Debemos aplaudir la traición de los principios malvados y no exigir que las personas los sigan.
Si el liberalismo es malo, entonces los peores liberales tienen integridad, mientras que los mejores liberales son hipócritas. Si el multiculturalismo es malo, entonces los peores multiculturalistas practican lo que predican y los mejores son los hipócritas.
Rochefoucauld dijo:
La hipocresía es un tributo que el vicio paga a la virtud.
Tanto las ideas como las personalidades dejan huella en la historia. Pero, ¿qué es más importante para entender los acontecimientos políticos: ideas o personalidades?
Hay mucha sabiduría en el dicho anónimo: Grandes mentes discuten ideas, las mentes pequeñas discuten sobre las personas.
Las mentes pequeñas simplemente discuten sobre las personas, porque las ideas están de alguna manera más allá de ellos, lo que los hace pequeños.
Es fácil hablar de la gente, pero más difícil discutir ideas, por lo que solo las personas por encima del promedio lo hacen.
Mientras las mentes más amplias reconocen que uno también necesita hablar sobre los principios.
Este enfoque solo tiene sentido para las personas de mentalidad amplia que consideran los principios como más importantes que las personas. Los de mente estrecha están felices de defender los principios malvados
No hay comentarios:
Publicar un comentario