Las diferentes actitudes asumidas ante las muertes de un rabino que se destacó por sus insultos a los no judíos y la de un católico.
700.000 israelíes y dignatarios mundiales asistieron en Israel, a los funerales nacionales del sabio de la Torá del partido Shas, Ovadia Yosef, el rabino que dijo en repetidas ocasiones que los árabes deben ser exterminados y que los gentiles = no-Judíos son sólo burros que sirven al pueblo elegido.
El Vaticano envió sus condolencias a Israel por la muerte de Ovadia y los medios occidentales en gran medida han ocultado o minimizado el odio que sostuvo el rabino del Shas, en su papel de líder espiritual de un partido político de derecha que ocupó importantes puestos ministeriales bajo Netanyahu, facilitando políticas tiránicas contra los palestinos y actitudes racistas en el ejército de ocupación israelí.
Es de notar que la Diócesis de Roma, de la que es obispo el papa Francisco niega los hechos y dice que la falta de conversión de Priebke es depúblico conocimiento. Roma se refiere a que Priebke persistió en el pecado mortal de dudar de la existencia de las cámaras de gas en Auschwitz, este nuevo dogma sagrado que han implementado, con un fervor digno de mejor causa, todos los papas desde Juan Pablo II al presente pontífice a lo Uriah Heep
Después que la Diócesis de Roma dijera que se permitiría el funeral solamente si se hacía en un lugar privado, la Fraternidad SSPX se ofreció a llevarlo a cabo, pero a la llegada de un pequeño grupo de personas, descritas por los testigos como neonazis, estalló la violencia. Intervino la policía antidisturbios y fueron detenidas dos personas, pero los manifestantes no se retiraron y, según el abogado de Priebke, hicieron imposible que los amigos y familiares del ex oficial de la SS llegaran a la capilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario