jueves, 20 de diciembre de 2018

Comunismo y globalismo, Jean-Marie Le Pen


Jean-Marie Le Pen como MP en 1957.

Fuente original; www.counter-currents.com
Traducido por Guillaume Durocher
Nota del traductor: La siguiente es una traducción del capítulo final de Mémoires de Jean-Marie Le Pen : Fils de la nation (París: Muller, 2018), pp. 389-391. El título es editorial.

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Cuando comencé a escribir estas Memorias en 2016, decidí dividirlas en dos volúmenes que abarcan períodos iguales de cuarenta y cuatro años, el primero desde mi nacimiento hasta el del Frente Nacional, el segundo que cuenta la historia del Frente Nacional como Yo lo había experimentado. Aprovecharé la oportunidad al final de este primer volumen para volver a mis inicios y recuperar algo de perspectiva.

La cronología es más que precisión, es la estructura de la historia y la vida. Solo nos convertimos en lo que somos con el tiempo. Algunos olvidan esto. Algunos dicen: puedo ser lo que quiera. El otro dice: está escrito, mektub.


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Estos son errores simétricos. He escrito mi vida a medida que avanzo. En cada uno de sus períodos, he actuado de acuerdo con mi propia manera de pensar. Digo las cosas como ocurrieron, con el equipo mental de aquella época. Y digo las cosas más o menos cronológicamente. Esto establece la estructura de mis Memorias.. En este primer volumen, he contado las aventuras picarescas de un pequeño bretón en la Gran Francia. Todavía tengo que esbozar rápidamente los factores principales: los que determinaron la historia en este medio siglo y los que determinaron mi propio lugar y función. Tendré que repetir necesariamente dos o tres cosas que ya se han dicho. Esto es normal en un resumen. Espero ser perdonado por ello.


El período de posguerra fue testigo del declive de Europa y la destrucción de sus imperios bajo los efectos de una descolonización que fue alentada por lo que entonces se llamaron las dos superpotencias, Los Estados Unidos de América (EE. UU.) y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Incluso antes del final de los combates en la Segunda Guerra Mundial, e inmediatamente después, bajo su liderazgo, comenzó a surgir la globalización comercial e institucional (la creación de las Naciones Unidas, la Organización Internacional de Normalización, la Corte Internacional de Justicia en La Haya). , la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Emergencia Internacional de Niños de las Naciones Unidas, el Consejo de Europa, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, etc.). En 1945, durante la Conferencia de San Francisco, Roosevelt propuso que esta doble hegemonía se organizara pacíficamente. Stalin prefirió participar en una competencia que se llamaría la Guerra Fría y que llevaría a una relación dialéctica.

Vemos que hay dos maneras de leer esta historia, las cuales son legítimas. A partir de 1947, el Plan Marshall convirtió a Europa Occidental en un mercado rico para los EE. UU., Mientras que el Pacto de Varsovia creó un hervidero de vasallos empobrecidos para la URSS, lo que llevó a un doble aprieto de nuestro continente: así podemos describir la Guerra Fría como una dialéctica. Proceso utilizado por las dos superpotencias para subyugar a Europa y abrir el camino al globalismo. Pero al mismo tiempo, está claro que esta dialéctica condujo a conflictos reales y terribles, y que el comunismo es intrínsecamente perverso, como proclamó el Papa Pío XI en una encíclica; y que el comunismo, durante el período cubierto por estas páginas, experimentó una expansión espectacular tanto en términos territoriales como intelectuales.

Entre los años inmediatos de la posguerra y la década de 1960, el mapa del mundo se cubrió con las conquistas de regímenes que eran comunistas o apoyados por los comunistas: en Europa (Alemania, Hungría, Checoslovaquia, Rumania, Bulgaria y los países bálticos, con Grecia huyendo). este destino solo a través de una terrible guerra civil), en Asia (China, Indonesia y Malasia bajo amenaza) y en África. Lo que es más, la mente del público se sumergió en un Pensée Marxoid único que era visible en la prensa, las artes y las publicaciones. Esta mentalidad favoreció la colaboración masiva, en Francia y en Europa, entre la clase intelectual y el comunismo internacional y sus operaciones insurreccionales en Francia. Marguerite Duras dijo acertadamente: "Hicimos lo que hicieron los colaboradores anteriores en relación con los alemanes. Fuimos colaboradores ”.

Esto fue así incluso sin la excusa de la ocupación. Los lazos financieros y jerárquicos entre Moscú y el Partido Comunista Francés, que denunciamos en ese momento, han sido sacados a la luz. La hegemonía del comunismo en los procesos ambivalentes de la Guerra Fría y de la descolonización sigue siendo el principal hecho estructural de este período, y de ninguna manera lamento haber designado al comunismo como el principal enemigo en ese momento. La amenaza planteada por el Ejército Rojo fue inmediata. El gulag y los campos de laogai estaban oprimiendo y matando a personas en una escala masiva. En la historia, no solo hay procesos, también hay hombres, y el bloque comunista fue peor para la gente que el llamado mundo libre, a pesar de las pretensiones y debilidades de este último.

Muchas grandes conciencias empezaron a distanciarse de Stalin después de su muerte. Muchos más de ellos, como Sartre, Picasso y otros peces más pequeños, fueron notables por las odas que cantaron sobre él al morir o el retrato que dibujaron de él en esa ocasión. Incidentalmente, la desalinización no se dirigió a nada: el gran desalinizador Jrushchov llevó a Budapest a la plataforma y construyó el Muro de Berlín. Además, en general, los compañeros de viaje del Partido Comunista nunca se han arrepentido y, lo que es peor, han permanecido durante mucho tiempo, si no son los únicos formadores de opinión reconocidos de este período, al menos los principales y más escuchados: en este sentido, el caso de Alexandre Adler es bastante divertido. ¿Podemos imaginarnos a Bormann hablando de los excesos del hitlerismo en la cultura francesa ?

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