viernes, 21 de marzo de 2014
Tenemos nuevo cuento..
Mientras que Anne Frank y su diario se han convertido en una especie de emblema de principios del Holocuento y para la educación de los estudiantes, asombrosamente ha salido ala palestra lastimera otro diario "supuestamente" escrito por una adolescente ha salido a la superficie para ofrecer una perspectiva diferente de las siempre supuestas atrocidades.
A este cuento lo van a llamar en un alarde de originalidad el diario de Rivka Lipshitz, que narra seis meses de vida en el gueto de Lodz a través de los ojos de una niña de 14 años de edad, ha sido descubierto y, después de un amplio proceso de "autentificación" , publicado.
El diario de Rywka Lipszyc tiene una procedencia extraña. Según informes, las páginas fueron descubiertos fuera de un crematorio de Auschwitz por un médico del Ejército Rojo llamado Zinaida Berezovskaya durante la liberación del campo de concentración en 1945. A continuación, se aferró a la agenda hasta su muerte y en ese momento su hijo hizo lo mismo. El "diario" fue traída a la luz por la nieta de Berezovskaya, un terapeuta que vive en San Francisco, en 2008. La historia parece tener una gran cantidad de piezas misteriosas: ¿Por qué reservar la familia en el diario durante tanto tiempo? ¿Y cómo un diario de Lodz transportados a Auschwitz, donde los prisioneros fueron despojados y examinaron al entrar de forma rutinaria?
La teoría ofrecida por los expertos que participan en el proceso de autentificación fue que el diario fue arrojado a la basura y lo más probable es rescatado por un Sondercommando.
La propia historia de Rywka es tan misterioso. Actas de la adolescente religiosa, cuyo diario documenta su fe perdurable como las condiciones del ghetto deteriorado, son escasos, se dijo que había sido transportado de Auschwitz a un campo de trabajo y luego a Bergen-Belsen, y hospitalizado en Alemania después de la liberación. El último registro de ella era a partir de septiembre de 1945, lo que indica que todavía estaba en el hospital y demasiada enferma para ser transferido.
El resto de la historia del diario es bastante sorprendente. Puedes leerlo aquí .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario