Un pueblo sólo puede afirmarse en la Historia cuando defiende sus valores raciales y mantiene a su raza libre de mezclas extrañas a la especie
Al reunir el nacionalsocialismo a los seres humanos que según su predisposición más íntima pertenecen a esta concepción del mundo y llevarlos a una comunidad orgánica, se transforma en el partido de aquéllos acuerdo con su naturaleza.
Un Estado siempre presupone un pueblo. El pueblo es el contenido, el Estado solamente el recipiente, la forma, que ha de servir al mejor desenvolvimiento posible de la vida y al bienestar del pueblo y que debe ser adecuado a su ser y a su carácter.
Como nuestro pueblo, por lo tanto, es en descollante medida portador de esta raza creadora de cultura, al Estado le están impuestas especiales obligaciones para su promoción y conservación (directivas para la conservación de la pureza de la raza, limpieza del cuerpo administrativo de elementos racialmente extraños, afincamiento). Si bien el nacionalsocialismo concede a todas las razas que están representadas en el pueblo alemán —además de la nórdica por tanto también a la faliana, éstica, dinárica y báltica del Este— derecho y valor, exige sin embargo la conducción espiritual de la que predomina en todos sin excepción, o sea la nórdica.
El Führer dio en forma totalmente clara e inequívoca su sentido al Estado:
El Estado es un medio para un fin. Su fin reside en la conservación y promoción de una comunidad de seres humanos física y psicológicamente de la misma especie: el Estado no nos manda a nosotros. Nosotros mandamos al Estado, y por lo tanto a nosotros los nacionalsocialistas se nos ha encomendado ejercer el mando sobre el Estado y, gobernarlo.
En ningún caso, así dice el Führer, un pueblo que se compone de distintos núcleos raciales puede dejar determinar su vida, en los intereses más importantes, a la larga por dos o tres concepciones al mismo tiempo. Eso conduce forzosamente tarde o temprano a la disolución de una reunión tan antinatural. Pero si esto ha de ser evitado, entonces es decisivo qué componente racial es capaz de imponer, en base a su naturaleza, su concepción del mundo, que fija la línea según la cual ha de transcurrir la evolución histórica del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario