El pueblo más separatista en el mundo tienen la gran debilidad de pensar que el mundo entero gira alrededor de ellos.
Incluso hoy es imposible decir si ser un judío consiste primero en pertenecer a un pueblo o practicar una religión..los sionistas siempre han estado enamorados de la Biblia..
Hoy, el sionismo se ha transformado en una especie de meta-sionismo donde el mayor número de la élite israelí, incluyendo individuos sin la ciudadanía israelí pero con una lealtad profunda al Estado judío reside fuera de Israel. Algunos de ellos tienen posiciones claves en administraciones estatales, particularmente en Estados Unidos.
La Diáspora judía está allí para movilizar grupos de presión mediante el reclutamiento del apoyo internacional. Los neoconservadores un movimiento intelectual en Estados Unidos cuya invención sólo los judíos pueden reclamar, como aseguró el periódico judío Daily Forward son el grupo más influyente de judíos de la Diáspora dedicado a Israel. Ellos no son conservadores en el sentido tradicional sino más bien cripto-Likudniks, simpatizantes del partido israelí Likud, haciéndose pasar como patriotas estadounidenses a fin de alinear la política exterior y militar estadounidense con la agenda del Gran Israel por medio de los sayanim, agentes israelíes encubiertos o "dormidos"de alto nivel.
Sionista Ben-Gurión
La visión de Ben-Gurión subsiste.
La Cumbre de Jerusalén en 2003 a la que asistieron tres ministros israelíes en ejercicio entre los que se encontraba Benjamin Netanyahu y muchos neoconservadores estadounidenses, allí se afirmó:
Que uno de los objetivos del renacimiento divinamente inspirado de Israel es convertirlo en el centro de la nueva unidad de las naciones, lo que conducirá a una época de paz y prosperidad, predicha por los Profetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario