sábado, 29 de diciembre de 2018

El Verdadero Poder del Pueblo

El peligro de la corrupción de las elites es que tienen en sus pezuñas las palancas del poder. 

La forma óptima de gobierno es aquella en la que el mejor gobierno gobierna para el bien común.. 

El Estado debe reconocer que las personas son de hecho desiguales..
son desiguales en términos de inteligencia, sabiduría práctica, gustos, preferencias y virtudes, obviamente, es mejor, ser gobernado por los sabios en lugar de los necios, los virtuosos en lugar de los viciosos.

Populismo y democracia significan exactamente lo mismo. Incluso sus etimologías son las mismas. Demos es griego y populus es el latín para "la gente". "La gente" se refiere adecuadamente al conjunto de la gente común y no a las elites.



Sin embargo, para garantizar que un gobierno no degenere en elitismo, uno tiene que dar algún poder a la gente. Parece obvio que la deliberación sobre cuestiones técnicas del Estado es mejor dejarla a expertos y élites representativas. Pero en todas las naciones blancas de hoy, tendríamos mejores políticas sobre inmigración, globalización y multiculturalismo si las personas los votaran en plebiscitos diarios con sus teléfonos inteligentes.
El poder del pueblo puede adoptar diversas formas: la elección de representantes, referendos para votar sobre cambios importantes a la ley e iniciativas de votación mediante las cuales las propias personas pueden solicitar que las leyes se sometan a votación pública.

Si el bien común es una norma política objetiva, pero en cambio la democracia construye las opiniones, y las opiniones no son necesariamente ciertas, entonces llegamos a la conclusión que la democracia es como una cuestión de agregación de intereses empíricamente verificables. Por este tipo de alquimia verbal, las opiniones pueden ser inútiles, pero pueden ser consideradas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario