jueves, 11 de julio de 2019

Kerry Bolton ecologista NS.

Resultado de imagen de Kerry Bolton
Kerry Bolton


El investigador y escritor neozelandés Kerry Bolton publicó en 2000 el siguiente artículo que se refiere a las leyes promulgadas en favor de los animales en la Alemania del Tercer Reich, materializadas por Hermann Goering a instancias del Führer. Todas esas leyes y disposiciones fueron pioneras a nivel mundial, tal como lo fue el enfoque ecologista de la Alemania Nacionalsocialista, al estar centrada esta última, como se sabe, en las leyes y el orden de la Naturaleza.

Resultado de imagen de Kerry Bolton

Mas de setenta años de propaganda de pre y post-guerra dirigida contra el Nacionalsocialismo han suprimido los muchos logros notables en campos tales como la justicia social, la reforma bancaria, la investigación médica, la ecología y, como veremos, el bienestar de los animales.


Si no hubiera sido por la demonización de todas las cosas "nazis" y la reducción del Nacionalsocialismo y la totalidad de la Segunda Guerra Mundial a nada más que el "Holocausto", nos preguntamos, por ejemplo:

¿Cuántas vidas podrían haber sido salvadas si se hubiera permitido que la investigación del Tercer Reich en cuanto al cáncer viera la luz entre los pueblos de una arruinada Europa?; 




Como ha documentado el doctor Robert N. Proctor, la Alemania Nacionalsocialista fue la primera en iniciar campañas de educación pública acerca de los efectos dañinos del fumar. En 1939 el doctor Franz Muller había establecido la conexión entre el tabaco y cáncer pulmonar. El gobierno NS fue el primero en estimular el auto-examen de mamas y chequeos regulares. Se habían destinado meses para crear conciencia del cáncer y masivos exámenes de mujeres para la detección de cáncer cervical y de mamas. Los niños eran dentalmente examinados, los estudiantes eran examinados en busca de tuberculosis, y los obreros industriales para detectar silicosis y cáncer pulmonar. Estrictas regulaciones ocupacionales y de salud protegían a los trabajadores. La publicidad del alcohol fue prohibida y los niños eran advertidos de que la Coca-Cola no era sana.


Como ha mostrado la doctora Anna Bramwell, la Alemania Nacionalsocialista también fue pionera en la ecología, y el Líder de los Campesinos del Reich y ministro de Agricultura doctor Walther Darre, ampliamente reconocido en Europa como un especialista en agricultura, se ha mostrado que fue el padre del moderno movimiento Verde. Nacionalsocialistas de rango superior como Rudolf Hess y el SS ReichsführerHimmler eran entusiastas de la salud alternativa y los cultivos agrícolas orgánicos.






El agricultor estaba protegido contra ejecuciones hipotecarias, y los préstamos debían ser reembolsados de acuerdo a la producción, sin poner en peligro el sustento de alguien. Los niños de las ciudades eran enviados al campo durante las vacaciones. La pequeña granja familiar fue estimulada y no podía ser confiscada o subdividida.


Ese foco sobre la salud y la ecología tenía su base en la ideología nacionalsocialista de Sangre y Suelo, de la eterna conexión entre la gente y la tierra, con la clase campesina como la fuente de la que dimana un pueblo sano. El propio Nacionalsocialismo era una manifestación de la asociación teutónica con las selvas vírgenes donde las legiones romanas habían sido frenadas. El Nacionalsocialismo era un credo centrado en la Naturaleza más bien que en el hombre, y que veía al ser humano como íntimamente relacionado con la Naturaleza, como su custodio más bien que como su explotador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario