El jurado de un tribunal de la ciudad de Linz, Austria, condenó por unanimidad a un hombre de 71 años que, en una carta dirigido al Ayuntamiento de la localidad y a la administración del memorial del campo de concentración de Mauthausen, afirmó que había probado que las cámaras de gas y la sistemática matanza genocida habían sido inventadas.
Según el hombre, cuando el visitó el lugar no encontró rastros de las cámaras de gas y concluyó que, por lo tanto, no habían existido y que el Holocausto "debía ser una mentira inventada por los banqueros sionistas”. También afirmó que Hitler y Alemania no eran culpables de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto sería una carga para siempre para Austria.
El jurado lo condenó luego que el administrador del memorial del campo de Mauthausen declarara como testigo que hombres de la SS habían quitado los tubos de gas poco antes de que el campo fuera liberado y de que un psiquiatra evaluara que, pese a la edad, el autor de la carta estaba en su sano juicio.
El rabino David Rosen ha afirmado que la Iglesia queda contaminada.
La negación del holocausto por parte del obispo tradicionalista Richard Williamson han turbado al Papa y a la Iglesia Católica, ha afirmado el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, que consideró el episodio junto a la reacción judía dolorosísimo e imprevisto.
Bertone hizo estas manifestaciones, según los medios locales, en Roma, donde pronunció en un círculo cultural una conferencia sobre el magisterio de Benedicto XVI.
El número dos del Vaticano agregó que el episodio no debe ser enfatizado más del valor real que tiene, después de que hoy el papa Benedicto XVI hiciera una clarificación neta y precisa sobre el tema.
Plena solidaridad con los judíos
El Pontífice reiteró su plena e indiscutible solidaridad con los judíos y condenó de nuevo la matanza de millones de judíos, víctimas inocentes de un ciego odio racial y religioso.
El Obispo de Roma también condenó el revisionismo sobre el holocausto, descalificando de esa manera las declaraciones del obispo tradicionalista, que recientemente aseguró que no existieron las cámaras de gas y que sólo unos 300.000 judíos y no seis millones murieron en los campos de concentración nazis, pero ninguno gaseado.
Centro Wiesenthal: La apertura de los archivos
secretos del Vaticano es un paso muy valiente del Papa.
¿Quiém gobierna la secta conciliar, Decimejorge o sus jefes rabínicos? Creemos que la respuesta es EVIDENTE
Efraim Zuroff, director del Centro Wiesenthal, expresó hoy, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, que la apertura de los archivos secretos del Vaticano, antes de decidir si se debe avanzar en la consagración del Papa Pío XII es un paso muy valiente del Papa Francisco y ayudará a resolver finalmente esta pregunta complicada sobre qué sabía el Vaticano de los asesinatos a judíos, cuándo y qué se hizo, se hubo algo que se hizo para evitarlo.
Pio XII, una figura polémica, fue el jefe de la Iglesia Católica desde 1939 hasta 1958, y es acusado hasta hoy de haber hecho la vista gorda frente al exterminio de judíos durante el Holocausto. Organizaciones judías dicen que Pío eligió permanecer en silencio e hizo caso omiso de un envío de miles de judíos a Auschwitz que fue organizado frente a su despacho. El Vaticano insiste en que él realmente salvó a muchos judíos al animar a sus seguidores a darles refugio en las iglesias.
El nuevo Papa está trayendo un espíritu de cambio y renovación en el Vaticano. Él está viniendo con una actitud y acercamiento distinto, y creo que lo que está haciendo es fantástico, destacó Zuroff.
Si bien aseguró que no se sabe qué resultado puede tener esta nueva iniciativa, destacó que ésta es una acción muy importante. Si se descubre que el Papa Pío sabía y no ayudó nos negaremos a que se lo convierta en santo. Sospechamos que él tenía información y no actuó fuertemente contra la persecución de los judíos, agregó.
En 2009, Pío fue declarado respetable la segunda etapa de las cuatro para la canonización, el proceso de transformación a un hombre santo. El tercer paso es la bendición y último paso es declararlo santo, es decir, una persona que hizo un milagro.
La semana pasada, la DAIA también se expresó a favor de la apertura de estos archivos. El vicepresidente de la institución, Wolff dijo.: No tengo ninguna duda de que el Papa Francisco abrirá los archivos. Primero porque así se comprometió y segundo porque es un hombre que está marcando el rumbo del mundo con sus acciones y entendió que está llamado a actuar en función de procesos superadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario