miércoles, 8 de febrero de 2017

El mito del hombre malvado,..


En el clima de relativismo y pudrición moral de hoy, Adolf Hitler es probablemente el único ser humano que incluso los liberales denunciarán como malvado. Hitler es el paradigma y la encarnación del mal en el mundo moderno.

Resultado de imagen de Hitler en la intimidad

El anti-judaísmo de Hitler es a menudo presentado como evidencia del mal, el anti-judaísmo religioso, el anti-judaísmo basado en el resentimiento, la sórdida victimización populista de los judíos, etc.
Cuando Hitler tomó el poder, Alemania tenía una población judía relativamente pequeña. La política básica de él fue impedir cualquier mezcla genética posterior entre alemanes y judíos, remover a los judíos de posiciones de poder e influencia, y animar a los judíos a emigrar. Hacia el inicio de la guerra con Polonia, la población judía de Alemania había sido dramáticamente reducida. Pero debido a las ganancias de la guerra que consiguió Hitler, brotaron millones de nuevos judíos.
Pero podemos decir con seguridad que aquélla no fue más malvada que, por ejemplo, el tratamiento británico de los no combatientes Boers o el trato de los estadounidenses a los indios de las llanuras.


Resultado de imagen de Hitler en la intimidad

Hitler no se veía a sí mismo como una figura mesiánica, sino más como Juan el Bautista, preparando el camino para alguien más grande que él.
Resultado de imagen de Hitler en la intimidad



Había algo mesiánico en el aura y las acciones de Hitler, y la gente alrededor del mundo entendió aquello en términos de sus propias tradiciones culturales. Todos los hombres inteligentes, que iban desde místicos como Hess, así como también algunos de sus enemigos más imparciales, realmente lo veían como una figura mesiánica.


Resultado de imagen de Hitler en la intimidad

Pero hay un sentido en el cual Hitler fue el salvador de Alemania y de toda Europa Occidental, aunque sus logros se quedaron cortos con respecto a sus ambiciones, consumieron su vida y devastaron a su nación. Cuando Hitler lanzó la Operación Barbarroja en 1941, los soviéticos estaban dispuestos a lanzar una invasión masiva contra toda Europa Central y Occidental. Hitler previno aquella invasión.

Resultado de imagen de Hitler en la intimidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario