Stephen Edred Flowers, nacido en 1953 en Texas, filólogo y experto en antigua historia germánica y estudios rúnicos. Aquí os dejo parte de la entrevista, para leerla completa os dejo el siguiente enlace..
Los modelos tradicionales son vistos como una amenaza para el monolítico nuevo orden político y económico, el modelo materialista y positivista que ahora domina el pensamiento en Occidente, pero en un solo "mercado" de ideas.
— Pregunta:
Si bien su foco está puesto por lo general en la tradicional cultura y religión germánica o de Europa del Norte, usted también ha abordado otras áreas en algunas de sus obras, como en el libro "Hermetic Magic" (1995). ¿Cuál ha sido su razón para hacer aquello, y cómo esos ámbitos aparentemente distintos se enlazan o se fertilizan cruzadamente?
— Responde Flowers:
En "Hermetic Magic" me concentré en las operaciones de los papiros mágicos griegos que hicieron uso del poder simbólico del lenguaje y el alfabeto, es decir, las operaciones más influídas por los griegos. En efecto, hay mucha posible fertilización cruzada entre las tradiciones germánicas y griegas de la magia verbal y alfabética. El libro "Hermetic Magic" fue un experimento sobre el uso del principio de la RUNA en el desciframiento de una tradición distinta de la germánica. Resultó ser generalmente acertado.
—Pregunta:
En la antigua cosmología germánica existe una dinámica cíclica donde el antiguo orden sufre un colapso y es desgarrado tanto desde dentro como desde fuera, pero ése es un paso necesario que precede al despliegue de un nuevo comienzo. ¿Es demasiado mirar los acontecimientos contemporáneos bajo esta luz? Y si no, ¿cuál es el mejor camino para que el individuo consciente se aproxime a la actual situación?
— Responde Flowers:
Es mi opinión que las visiones tradicionales son eternamente válidas y siempre significativas. La cosmología germánica, el Ragnarök, que realmente puede referirse al comienzo, al medio o al final del proceso cosmológico, implica al final de proceso ciertas épocas. Éstas son mencionadas en los poemas de la Edda Mayor con términos como la "Edad del Lobo", que se refiere a la naturaleza "avara", "codiciosa" o "apetitiva" de la edad. Claramente el mundo como un todo está en una "Edad del Lobo". El individuo, y ciertos grupos de elegidos, pueden, como dijo Julius Évola, "montar al tigre". Eso significa que ciertos individuos y grupos pueden, ejerciendo su voluntad contra la realidad de consenso como la ha conformado la Tradición, poner los fundamentos personales y transpersonales para el siguiente e inevitable desarrollo cíclico. Ese siguiente ciclo estará, naturalmente más imbuído con la Tradición, a medida que gira la rueda del desarrollo.