremente abraza la lucha y el trabajo como el ideal de la vida. Para él, el altruismo consiste en la renuncia al deseo personal, no de la propia acción.

La moderación y la disciplina de los sentidos deben, por lo tanto, no pueden ser vistos como fines egoístas en sí mismos, lo que permite a uno escapar de los rigores de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario