200 aniversario del compositor favorito de Hitler, Wilhelm Richard Wagner..1883.. el ataque de Wagner en la influencia extranjera en la cultura y el arte alemán eventualmente llevan a cuestiones biológicas, el tema de la decadencia racial se lleva a cabo en las obras de Houston Stewart Chamberlain, Alfred Rosenberg, y Adolf Hitler.Hoy Wagner es ampliamente denunciada como el padre espiritual del nacionalsocialismo, mientras que muchos wagnerianos contemporáneos prefieren disociarse por completo de Wagner en esta ocasión, son sus mayores críticos que pueden estar más cerca de la verdad. No es la música sinfónica, sino el rugido estremecedor con un cañon anunciaron el nacimiento de Richard Wagner el 22 de mayo 1813 en Leipzig, el reino de Sajonia había sido invadido por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte como él, hizo un último esfuerzo para reafirmar el dominio sobre Europa. Desde la firma del Tratado de Posen en diciembre de 1806, Sajonia había sido uno de los principados alemanes se reorganizaron por Napoleón en el nuevo Rheinbund o Confederación del Rhin, los reyes y los príncipes ofrecieron Napoleón tributo en forma de dinero, los hombres y equipo. En el verano de 1812 Napoleón cabalgó a través de Alemania, el maestro indiscutible, en camino a Rusia. En el otoño de la Grande Armée sintió el dolor de la derrota. Napoleón perdió más de 400.000 hombres en la nieve de Rusia y se vio obligado a retirarse al otro lado de Europa. En enero de 1871, los príncipes alemanes proclamaron el Segundo Reich, Wilhelm I de Prusia se convirtió en el Kaiser el 18 de enero de 1871. Diez días después de la firma del armisticio entre Francia y Prusia en el Palacio de Versalles.Bismarck logró su gran objetivo de unificar los pueblos alemanes, con la notable excepción de Austria, en seis cortos años. Bismarck era ahora capaz de anexar las provincias de Alsacia y Lorena, que habían sido originalmente alemán y cuyos habitantes eran de origen y el idioma alemán y francés mixto. Dentro de cincuenta años atrás, Alsacia y Lorena se perderían a Francia en el marco del Tratado de Versalles vengativa. Wagner envió a su poema a Bismarck en Versalles, quien respondió con felicitaciones por triunfo artístico de Wagner sobre los parisinos, de abril de 1871 trajo la primera representación de la Kaisermarsch escrita para celebrar la coronación de Wilhelm I, una obra que Wagner esperaba se convertiría un nuevo himno nacional. Más famoso de representación de este tema de Wagner sin embargo viene en la conclusión de Die Meistersinger von Nürnberg . Famoso discurso de Hans Sachs años después traer a un público en gran medida Socialista Nacional de pie en Bayreuth irrumpir en una versión espontánea de "Deutschland über Alles". El efecto de las ideas de Wagner puede rastrearse en muchas de las artes a lo largo del siglo XX, Wagner fue pionero en los avances en el lenguaje musical, como el cromatismo extremo y cambiando rápidamente centros tonales, lo que influyó en gran medida el desarrollo de la música clásica europea. La influencia de Wagner se extendió más allá de la música, en la filosofía, la literatura, las artes visuales y el teatro.
Wagner tenía su propio teatro de ópera construida, el Bayreuth Festspielhaus, que contiene muchas características de diseño innovadoras.
El efecto de las ideas de Wagner puede rastrearse en muchas de las artes a lo largo del siglo XX. No solo Wagner fue conocido como un creador de dramas de música épica, pero también fue celebrado como un director de orquesta, director de teatro y polemista, sus composiciones, especialmente las de su último período, se caracterizan por su textura compleja, armonías y orquestación, y el uso elaborado de leitmotivs: temas musicales asociados a caracteres individuales, lugares, ideas o elementos de la trama, a diferencia de la mayoría de los otros compositores de la ópera.
Quizás los dos extractos más conocidos de sus obras son la "Cabalgata de las Valkirias" de la ópera Die Walküre, y la "Marcha Nupcial" "Bridal Chorus" de la ópera Lohengrin.
Inicialmente se establece su reputación como compositor de obras como El holandés errante y Tannhäuser, que eran ampliamente en la vena romántica de Karl Maria von Weber, Wagner transforma pensamiento operístico a través de su concepto de Gesamtkunstwerk "obra de arte total", esto se lograría la síntesis de todas las artes poéticas, visuales, musicales y dramáticas y fue anunciado en una serie de ensayos entre 1849 y 1852.
Wagner se dio cuenta de este concepto más plenamente en la primera mitad de la monumental ópera de cuatro ciclo Der Ring des Nibelungen, sin embargo, sus opiniones sobre la importancia relativa de la música y el teatro fueron a cambiar de nuevo, y él volvió a introducir algunas formas operísticas tradicionales en sus últimas obras de teatro, incluyendo Die Meistersinger von Nürnberg.
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