Wagner decia:
"Hemos pedido al conde Gobineau, a la vuelta de sus largos viajes a través de territorios y pueblos, cansado pero rico en experiencias, que exponga lo que piensa del estado actual del mundo... El también [se refiere a la coincidencia con la opinión propia de Wagner] ha examinado la sangre en las venas de la Humanidad presente y la ha encontrado irremediablemente viciada. Lo que su intuición le ha mostrado tiene el valor de una opinión que no quiere ser agradable a nuestros intelectuales progresistas".
Así, dice Wagner:
Uno de los espíritus más inquietos de nuestro tiempo ha atribuído también esta degeneración de las razas humanas a una corrupción de la sangre de la raza, pero no ha tenido en cuenta el tema del cambio de alimentación; toma como origen único la mezcla de razas, que ha hecho degenerar a las razas más nobles, sin que ello aproveche para nada a las razas inferiores.
Wagner insiste:
Es evidente que no tendríamos historia de la Humanidad si no hubiera habido ni movimientos, ni actuación ni creaciones de la raza blanca. Ésta, siendo inferior en número que las razas inferiores, ha sido obligada a mezclarse con ellas, lo que ha sido la causa de su corrupción, puesto que con ello, como ya hemos dicho, la raza blanca ha perdido más de sus características mientras que las otras no lo ganaban para ennoblecer su sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario