viernes, 21 de diciembre de 2018

Crimen y Castigo..


Debe ser justificable castigar a los delincuentes convictos, la principal función del castigo es la de reducir los delitos.

El malhechor merece sufrir por lo que ha hecho, tanto si el sufrimiento tiene buenas consecuencias como si no. Al contrario que los utilitaristas, los retribucionistas no consideran malo en sí el sufrimiento por castigo de los malhechores.

El derecho penal prohíbe determinadas formas de conducta como el asesinato, la agresión, la violación y el robo. Los infractores están expuestos al castigo de prisión. ¿Qué justifica el castigo? El castigo es una privación, consiste en despojar a los culpables de lo que mas valoran: de su libertad, o bien, cuando es una sanción económica, de su dinero.



Aunque ciertas teorías del castigo pretenden explicar la prevalencia de determinados tipos de delito en términos de condiciones sociales como la pobreza.

Estas teorías no nos dicen por qué se cometen los delitos. Se trata de teorías normativas, que nos dicen cómo debe tratarse a los culpables. Enuncian las condiciones en las que está justificado el castigo, y proporcionan la base para valorar el castigo correcto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario