viernes, 29 de marzo de 2013
festival vikingo del fuego
Up Helly Aa, el festival vikingo del fuego.Los ingredientes de la receta hasta Helly Aa retroceder 12 siglos y más - fuego, fiestas, disfraces y, sobre todo, diversión. La procesión con antorchas ardiendo y galeria de eco rituales paganos nórdicos en la cremación de grandes jefes, y las ceremonias religiosas para conmemorar el regreso del Sol después del solsticio de invierno.
Elaborar el disfraz era parte de los ritos de fertilidad prehistóricas. Medievales guizers Shetland fueron llamados "skeklers 'y usaba trajes de paja. El banquete y el baile continúan las tradiciones saga de los salones de invierno bebida de guerreros vikingos, mientras que el satírico 'Bill' o proclamación, satirizando próceres locales y se fija a la Cruz Mercado Lerwick sobre Up Helly Aa mañana, tiene precedentes en el agudo ingenio de los nórdicos escaldos.
Si se debe perder la Lerwick Up Helly Aa (o si se le da el gusto por más de lo mismo), no se desespere - hay otros ocho festivales de fuego en varios distritos de Shetland durante el final del invierno.
Y el país hasta Hellies A 'no prohíben a las mujeres de ser portadores de antorchas y guizers. No mencionar que en Lerwick, sin embargo - que la norma sólo para hombres es un tema delicado en estos tiempos políticamente correctos.
Hombres, mujeres y niños participaron en la celebración del Festival Up Helly Aa en la localidad de Lerwick, en el archipiélago británico de Shetland. El Up Helly Aa es un festival que celebra la influencia de los vikingos escandinavos en la isla. El evento culmina con la reunión de mil “guizers” (hombres con trajes típicos) que cargan antorchas en llamas en dirección al un barco vikingo que es incendiando durante la noche.
Rindiendo homenaje a su pasado vikingo, cada año, miles de escoceses se dan cita en la localidad de Lerwick, en las Islas Shetland, para celebrar un espectacular festival llamado Up Helly Aa: cascos de vikingo, faldas escocesas, cerveza, música tradicional y el fuego como protagonista principal.
Miles de personas acuden cada año a finales de enero a Lerwick, desafiando el intenso frío del norte escocés, para asistir a un fantástico desfile que les trasladará mil años atrás en la historia. Los participantes no se disfrazan de vikingos sino que se convierten en ellos, con toda la panoplia de armas e indumentaria incluida. Por ejemplo, todos se dejan la barba.
El momento más intenso se produce al caer la noche. Con cientos de gargantas cantando viejos himnos, los fieros guerreros se reúnen y encienden sus antorchas y rodean el drakkar (la clásica embarcación de los antiguos vikingos) construida para la ocasión. Después de cantar y danzar a su alrededor, arrojan las antorchas y se entregan a una fiesta salvaje mientras el barco se consume en llamas. Espectacular y un tanto aterrador. La fiesta se prolonga hasta que el fuego se apaga, ya al amanecer.
Las Islas Shetland tienen una rica historia vikinga. Sin embargo, fue solo hace unos 150 años cuando se empezó a recuperar este legado y el Up Helly Aa empezó a celebrarse anualmente. La fiesta que se celebra en Lerwick es la más multitudinaria pero no la única que se celebra en el archipiélago. En algunas las antorchas se arrojan al mar desde un acantilado o se prende fuego a un gran tonel lleno de alquitrán, pero en todas ellas se vive la fiesta con mucho ruido y espectacularidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario