Algunas de esas lumbreras de la "revolución conservadora", incluyendo a Niekisch y los hermanos Strasser, habían comenzado políticamente en el partido Socialista.
Muchos socialistas, acudieron a la llamada del deber hacia la propia nación, rechazaron el internacionalismo para asegurar a sus naciones "un lugar bajo el Sol". Entre los más famosos de aquéllos estaba Benito Mussolini, uno de los líderes más capaces del partido Socialista italiano,
Ése fue un fenómeno que ocurrió a través de todo el mundo. Incluso los bolcheviques se dividieron, con Lenin, mientras Trotsky, dimitió como ministro de Asuntos Exteriores por causa de dicha cuestión.
Arthur Möller van den Bruck
Arthur Möller van den Bruck fue uno de los miembros claves del Juni-Klub, fundado en Junio de 1919 como una organización independiente de intelectuales para hablar de cuestiones nacionales y sociales. Había muchos editores, periodistas, escritores y otras personas de nota, incluyendo al futuro Canciller del Reich Heinrich Brüning. Otto Strasser era también un miembro. Hitler era un orador invitado, que quedó inmediatamente impresionado por Möller van den Bruck, pero la admiración no era recíproca: Möller consideraba a Hitler como carente de profundidad ideológica.
Ernst Niekisch
El principal portavoz de los nacional-bolcheviques era Ernst Niekisch. Él pertenecía a un círculo que se formó alrededor del escritor de la generación de guerra en el frente, Ernst Jünger, y de Helmut Franke. Niekisch había sido un miembro del efímero Múnich soviético, un Socialista Independiente, y miembro del antiguo Partido Socialdemócrata. Él estableció el soviet de trabajadores y soldados en Augsburg en 1919, y sirvió como su presidente. Él era el único miembro del Múnich soviético en votar en contra de que Baviera se convirtiese en una república soviética, considerando la región inadecuada como un Estado bolchevique. Niekisch fue encarcelado en Mayo de 1919 por los Freikorps, que suprimieron el Múnich soviético.
Otto y Gregor Strasser
Los hermanos Strasser eran líderes de la oposición anti-Hitler, ofreciendo una forma alternativa de Nacionalsocialismo, que ellos sostenían que mantenía el programa revolucionario original del NSDAP. Mientras Gregor permaneció dentro del NSDAP, teniendo diversos seguidores personales, con la esperanza de transformar el partido, Otto se marchó en una etapa temprana y formó la Liga de Nacional-Socialistas Revolucionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario