Por primera vez desde hace seis años he leído con asco algo de la hostilidad frente a los judíos.
Los judíos son, justo por eso, el pueblo más fatídico de la Historia universal: en su efecto ulterior han falseado el mundo de tal modo, que hoy incluso el cristiano puede tener sentimientos anti-judíos sin concebirse a sí mismo como la última consecuencia judía.
No resulta fácil hoy para nosotros comprender realmente el concepto de degeneración global de la Humanidad, es verdad que la Humanidad entera se siente desde 1945 bajo un yugo tiránico..
Ya hemos visto muchas de las manifestaciones de Nietzsche sobre la degeneración global de la Humanidad, por ejemplo, en la parte biográfica, en el capítulo sobre los últimos hombres de Zaratustra, pero también en las clases sobre la relación de Nietzsche con el cristianismo o con el socialismo, dado que ambos fenómenos pueden ser considerados como causas o síntomas de una amplia decadencia, de una decadencia universal, a saber, de la degeneración y empequeñecimiento del hombre hasta hacerse totalmente un animal de rebaño; este animal de rebaño les parece a los cretinos y majaderos de los socialistas el hombre del futuro en la sociedad libre.
La tendencia hacia el fin de la Humanidad, entendida primero no en un sentido físico, sino lisa y llanamente en un sentido cultural: Veo en la tendencia estatal y social una traba para la individuación y un impulso para el homo communis: pero al hombre común e igual sólo se le desea tanto porque los hombres débiles temen al individuo fuerte y prefieren la debilidad general al desarrollo de lo individual... La tendencia de la moral altruísta es la suave papilla, la blanda arena de la Humanidad.
Este modo de pensar general es para Nietzsche un modo de pensar vulgar, y lo llama esclavo; por eso no pueden interpretarse sus términos como sociológicos o biológicos sin más; la gran rebelión de los esclavos es el avance de los hombres corrientes, vulgares, que se van igualando unos a otros al limar mutuamente sus diferencias; los desgraciados son aquellos que son incapaces de hacerse individuos y de tropezarse con la grandeza, aunque nada más fuera con profundo respeto. Como manifestaciones concretas de todo esto Nietzsche cita en los póstumos: moda, prensa, suffrage universel, faits; así pues, esclava es también, y sobre todo, la sumisión a los facta.
No resulta fácil hoy para nosotros comprender realmente el concepto de degeneración global de la Humanidad, es verdad que la Humanidad entera se siente desde 1945 bajo un yugo tiránico..
Ya la Biblia describe en el infame libro de Esther una gran persecución de judíos y la reacción de éstos ante ella; Tácito habla del "odium generis humani", en la Baja Antigüedad tienen lugar con frecuencia grandes persecuciones y expulsiones de judíos. Uno podría inclinarse a pensar que lo que siempre ha estado en juego es una forma particular de xenofobia y de rechazo de las minorías por parte de la mayoría, y que procesos semejantes han tenido lugar en todo el mundo, en cualquier parte donde hayan existido judíos fácilmente identifícables a las que la mayoría de la población haya mirado con ojos desconfiados.
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