lunes, 10 de febrero de 2014
el mito del extranjero NS voluntario ..desacreditado
Cartel de reclutamiento de las Waffen-SS pide a los voluntarios que luchan por Noruega.
Hombres del norte, hombres suecos, daneses, noruegos que se ofrecieron voluntariamente para la formación de las Waffen-SS de combate durante la Segunda Guerra Mundial no eran, como se creía anteriormente, de clase baja, los extranjeros ingenuos, sino personas muy inteligentes y ambiciosos que lucharon voluntariamente para el Reich, sugiere un estudio reciente.
En un artículo publicado en la revista de Historia Contemporánea de Europa , el Dr. Martin Gutmann sostiene que los hombres de los países neutrales de los países escandinavos y Suiza, que ofrecen sus servicios fueron a Alemania, con un interés activo en la contribución, tanto física como intelectualmente al proyecto NS.
Gutmann desafía el mito de los voluntarios - es decir, que se trataba de perdedores sin estudios sociales y desviados, dibujado por ingenuidad o la avaricia. En lugar de ello, afirma, la mayoría estaban bien viajado, bien educados, y de una educación media o clase alta.
'líderes Confident'
Mediante el examen de los documentos que detallan las vidas de un número de voluntarios, como las revistas y los registros escolares, Gutmann concluye voluntarios no eran seguidores débiles, pero los líderes de confianza.
Gutmann también encontró que los voluntarios eran, con muy pocas excepciones, los nacionalistas convencidos, que tenían un sentido de la degradación demográfico y racial inminente, y temían tanto el bolchevismo y el capitalismo liberal.
Ellos eran en el mejor de ambivalente hacia el partido alemán nacionalsocialista, pero tuvo una inclinación ideológica hacia el fascismo, y estaban dispuestos a recuperar la pureza de su país.
Y a partir de la lectura de las evaluaciones militares voluntarios, Gutmann conjeturado que muchos de los hombres tenía una inclinación hacia la violencia de ver como teniendo cualidades personales y socialmente redentores.
La lucha por un ideal
Si bien reconoce que cada voluntario tenía razones personales para unirse al proyecto NS, Gutmann concluye que era una decisión profunda tomada solamente por individuos confidentes y ambiciosos que eran muy conscientes de sus posibles consecuencias, pero dispuesto a apostar por el bien de un ideal.
Pero el enfoque transnacional de mi estudio ofrece algunas ideas únicas. Mediante la colocación de los voluntarios más intelectuales e influyentes de varios países de lado a lado, he descubierto sorprendentes similitudes en los tipos de hombres de los países periféricos europeos más pequeños que fueron atraídos a la ideología nacionalsocialista y proyecto.
Me motivó a realizar este estudio porque mi abuelo materno sirvió en el ejército sueco durante la guerra y mi paternal en el suizo. Ambos tenían vívidos recuerdos y patrióticos de este tiempo, y que a menudo me habló de los pocos 'traidores trastornados mentales ", como los llamaban - sueco y suizo que ayudó a los alemanes.
Nueva mirada a los voluntarios de las SS
Así que decidí estudiar esta cuestión más de cerca.
Es fácil y tal vez más conveniente para echar la culpa de esta ideología asesina completamente con los alemanes, y en cierta medida los italianos, y para ver los demás europeos occidentales como víctimas. Por supuesto, la verdad rara vez es esta sencilla .
Dr. Nir Arielli, profesor de la historia internacional de la Universidad de Leeds, dijo historyextra : Martin Gutmann hace una importante contribución al estudio del voluntariado transnacional mediante la aplicación del enfoque desapasionado a los extranjeros que se unieron a la Waffen-SS durante las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial.
Prueba de la dignidad personal
Su análisis muy minucioso, que se basa en el material de 19 archivos en siete países, arroja nueva luz sobre las motivaciones de estos hombres.
El esfuerzo de guerra alemán ofreció individuos cuyos ejércitos no tomar parte en la lucha contra una mezcla de aventura, una prueba para afirmar su dignidad y la oportunidad de luchar por una causa - o partes de una causa - que creían pulg
Al igual que otros voluntarios transnacionales en la era moderna, los extranjeros en las Waffen-SS querían añadir significado a sus vidas, y decidieron buscarlo en situaciones muy peligrosas y controversiales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario