Walter Gross recuerda que antes que la Ciencia Racial apareciera, las conquistas eran de otra naturaleza:
"Las antiguas guerras terminaban en que el Estado conquistador se apropiaba del área del Pueblo conquistado y convertía a los residentes en sus propios ciudadanos. Si ese pueblo era capaz de encajar de acuerdo a su origen extranacional, sustancia social, no era pensado debido a la ignorancia de la esencia de los procesos raciales... La Historia vengó esta grave falta de visión, ya que la ganancia de espacio y gente sólo había ofrecido un fértil suelo para posteriores fenómenos de descomposición y disolución."
Cerca de marzo de 1942 la influencia de los sectores reaccionarios imperialistas comienza a decrecer en beneficio de los sectores pan-europeístas, debido al valor militar mostrado por las unidades de la Waffen SS que ya contaba con elementos no-alemanes. Fue la valentía de las Waffen SS la que hizo reflexionar a Himmler y modificar su pensamiento respecto de los pueblos eslavos, cambio que probablemente comentó y transmitió a Hitler. La Waffen SS evoluciona hasta convertirse en el primer Ejército Europeo multicultural y el más cosmopolita hasta la fecha. Entre sus voluntarios habían hindúes, árabes, húngaros, rumanos, musulmanes, bosnios, ucranianos, cosacos, turcos, etc.
En 1944 se revela el punto al cual la Teoría Racial había evolucionado: "Las personas que sobre la base de su carácter juran su fidelidad a nosotros, prueban entonces que poseen cualidades nórdicas aún si externamente no se corresponde completamente con el ideal nórdico. La promesa de fidelidad al Reich por un voluntario europeo no-germano, no sólo es un factor político, sino que es también la expresión de un enlace biológico."
El cuartel general del Reichsführer SS publica también un trabajo del Dr. Ludwig Ekcstein: "Cada raza lleva primero que todo la medida de valor en sí misma. Cuando nosotros entendamos ésto, entonces nosotros no crearemos sentimientos de inferioridad en otros, una consecuencia que hasta aquí las teorías de las razas existentes han logrado demasiado a menudo."
Heinrich Himmler enumeró a aquellas naciones a las que veía como pertenecientes a la familia germana de naciones (Alemanes, Holandeses, Flamencos, Anglosajones, Escandinavos y Baltos):
"Combinar todas esas naciones en una gran familia es la tarea más importante en este momento. Esta unificación debe tener lugar bajo el principio de igualdad y al mismo tiempo debe asegurar la identidad de cada nación y su independencia económica... Esta familia ampliada de la raza blanca tendrá entonces la misión de incluir a las naciones eslavas en la familia, ya que ellas también son de raza blanca.
Actualmente la Waffen SS está liderando en este aspecto porque su organización está basada en el principio de igualdad. Por lo tanto, es de gran importancia que cada oficial tenga el sentimiento de ser igual ante oficiales de otras nacionalidades. Es importante que obedezca la orden de un oficial extranjero, así como el oficial de otra nacionalidad la del oficial alemán. Esto solo puede ser obtenido por un Colegio Militar Común."
En febrero de 1945 el entonces Teniente primero de las SS, el español Rufino Luis García-Valdajos, solicitó a la Oficina Central de Raza y Reasentamiento de la SS, autorización para tomar en matrimonio a una dama alemana que vivía en Berlín. Después de verificar que ni él ni su novia tuvieran ancestros judíos, la autorización fue concedida. Himmler nombra General de la Waffen SS al belga Leon Degrelle. Estaban ya lejos los tiempos en que Degrelle se había enfrentado a Himmler respecto a la incorporación de la Legión Valonia a la Waffen SS, hasta obtener lo que pedía: su propio mando, conservar su lengua y seguir con sus propias banderas nacionales.
Dado que esta cuarta etapa de la Teoría Racial Nacional-Socialista fue interrumpida en 1945 es muy difícil predecir cual habría sido su final. El pensamiento racial evolucionó finalmente hacia una etapa pan-europea, en la que las familias Germana, Romana y Eslava conformarían una sola familia con su espacio vital propio en una Europa Étnico-Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario