Veamos algunos ejemplos de la represión:
En Israel hay un plan, aún por materializar, para publicar un "parche verde" para las personas mayores de 60 años. Sólo las personas que exhiben el parche verde tienen permiso para entrar a un espacio público. Un adulto mayor corre riesgo de ser arrestado y multado si no muestra el parche. El parche será emitido por la policía después de un reconocimiento médico, y será válido por un año.
En Israel todo el mundo tiene que instalar y usar la aplicación telefónica preparada por el Mossad que rastrea todos sus contactos. La aplicación le puede enviar a usted un mensaje de texto diciendo: "Usted pasó al lado de una persona infectada con corona; usted tiene que dirigirse inmediatamente hacia su casa y quedarse allí en reclusión por unas dos semanas". Usted no puede discutir con la aplicación, y la aplicación no pagará su hipoteca ni sus cuentas en la tienda de comestibles.
En Moscú el régimen de control es también por medio de una aplicación. Una persona que visitó un hospital o incluso fue al médico, tiene que instalar la aplicación, y enviar una selfie cada vez que la aplicación lo demande, incluso en medio de la noche. No acceder a aquello en el plazo de un minuto está penado con una multa de 4.000 rublos. Si usted duerme profundamente, usted se despertará en la mañana con un montón de esas multas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario