Arthur Seyss-Inquart, Adolf Hitler en Viena y Reinhard Heydrich. Marzo de 1938
Con el comienzo de la Primera Guerra Mundial Seyss-Inquart se alistó al Ejército, sirviendo en los frentes de Rusia, Rumanía e Italia. Por todas sus participaciones en combate fue condecorado en numerosas ocasiones. Fue herido de gravedad en 1917 y mientras se recuperaba de sus heridas completó su licenciatura en derecho. Después del final de la Primera Guerra Mundial en 1921 se convirtió en Abogado de profesión.
Seyss-Inquart durante un mitin en La Haya, 1940
Inicialmente, no era miembro del Partido Nacionalsocialista austríaco (Deutsche Nationalsozialistische Arbeiterpartei, DNSAP) a pesar de la simpatía de Seyss-Inquart por su ideología, especialmente, en lo relativo a su ideología pangermanista y sus acciones. No obstante, a comienzos de 1938, sin estar afiliado, ya se había convertido en una figura respetable dentro del movimiento nacionalsocialista.
Arthur Seyss-Inquart entró a formar parte del nuevo gobierno alemán del Almirante Karl Dönitz como Ministro de Relaciones Exteriores no llegó a ejercer el cargo y tampoco dispuso de tiempo material para hacerlo porque el gobierno Dönitz apenas si duró unas semanas. Continuó como Reichskommissar hasta el 7 de mayo de 1945, cuando, después de mantener una reunión con Karl Dönitz, fue arrestado en Hamburgo por dos soldados de los Fusileros reales británicos cuando intentaba cruzar un puente sobre el río Elba. Uno de ellos era un judío alemán que había escapado de Alemania al Reino Unido antes de la guerra. Fue juzgado en Nurenberg por los cuatro cargos presentados por la acusación.
De los cargos primero y segundo, conjura o conspiración y crímenes contra la paz. Seyss-Inquart participó en la anexión de Austria al Reich. Hizo deportar a los judíos al este y envió a los opositores políticos a campos de concentración.
De los cargos tercero y cuarto, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. A partir de septiembre de 1939 y de mayo de 1940, Seyss-Inquart gobernó respectivamente los territorios de Polonia y Holanda que habían sido ocupados tras una guerra de agresión. Tenía conocimiento del inicio de la acción AB, Ausserordentliche Befriedigungsaktion o acción especial de pacificación, por la que fueron asesinados varios intelectuales polacos. En los Países Bajos aplicó una política de terror y envió mano de obra forzosa a Alemania. Supervisó la deportación de judíos holandeses a Auschwitz.
El veredicto emitido el 1 de Octubre le declaró culpable de los cargos tercero y cuarto y fue sentenciado a muerte.
Seyss-Inquart después de su ejecución
Seyss-Inquart después de su ejecución
No hay comentarios:
Publicar un comentario