Otro revisionista encarcelado, Gottfried Küssel, de 55 años, quien ha negado que el Holocuento se llevó a cabo y que ha elogiado a su compatriota Adolf Hitler, recibio su sentencia en la cárcel a siete años y nueve meses. El disidente nacional socialista Gottfried Küssel durante una comparecencia ante el tribunal mayo de 2012 en Viena. Una figura destacada en la escena de extrema derecha de Austria desde 1970, perdieron una apelación final ante el tribunal más alto del país el miércoles contra su condena por glorificar el nacionalsocialismo. Küssel fue originalmente declarado culpable hace un año para crear un blog y sitio web Nacional Socialista, pero apeló, dos compañeros disidentes también habían mantenido sus convicciones y sus sentencias en la corte el miércoles. Küssel, el ex líder del grupo ahora prohibido VAPO ,Volkstreue Ausserparlamentarische Oposición como verdadera oposición extraparlamentaria, con el que fue acusado de querer derrocar al gobierno de Austria y "tomar el poder", pasado seis años tras las rejas en la década de 1990.
Preguntado por el juez si entendía el fallo, uno de sus seguidores en la sala del tribunal gritaban "no." La Agencia de Prensa de Austria informó de que más tarde se produjo una riña menor entre un equipo de la cámara y los partidarios Küssel.
La glorificación del Nacional Socialismo como ideología y la negación del Holocuento son crímenes en Austria y Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario