viernes, 17 de abril de 2015

Así mandan..




No tiene ningún sentido en absoluto tratar de negar la realidad del poder judío y protagonismo en la cultura popular, cualquier lista de los ejecutivos de producción más influyentes en cada uno de los grandes estudios de cine son una gran mayoría nombres reconocibles de judíos.
Los directores ejecutivos de las tres principales cadenas de televisión y los cuatro estudios de cine más grandes son Judios, como son los propietarios de la cadena de periódicos más grande del país y el periódico más influyente, el New York Times ...

Durante las últimas tres décadas los judíos en Estados Unidos son el 50 por ciento de los doscientos primeros intelectuales ... 20 por ciento de los profesores de las principales universidades ... 40 por ciento de los socios en los principales despachos de abogados en Nueva York y Washington ... 59 por ciento de los directores, guionistas y productores de los mejores taquilleras películas 50 1965-1982, y 58 por ciento de los directores, escritores y productores en dos o más series de televisión en horario estelar .



El judío y profesor de ciencias políticas Benjamin Ginsberg ha señalado:

Desde la década de 1960, los Judios han llegado a tener un gran peso en la vida económica, cultural, intelectual y político estadounidense, los Judios jugaron un papel central en las finanzas estadounidenses durante la década de 1980, y se encontraban entre los principales beneficiarios de las fusiones y reorganizaciones corporativas de esa década. Hoy, sin embargo apenas dos por ciento de la población del país es judío, cerca de la mitad de sus multimillonarios son Judios..

Los Judios son sólo tres por ciento de la población del país y comprenden el once por ciento de lo que este estudio define como la élite de la nación. Sin embargo, Judios constituyen más del 25 por ciento de los periodistas y editores de élite, más del 17 por ciento de los líderes de importantes organizaciones de interés privado y público, y más del 15 por ciento de los funcionarios superiores de la graduación.



Vanity Fair revista en octubre de 2007 publicó una lista de lo que llama "las personas más poderosas del mundo"  un cartel de los cien jefes más influyentes medios de comunicación, los banqueros, editores, creadores de imágenes, etc., que determinan cómo nos vemos a nosotros mismos y el mundo, y que  directa o indirectamente  forma a nuestras vidas y nuestro futuro.Judios compuesto por más de la mitad de los hombres y mujeres de gran alcance en la revista Vanity Fair lista, informó un periódico israelí líder, The Jerusalem Post .

La influencia de la comunidad judía estadounidense en Washington, The Jerusalem Post también ha señalado, es muy desproporcionado con respecto al tamaño de la comunidad, líderes judíos y funcionarios estadounidenses reconocen. Pero también lo es la cantidad de dinero que contribuyen a las elecciones campañas. Uno de los miembros de la Conferencia influyente de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses



Una persona que ha estudiado cuidadosamente este tema es Jonathan J. Goldberg, editor de la comunidad judía influyente semanario Adelante . En su libro de 1996, el poder judío , escribió:

En pocos sectores clave de los medios de comunicación, sobre todo entre los ejecutivos de los estudios de Hollywood, Judios son tan numéricamente dominante que llamar a estos negocios judío-controlada es poco más que una observación estadística ...

Hollywood a finales del siglo XX, sigue siendo una industria con un tinte étnico pronunciado.Prácticamente todos los altos ejecutivos de los grandes estudios son Judios. Los escritores, productores, y en menor grado los directores son desproporcionadamente judío - un estudio reciente mostró que la cifra tan alta como el 59 por ciento entre las películas más taquilleras.

El peso combinado de tantos Judios en una de las industrias más lucrativas e importantes de Estados Unidos da a los Judios de Hollywood una gran cantidad de poder político. Son una fuente importante de dinero para los candidatos demócratas.

Como Judio orgulloso, escribe Joel Stein, columnista del diario Los Angeles Times , quiero que América sepa acerca de nuestro logro. Sí, controlamos Hollywood ... No me importa si los estadounidenses piensan que nos estamos quedando los medios de comunicación, Hollywood, Wall Street o el gobierno. Yo sólo me importa que tengamos que seguir corriendo ellos 


Fuente : Mark Weber  historiador, autor y conferenciante  estudió historia en la Universidad de Illinois,Chicago, Universidad de Munich, Universidad Estatal de Portland y la Universidad de Indiana (MA, 1977). Es director del Instituto para la Revisión Histórica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario